miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA RIQUEZA INTERIOR



¿RIQUEZA INTERIOR DE LOS HOMBRES MAYORES?
(Foto: Museo Reina Sofia, jornadas de Tiempo de Mujeres,Tiempo de Libertad)

Esto lo decía con mucha “sorna” y un poco de mala leche una mujer separada a otra en el mismo estado, metiéndose con sus respectivos ex-maridos, que se les habían escapado con otras señoras de varios años menos que ellas. Comentario burlon:

- LOS CINCUENTONES, SON UN VALOR EN ALZA -


Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural.

¡¡¡Nunca pensé que a partir de los 50 pudiera llegar a tener tanta riqueza interior!!!Digo yo.

Me hizo mucha gracia esto que me contaron sobre los hombres mayores, pero ojo las mujeres también llevan lo suyo y quizá con más teclas sueltas a estas edades, pero lo importante es llegar y pasar la barrera de los cincuenta, de los sesenta y de los setenta, y luego y según mi opinión ya deberíamos de marcharnos con viento fresco al “Paraíso Eterno”, que “paraíso esta”.

Yo por mi parte tengo 65 años y no tengo nada más que los “Cabellos de plata”, pocos pero están aun y me considero y consideran “interesante” pero en mi caso no son de plata (porque estarían empeñados ya) sino simples canas, osea, pelo blanco, porque a mi el pelo de D. Pedro Cortes, no me gusta nada, ¿por natural que sea?
Del resto fenomenal, todo funciona a las mil maravillas y si en algúna ocasión falla el “remo”, pues usamos el “motoret” y recordar que estamos en la era “digital” y te digo que a veces, casi mejor, tengo “testigas” que así pueden acreditarlo.



Como diría La Rochefoucauld, conservar la salud merced a un régimen excesivamente severo, constituye una verdadera enfermedad. Por eso los españoles nos reímos de nosotros mismos, siempre que no estemos delante.

Puedo decir que mis facultades están intactas, (lo acredita mi último chequeo) y de lo único que me quejo y por lo que verdaderamente me duele todo mi ser, es por tener y mantener (con nuestros impuestos) estos gobernantes, puesto que esos, no solo tienen azúcar en la sangre sino que muchos tienen horchata y son “mansos”, por lo que en cualquier corrida (lo digo sin malas intenciones) en plazas de primera (llamase Países serios), estarían devueltos a los corrales por mansedumbre y aborregados. Véase el caso reciente de los piratas somalíes, que solo ha faltado, invitarles a las fiestas variadas de este País antes llamado España.
Decía Delibes, que “La política es para los que no tienen nada, y entonces la política es una tentación compresible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad y si no que se lo pregunten a sus señorías y señoríos”.

Los politicos suelen pensar aquello de que “Yo no trabajo, porque si trabajara no tendría tiempo para ganar dinero”.

Hay que pedir y exigir listas abiertas en las próximas elecciones generales, municipales y autonómicas y sino usemos el “voto en blanco” del que ya estoy confeccionando un informe para que Vdes. sepan de lo que estoy hablando, ya somos una legión en este País antes llamado España.

En las últimas elecciones a Europa, se habían contabilizado nada menos que 218.372 votos en blanco, el 1,41% del total. Hace cinco años, esta opción sólo fue elegida por el 0,61 por ciento de los votantes.

Insisto el no ir a votar es un craso error, hay que votar, estamos en nuestro derecho pero en blanco, por no estar de acuerdo con el sistema democrático actual en España.


La denominada "abstención activa" se sitúa así por detrás del PP, el PSOE, Coalición por Europa, IU-ICV, UPyD y Europa de los Pueblos-Verdes.
El voto en blanco también se ha incrementado respecto a las elecciones generales del 9 de marzo del año pasado, cuando el 1,12% de los electores votó, pero sin elegir ninguna papeleta.

Hablaremos más delante de que va esto, tenemos ya hasta un himno.

Un cordial saludo.







1 comentario:

  1. Un Valenciano...hablando claro...pues aquí una Aragonesa que le entiende...a la perfección. ¿Sera que somos españoles?

    Enhorabuena por su blog, seguiré leyendo sus otros post

    ResponderEliminar