lunes, 11 de enero de 2010

MITOMANIA

A mi me da la sensación que estos nacionalistas no han estudiado la Historia de su pueblo y menos la de su País, antes llamado España, a donde pertenecen, me da la sensación que las fuentes en las que han bebido los acontecimientos, esta mezcladas con alcohol de 90% y lo que ellos hacen y como lo hacen se asemejan bastante a los movimientos llamémosle por su nombre, fascista, nazistas, comunistas, y un largo istas…., que a fuerza de mentir mucho, terminan por creerse la mentira o el invento que intentan trasmitir a sus masas, que por cierto saben que están poco leidas normalmente y que por otra parte esta ávidas de triunfos y si es a consta de su vecino, pues mejor.

Ejemplos de este tipo nos permiten apreciar el grado de ignorancia y desconocimiento sobre los nacimientos y formación de los pueblos, aunque es de extrañar que esos señalamientos provengan de gente vinculada a la academia universitaria que debería ser hechas con más rigor esos planteamientos, sus artículos, sus creencias, sus comentarios o sus pronunciamientos.

Lamentablemente en la prensa oficialista de nuestras comunidades autónomas, abundan muchos casos como estos, que a la luz de un examen más riguroso, evidencian total falta de veracidad pero que son necesarios para engañar a sus votantes. Más claro ni el agua (H2O), muchas mentiras contadas continuamente se creen verdad.

A esto le podemos llamar la mitomanía, que según se traduce de las palabras, mentira y manía, es un trastorno psicológico que consiste en mentir patológicamente falseando la verdad constantemente. Se tiende a desfigurar morbosamente, engrandeciendo la realidad de lo que se intenta trasmitir.

Simplemente se trata de ir disfrazando unos humildes origenes con mentiras de todo tipo, que hacen que se creen una historia importente pero falsa y en principio puede ser hasta util y es el comportamiento social de muchos nacionalistas, pero no se dan cuenta quienes estan maquillando una realidad inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes.

Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes).

Se sienten grandes, pero se saben pequeños. Creen merecer más, pero se resignan a menos aunque no pierdan la oportunidad de manifestar su descontento contra este mundo injusto donde Dios da pan a quien no tiene dientes y en cambio nadie premia a las personas de mérito. Es lo que se viene en llamar 'bovarismo', en alusión al personaje de la novela de Flaubert: el estado de contrariedad originado por el desajuste entre las aspiraciones del individuo y sus aptitudes reales.

Dicho esto, hacia el año 700 a. de J.C., los vascos con riesgo a desilusionarlos eran tan iberos como parte del resto de España, en las vascongadas no habian vascones, habian vardulos, ciristios y autrigones, que eran pueblos cantabros, y todos los clásicos describen a los habitantes de
la península Ibérica prácticamente iguales.

Otra desilusión muy grande se la tienen que llevar los gallegos que hacen caso al Bloque Nacionalista Galego (BNG), porque en su proyecto de Estatuto apelaban a que el reino de suevos fue la primera nación gallega independiente, pero tienen que saber que es falso, En el año 409 Galicia es integrada al Imperio Romano y nadie habla de los suevos, luego pasaron a ser visigodos y nunca fue una nación y cuando alguien habla de derecho gallego, es procedente del derecho romano y no de una lengua germánica.
BNG, no diga ni enseñe a sus conciudadanos a identificarlos como suevos, ya que eso es un disparate.

Del tema de la ¿Nación? Catalana y su influencia con el Reino de Valencia, hablaremos en otra ocasión largo y tendido, porque se trata de otra falacia (Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño).

Por cierto esta información la encontraran en la Historia de España editada por Planeta (Tercera edicion) y escrita por un Doctor en Historia, Doctor en Teología, Doctor en Filosofía y licenciado en Derecho, premio extraordinario de fin de carrera, que escribe esta historia de España para los nuevos españoles (Emigrantes) y victimas de la LOGSE, me estoy refiriendo a D. CESAR VIDAL.

Sin acritud un saludo muy cordial y recuerdo que hablando se entiende la gente o mejor dicho escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario