lunes, 5 de julio de 2010

JUBILACION TARDIA

Quiero hacer un pequeño paréntesis a mi articulo central de hoy en donde voy hablar de la “Jubilación Tardía”, porque hoy posiblemente sea uno de los días más triste de la civilización cristiana, pues se va a acometer la mayor injusticia desde la muerte de Cristo, en la humanidad, hoy va a entrar en vigor la ley más injusta de cuantas leyes ha aprobado este abominable gobierno socialista, secundado económicamente por partidos nacionalistas y separatistas de este País antes llamado España, se va a permitir la matanza de niños y niñas antes de nacer, el mayor asesinato de la historia, Herodes se reiría de su matanza de inocentes ante esta barbarie.

Aquella matanza se hizo con un fin primordial de miedo y de envidia que tenía Herodes ante la aparición de un nuevo Rey judío.

Distinto es ahora que se permite el aborto indiscriminado por dinero, como la prostitución. Las clínicas abortistas ante la ignorancia y poca información de las jóvenes embarazas se van hacer de oro.

Del Tribunal Constitucional, que se puede esperar, pues eso, nada de nada, porque esta manipulado por los políticos o si por una de esas se parara pues no pasa nada porque llegara nuestro Atila particular y por decretazos las leyes se aprobaran tanto la burrada del estatut de Cataluña, como la ley del aborto.

Este hombre pasara a la historia como hizo Atila, rey y amigo de los Unos y enemigo de los “otros”.

Atila nació en 406, murió en 453 conocido por Occidente como “El azote de Dios” y no lo querían en la Comunidad Europea por “Bárbaro” como le sucedió a alguien que yo se (es broma). Atila murió por la picadura de una serpiente, seguramente en este caso moriría la sapiente si picara a nuestro hombre.

Pero vayamos a lo que queríamos hablar hoy y es sobre la jubilación tardía, cuanto más mejor.

Gobierno y patronal defienden la vida laboral más allá de los 65 años.

Meses de discrepancias han llevado al borde del fracaso el diálogo social. Pero el Gobierno y la patronal coincidieron en defender que hay que terminar con la jubilación forzosa a los 65 años.

Desde Bruselas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció que piensa poner encima de la mesa del Pacto de Toledo el debate para "acabar con la cultura de la prejubilación" e incentivar la permanencia en el trabajo más allá de la edad de jubilación legal.

Para el ministro, estas dos medidas son esenciales para hacer frente a la viabilidad de las pensiones. En este sentido, Corbacho criticó que una empresa que tiene "beneficios" acabe "jubilando a los trabajadores de 52 años" y, por contra, defendió que las prejubilaciones sean "la excepción y no la regla".

En un foro diferente, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apuntó ayer que la esperanza de vida aumenta permanentemente y, por tanto, no le "parece mal" que se eleve la edad de jubilación a los 70 años, aunque señaló que esta cuestión debería estudiarse en la mesa del diálogo social.
Fernán se mostró partidario de alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años. "Yo tengo dos más y sigo", apostilló.

Ferrán coincidió con los planteamientos de Corbacho al señalar que sería "razonable" que no haya jubilaciones con 54 y 55 años, y que "no casa lo uno con lo otro", por lo que consideró necesario buscar soluciones en los dos sentidos.

Por su parte, ERC, IU e ICV presentaron en el Congreso una proposición de ley para que los prejubilados forzosos perciban su pensión completa y sin penalización al cumplir los 65 años.

TRES DE CADA 10 JÓVENES ESTÁN EN EL PARO.

La tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años alcanzó el 28,4 % en el segundo trimestre del pasado año, lo que significa una aceleración del 11,2 % con respecto al mismo periodo de 2008. Por entonces, el paro afectaba al 17,2 % de este colectivo, según el último Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Para el presidente del CJE, Daniel Lostao, la crisis se está cebando "especialmente" con los jóvenes debido al empleo de poca cualificación, sobre todo en la construcción. El desempleo entre este colectivo se ha cebado más entre los hombres, donde ha crecido un 73,8 %, que en las mujeres, con un 38,4 % más.

Además la tasa entre emigrantes es del 34,4 % frente al 27,4 % de los autóctonos.

Como el Gobierno saque “paaalante” la reforma de la jubilación, esto es lo que nos espera…

FOTO: Anciano ante Internet.

P.D.: en el equipamiento no irán incluidos ni los manguitos, ni los bragueros, ni los baberos, que los tendrá que traer cada uno de su casa, a ser posible limpios.

Cada empresa dispondrá de una flotilla propia de sillas de ruedas para desplazamientos por los distintos departamentos.

Ante una medida tan impopular pero que parece necesaria (aunque se puede hablar mucho de este tema) como es retrasar la edad de la jubilación en España, el Gobierno va a optar por estimular la jubilación más tardía en lugar de imponerla, como por ejemplo van a hacer en Alemania.

La táctica empleada en España será la siguiente: por un lado estimular a la empresa para que no obligue a jubilarse a sus trabajadores, ya que a partir de que cumplan los 65 años no hay que pagar las cotizaciones sociales. Eso sí, la última palabra está en manos del trabajador, la empresa no puede obligarle a que siga trabajando (faltaría más). Y por otro lado se estimula al trabajador para que siga trabajando. ¿Cómo?

Muy fácil, soltando pasta. Por cada año que se trabaje de más el trabajador verá aumentada su pensión un 3%, hasta un máximo de un 15% si la jubilación se realiza a los 70 años.

Parece que a partir de dicha edad no habrá más bonificaciones.
Se supone que de esta forma las cuentas le salen bien al Estado y al final paga menos pensiones.

Tiene lógica. La esperanza de vida en España está sobre los 80 años. Por tanto, el Estado paga 15 años de media en pensiones. Si cada año pagara una unidad monetaria al pensionista, si el trabajador se jubilara a los 65 años el gasto en pensiones sería de 15 unidades. Si en cambio se jubila a los 70, por cada año el Estado gastaría 1,15 unidades monetarias (una unidad más el 15%), pero como sólo cobra 10 años, el Estado al final paga 11,5 unidades.

Hay un claro ahorro.

Por otro lado al trabajador también le puede interesar económicamente, siempre que su sueldo de trabajador sea mayor que la futura pensión. Esto casi siempre es así, pero puede haber casos en los que la pensión sea mayor, ya que esta se calcula como la media de las cotizaciones de los últimos 15 años trabajados y el último trabajo no tiene por qué ser en el que más se cobre.

Una medida interesante sobretodo porque es opcional, pero me imagino que si no atrae a trabajadores obligará a tomar otras medidas no tan voluntarias.

Y como estamos en verano y parece que en esta época lo vemos todo mucho más de color “rosa”, les voy a contar a modo de entretenimiento lo que les ocurrió a un grupo de amigos íntimos, que se juntaban cada 10 años para contarse sus historias, un hecho entrañable pero cierto.

Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menúes muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay ascensor.

Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

Felices vacaciones, quien pueda tenerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario