martes, 8 de septiembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA PARA RECORDAR

Me gusta mucho la historia y sobre todo los acontecimientos y hechos que han surgido a través de ella y soy un apasionado de la Guerra Civil Española, de la II Guerra Mundial y de la Historia (con mayúsculas) de nuestro Antiguo Reino de Valencia y quiero a partir de estos momentos hacer en algunos artículos, mensajes o episodios, dar unas pinceladas sobre algunos datos y las consecuencia que nos ha traído, hasta este mes de Septiembre del 2009.

Diremos en primer lugar que los políticos en general de este Planeta, distorsionan, intentan cambiar y finalmente acaban mintiendo, sobre episodios que ocurrieron y que estan recogidos, por muchos historiadores y que luego ellos, dando nota de su analfabetismo en historia, o a conciencia, falsean, sin darse cuenta que la gente lee y sabe en muchas ocasiones más que ellos, pero como tienen el mando de su respectivo país, pues dicen, como dijo alguien en Francia muy importante y en francés (yo lo traduzco) –El Estado soy Yo- y se quedo tan fresco el majadero.

Por eso y haciendo un repaso por la historia, el pasado sábado día 1 de Septiembre, se cumplió el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, con la ocupación de Polonia por la tropas Nazis del III Reich, ese mismo día Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania y comenzó la contienda más terrible del pasado siglo, exactamente el 1 de Septiembre de 1.939.

A consecuencia de esta guerra que duró varios años, algo más de 61 millones de personas perdieron la vida y se cometieron los crímenes más sangrientos y cobardes de toda historia de la humanidad, de estos muertos 45 millones de personas fueron civiles y 16 millones fueron militares.

Líderes y oficiales de toda Europa y EEUU se reunieron en Gdansk al norte de Polonia el martes para celebrar el 70° aniversario del inicio del conflicto europeo en la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin y la canciller alemana, Ángela Merkel, se encontraban entre los políticos procedentes de unos 20 países europeos y EEUU, que participaron en las ceremonias de hoy en Westerplatte en el puerto de Gdansk.
"Hoy se conmemora el 70° aniversario del inicio de la más terrible de las guerras. Estamos en Westerplatte, el símbolo de resistencia heroica en contra del enemigo más fuerte", dijo el presidente polaco, Lech Kaczynski, en la inauguración de la parte internacional de las ceremonias.El bombardeo de Westerplatte por el barco de guerra alemán Schleswig-Holstein, se inició a las 04:45 horas del 1 de septiembre de 1939, y ha sido considerado por mucho tiempo como el primer episodio de la agresión Nazi en Polonia lo cual inició la Guerra Mundial en Europa.

La Cancillera de Alemania Ángela Merkel (esta señora sí es un verdadero gran líder) reconocía que hace 70 años su país invadió Polonia y reconoció públicamente el Holocausto.

Por su parte, Vladimir Putín, quizás porque no tenía una botella de Vodka cerca, no pidió perdón por los crímenes cometidos por la URSS y evitó referirse a la masacre de Katyn, en donde los comunistas por orden de Stalin, asesinaron a sangre fría a más de 20.000 polacos entre militares y miembros de elite.

Cuando acabó la guerra en 1945, Polonia quedó bajo la bota e influencias comunistas, hasta que Lech Walesa la sacó de la opresión en 1.989.

También resulta sarcástico que Nicolás Paúl Stephane Sarkosy de Nagy-Bocsa, Presidente de la Republica Francesa, Coprincipe de Andorra y Maestre de la Legión de Honor —Sarkosy para todos y Nicolás para la Bruni—, ya en la conmemoración de la liberación de Paris el 25 de Agosto en 1944 y en donde la participación de los franceses fue escasa, no indica nunca que esta liberación se debió al desembarco de Normandía tres meses antes concretamente el 6 de Junio de 1.944 y en donde se dejaron la piel más de 80.000 aliados.

Nicolás Sarkosy en su discurso no se acordó de que los aliados llevaron el mayor esfuerzo y que soportaron a su espalda el trabajo duro, además mintió como un bellaco cuando dijo que el General Leclerc estaba bajo las ordenes del General Da Gaulle, al que por cierto odiaban los aliados.

El General Leclerc estaba encuadrado en el Tercer Ejército de los Estados Unidos.

Creo sinceramente que muchos Presidentes actuales entre los que se encuentra el nuestro, demuestran que su índice de cultura en historia es pésimo y si hablamos de ZP que es inculto en muchísimos más ámbitos, maneja la historia a su gusto y a la perfección y claro, mintiendo tanto que termina por creerse todo lo que dice. Los políticos cambian los hechos, las fechas, los personajes a su entera y real gana, porque en realidad al pueblo le importa un comino todo, bueno casi todo. Manipulan la historia, esconden sus vergüenzas y la historia se la pasan por debajo del arco del triunfo.

Seguimos a lo nuestro y hasta pronto

1 comentario:

  1. Ha hecho ud. muy bien en cambiar de tema y no haberdse dejado influenciar.
    Todo lo que rodea al Valencia cf da la impresion de estar corronmpido.
    Veremos que pasa con la junta de accionistas y con la fundacion.
    Yo confio que cuando ud. pueda dara una explicacion razonable, aunque yo creo sinceramente que su papel en esta operacion ha sido profesional, y se han cebado con ud. porque es el unico que esta dando la cara y contando su verdad.
    saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar