miércoles, 30 de junio de 2010

COSAS QUE PASAN EN ESPAÑA. HOY SEGOVIA

Un amigo mío me envió una noticia sobre lo acontecido en la preciosa ciudad de Segovia y como es muy grave hay que denunciarla desde cualquier foro y aqui me tienen y como no, este hecho o fechoría esta patrocinada por miembros del Partido Socialista de la España actual en esta ciudad, ya que siguen los pasos de su jefe supremo D. José Luis Rodríguez Zapatero, porque claro si este nefasto presidente de todos los españoles, es capaz de cargarse este País antes llamado España, ¿porque ellos, sus acólitos de cualquier administración no tienen el derecho de hacer lo mismo? Creen tener “Derecho de Pernada” y cometen sus hazañas como lo ocurrido en Segovia.

Los chicos, insignes músicos están consternados.

¿Qué han hecho para que les caiga esa losa sobre sus poéticas y artísticas espaldas? Los chicos son tres: Miguel García, asturiano; Endika Berecibar, vasco, e Ibai Rivas, vasco también.

El primero, voz y guitarra, el segundo, bajista y voz, el tercero, batería y los tres sensibles poetas y músicos conforman el conjunto «Ardor de Estómago», muy apreciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia.

El principal apoyo municipal que han encontrado estos tres románticos muchachos para editar sus canciones a costa del dinero de los segovianos es Javier Arranz, concejal de Juventud, un socialista futurista y tolerante, muy popular en Segovia en los ambientes culturales por su equilibrio y sabiduría.

El señor alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, parece ser que se ha enterado del asunto por los periódicos, lo que da a entender de su celo, mimo y dedicación en el desempeño de su cargo.

Los chicos han grabado una canción en un CD, editado por el Ayuntamiento de Segovia, en el que critican con la medida que se espera de ellos al Rey y en otras canciones a la Iglesia, e incluso al PP y que por cierto nadie hace mención.

La canción se llama “Una Historia Real” y participaban en el IV Festival de Música Joven de Segovia, el 10 de Junio de 2010.

La Música no se la puedo tararear, pero es muy mala y la letra dice así:

¿Quién mató a su propio hermano? Con una escopeta de caza, en circunstancias poco aclaradas
Quién fue nombrado sucesor, por un asqueroso dictador. Quién era el Elefante Blanco
Quién se llevaba bien con Franco
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo
A quién le regalan barcos Los banqueros y empresarios Quién está por encima de la Ley Se las da de campechano......... asuntos escabrosos
Quién se codea con mafiosos
Quién habló mal de Adolfo Suárez Delante de los militares
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo
Quién hizo levantarse a Tejero y Armada Dejándolos en la estacada Quién salio luego por televisión Como líder de la Transición
A quién le cubren las espaldas Con los secretos de Estado Quién tiene lameculos pegados como lapas Siguiéndole a todos lados
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo.
(Juzguen ustedes mismo)

Le llaman «hijo puta», «bastardo», «asesino» y alguna cosita más.


«¡Madre mía, no entendemos nada!», ha manifestado Endika Berecibar al enterarse de la indignación y vergüenza que han sentido y expresado los segovianos al saber que con su dinero se había editado su bellísima canción.

El Partido Popular, como siempre, ha sido el culpable y el “chivato” porque ha denunciado al Ayuntamiento y al grupo poético musical, y ellos, los autores de la sinfónica crítica, se sienten víctimas de los enfrentamientos políticos.

El alcalde se ha disculpado ante la Casa del Rey porque no se había enterado de nada, algunos “Arahuetes” de toda la vida son así, muy despistados y el concejal de Juventud, Javier Arranz, el editor del CD, «no se dio cuenta de la letra».

Queda pues demostrado que editar una canción cualquiera subvencionada por el Ayuntamiento de Segovia es un chollo, el editor no se da cuenta ni de la música ni de la letra, porque para el señor Arranz, oír la música y leer la letra equivale a «darse o no cuenta de ello».

De asistir a un concierto sinfónico, su alcalde le preguntaría quizá: «Javier, ¿te has dado cuenta de la música de Mozart?» y el concejal de Juventud respondería de inmediato «De la música sí me he dado cuenta, pero no de la letra, porque ahí no ha cantado nadie», lo que se llama tener cultura y expresarla con sentimiento y síntesis.

Y claro, los sublimes autores de los pequeños insultos al Rey se ven metidos en un rifirrafe político y están asustados total ellos se han limitado a llamar al Rey «hijo puta», «bastardo», «asesino» y unas cuantas cositas más «Nos han pillado en medio», han dicho los tres consternados hijos de puta y bastardos, porque me figuro, que si ellos pueden decirlo del Rey con notoria publicidad e injusticia, yo puedo decirlo de ellos por un mero capricho de la intuición.

Pero en el fondo, aquí los culpables del maleducado episodio son el alcalde de Segovia y su concejal de Juventud, que han tirado el dinero de los segovianos editando y apoyando semejante abyección birriosa y si tuvieran vergüenza se tendrían que ir por vagos, irresponsables o lo que es peor, por pagar con dinero público a un bochornoso y estúpido conjunto que injuria al Rey que es el Jefe del Estado del Reino de España, osea la máxima autoridad del País, que también lo es de Segovia y de los segovianos.

Sr. Alcalde de Segovia, si quiere insultar al Rey de España, lo primero que tendrá que hacer es dar un golpe de estado como lo dieron sus compañeros socialista en la Elecciones Generales de 1.934, y cargarse la Constitución Española de 1.978 y no lo haga cobardemente a través de esta “banda”.

Y para su conocimiento dice textualmente el Art. 56 de la Constitución:

Artículo 56.
1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.
2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Insultos como el acontecido en Segovia, deben de ser denunciados y vistos en un Juzgado de lo Penal, todo lo demás son puras demagogias y cobardías varias que ya nos tienen acostumbrados nuestro políticos de medio pelo.

4 comentarios:

  1. ...

    ¿Que se supone que pretendes con este artículo?
    Me da la sensación de que tienes un serio problema a la hora de identificar tanto la gravedad de los asuntos como de quién es la culpa de los mismos.
    ¿Has oído alguna vez hablar de algo llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Sinceramente me dan igual todas esas leyes y artículos que una serie de personas hayan establecido porque el ser humano sea tan estúpido de no saber por si mismo lo que se supone que está "bien" y "mal".
    Pero una cosa tengo clara, ¿Por qué tu puedes tener la libertad de insultar a alguien contrario a tu forma de pensar y ellos no pueden hacer lo mismo con la gente que por unos motivos CONCRETOS, RACIONALES Y CLAROS según su punto de vista también lo es para ellos (contrario a su forma de pensar)?
    La verdad es que no entiendo que una persona por el simple hecho de haber nacido rey pueda disfrutar de esa "barrera anti insultos" y un chico normal no pueda, los dos son seres humanos... iguales
    Simplemente no lo entiendo, porque no tiene sentido

    voy a sentir estas palabras, la verdad es que no me gusta meterme en líos, pero necesito defender los valores en los que creo... Al fin y al cabo solo soy una friki de 16 años, no?...

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, no tienes idea de lo que estas diciendo, yo soy partidario de la libertad de expresión pero no de la libertad de expresión de unos descerebrados y porque hay unas leyes.
    Si lees mis articulos yo permito, pues no faltaria mas, que cada uno tenga sus opiniones, por supuesto que si, pero no admito que nadie se interfiera en mis creencias como yo tampoco lo hago en la de los demas, no critico ninguna religion, ninguna, no critico ningun partido politico, a ninguno, porque todos me parecen antidemocraticos y fascistas, pero esta es mi opinión que no esta reñida con la tuya.
    La constitución española señala claramente quien es el Rey y su papel en nuestra sociedad corrompida y mientras esta no cambie este personaje debe de ser respetado con todas sus consecuencias, te guste o no y unos desalmados, camorristas impresentables no pueden pisotear.
    El dia que decidamos que esto sea una Republica, ya el rey no sera nada y ese respeto como persona se le tendrá que mantener como a cualquiera, pero su figura institucional no sera la misma. ¿lo entiendes?, creo sinceramente que no.
    Son tus padres los que tienen que darte la educación pertinente y no yo.
    Por tu edad y siendo "friki", tu porvenir esta ya elegido, solo te salvaras si te metes en el partido del Psoe, entonces podras ser hasta alcalde de tu pueblo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo entiendo perfectamente, pero no estoy de acuerdo con ello, no estoy de acuerdo en que algo "porque haya sido así toda la vida o sea lo que hay que hacer, te guste o no" sea bueno.
    Yo soy partidaria de la reflexión filosófica de las cosas ante todo
    Y lo de mi porvenir como friki... Díselo a Lady Gaga "no veas lo mal que le ha ido en la vida siendo friki" ja-ja-ja
    ¡El mundo a evolucionado solo y gracias a la existencia de frikis, grandes genios, desde Alvert Einstein, los hakers (no confundir con kraker) creadores del mismísmio internet hasta Lady Gaga!

    pdta: no soy de pueblo, vivo en todo el centro de Madrid

    ╭∩╮﹙︶︵︶﹚╭∩╮

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía, me encanta que vuelvas a manifestarte y solo pretendo que razones sobre las necesidades de Estado, yo tampoco estoy de acuerdo en muchas cosa y opino como tú que los reyes eran para los cuentos infantiles y eso se acabo, pero tienes que convencerte que la realidad de los destinos de un País como el nuestro, antes llamado España, el Rey ha sido la figura que ha evitado derramamiento de sangre nuevamente, cuando seamos un país mayor de edad en democracia, seguramente esta fidura se disipara, pero ha sido necesaria.

    Con esto te quiero decir que te respeto, por eso te explico mi parecer y que tengo una hija de tu misma edad y además es una gran estudiante, futuro medico. Y Segovia no es un pueblo, es una ciudad sensacional y se come de maravilla.

    Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a:
    El o la Friki, se trata de un individuo/a que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
    Son individuos/as o aquellas personas específicamente interesadas, en algunos casos de manera obsesiva hacia los temas de la llamada "cultura friki", como ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros.

    En algunos casos el término puede ser peyorativo.

    En Estados Unidos, el término "freak" se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja).

    Normalmente un friki está interesado en la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime, los juegos de rol y ciertos estilos de música, como el j-Rock (grupos como Malice Mizer, Gackt, o Dir en grey), pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

    Pero sigo opinando que esos mediocres cantantes que actuaron en Segovia eran tres perfectos gamberros, una cosa es la buena música Rock y otra la que hacen estos mequetrefes.

    Un cordial saludo y la próxima vez si lo haces dime tu nombre para que nuestra conversación sea mas normal.

    ResponderEliminar