lunes, 11 de mayo de 2009

Buenos dias amigos, hoy es lunes y despues de un fin de semana tranquilo, se ha celebrado con toda solemnidad el día de nuestra Patrona, La Virgen de los Desamparados y a la que tenemos que acogernos los creyentes, porque más desamparados que estamos los ciudadanos de este Pais antes llamado España, es imposible encontrarlos.
Pero si lees la prensa la sensacion de desamparo es mayor, cuando leo a las ocho de la mañana en Expasión, que cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios, se te cae el mundo encima.
Tenemos tan ¿solo? unos 3 millones de personas que ¿trabajan? en las Administraciones Publicas, administracion central, comunidades autonomas y ayuntamientos, en nuestro suelo patrio y ellos solitos se "chupan" al año 103.285 millones de euros es decir el 10% del PIB, lo que quiere decir que cada uno de los 23 millones de personas que trabaja en nuestro Pais antes llamado España paga 2.270 euros anuales a los funcionasrios autonomicos, 1.430 euros a los funcionarios estatales y 770 euros a los funcionarios de los ayuntamientos.
Todas las familias y también las empresas nos adaptamos a las circunstancia y nos apretamos el cinturon, mientras que nuestros administradores estatales, salvo excepciones aumenta sus gastos en un 4% más en el año 2008, pero lo más triste es que las autonomias que se crearon o se supone que se crearon para mayor ayuda a sus ciudadanos son los que tienen mayo cantidad de trabajadores en nómina, 1,3 millones y absorben 52.400 millones de euros, escalofriante.
Para finalizar tenemos que comunicar que los sueldos de la función pública equivalen a la recaudación total del IRPF y de SOCIEDADES.
¿Que os parece?, vergonzoso ¿verdad? pues es lo que tenemos y creo que merecido, por ser tan "meninfotistas"
Un cordial abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario