lunes, 26 de julio de 2010

¿PELIGRO MUSULMAN?

El mayor error que cometen los líderes mundiales es separar la guerra contra el terrorismo, de la guerra contra el Islam y los árabes. Para Osama Bin Laden y sus incontables seguidores y simpatizantes, el asunto es su antítesis. Ésta es una guerra religiosa del Islam contra los infieles.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado hace escasos días en el Registro de la Cámara Alta una solicitud de comparecencia para la ministra de Defensa, Carmen Chacón, con el fin de que informe sobre el tipo de misiones que están desarrollando actualmente las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Una vez más nuestro Presidente de Gobierno y sus palmeros, siguen opinando que las tropas españolas destinadas en Afganistán están en misión de Paz, con un “botiquín de la Srta. Pepi’s”, repartiendo aspirinas y tiritas para aquellos que las necesitan y están ocultando que se trata de una guerra total de muy difícil solución y que gracias a los errores continuados de los soldados aliados se esta complicando cada día más y yo opino modestamente que se trata de una guerra abierta, ¡Si abierta Sra. Chacon!, vamos a tener talibanes hasta debajo de las alfombras y sino al tiempo.

“Hay una amenaza real del terrorismo islamista, cercana y que apunta también hacia España. Nuestra principal amenaza está a nuestras propias puertas, al otro lado del Mediterráneo. El Estado español ocupa un lugar destacado en el imaginario colectivo y en la agenda del radicalismo islámico”. Esa fue una afirmación hecha el 3 Junio en el Club FARO por el politólogo y periodista David Alvarado.

Alvarado, autor de “La Yihad a nuestras puertas” en la editorial Foca, cree que el sustrato religioso norteafricano es terreno abonado para la expansión del fundamentalismo. Una tesis central de este periodista, que lleva siete años como corresponsal de CNN-Cuatro en el Magreb, es clara. Para él la recrudescencia de la acción yihadista en la región y la centralidad de España y Europa en el discurso de los violentos pasan desapercibidas en una guerra que se cree no pasa por el norte de África. “Sin embargo –afirma-, hostigados en Irak y Afganistán, es aquí precisamente donde las huestes de Bin Laden han encontrado un lugar privilegiado para organizarse, entrenar a sus muyahidines y preparar nuevas acciones violentas.

El politólogo (es quien estudia los asuntos políticos y profundiza académicamente en ellos) habló de “tres constataciones”.

La primera, datos del Instituto de Investigación Potomac, de Estados Unidos, que desvelan que los ataques terroristas perpetrados por Al Quaeda han conocido un aumento vertiginoso del 550 por 100 después del 11 Septiembre de 2001. La zona geográfica en que se producen va de Argelia hasta Malí pasando por Mauritania y Níger. Unas 1.500 personas han muerto por la violencia yihadista en este período”.

La segunda es la proximidad geográfica de España, a tres horas de vuelo de Galicia (Alvarado es orensano) y un día de coche. “O sea que estamos al lado de lo que allí ocurre. Incluso se acaba de inaugurar desde Vigo una línea marítima con Tánger”.

Foto: Increible comportamiento de Zapatero, con amigos como este no necesitamos enemigos.

La tercera constatación es, según este periodista, miembro del Instituto Galego de Análise e Documentación y que vive la realidad del Magreb “in situ”, es la animosidad de este islamismo radical hacfa España. “No sólo -dijo- por la existencia de Ceuta y Melilla, para ellos ciudades cristianas en tierras del Islam; también por el ansia de recuperación de Al Andalus, lo que fue la España musulmana, que es un gancho eficaz en el imaginario musulmán integrista”.

¿Cómo debemos afrontar la amenaza? Lo primero de todo es reconocer el peligro, cercano y al acecho, justo a las puertas de Europa. “Asumiendo que existe un conflicto entre el mundo y una minoría extremista –dijo– que se dice del Islam, cabe definir inteligentemente la estrategia de lucha, teniendo presente la tipología del adversario.

Más allá de la coerción y represión, Europa debe articular una respuesta conjunta con los países magrebíes y sahelianos. El desarrollo y la educación son aspectos fundamentales para imponerse al extremismo en el terreno de las ideas a través de la expansión de los valores de libertad y tolerancia.
Foto: Pichar sobre la Imagen de Las Torres Gemelas........

“Desestabilizar Europa es un objetivo prioritario del Islam”.

El reciente secuestro de los tres colaboradores de la ONG catalana Barcelona Acció Solidaria pone de manifiesto para Alvarado la acusada implantación de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de África y los problemas que esta situación puede causar a los intereses occidentales en la zona.

“Unas dinámicas que no sólo ciernen su amenaza sobre el norte del continente africano –afirma él-, sino que tienen por objetivo la desestabilización de Europa y la recuperación de Al Andalus, según la retórica utilizada por AQMI. Nuestra principal amenaza, por tanto, no debemos buscarla en Irak o Afganistán, sino a nuestras propias puertas, justo al otro lado del Mediterráneo”.

Atentados
Más allá de la guerra civil larvada que arranca en los noventa en Argelia, Alvarado recordó los atentados del 2002 en la isla tunecina de Yerba, los ataques del 2003 en Casablanca, de ¿Madrid en el 2004?, cuyos principales artífices eran magrebíes, y los de un año después en pleno centro de Londres. “Tras el juramento de lealtad de Abdelmalek Drukdel, emir del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, a Osama Bin Laden no ha cesado el goteo de atentados y muertes. AQMI adoptó un nuevo modus operandi en el que los atentados suicidas, inéditos aquí hasta el momento, cobran especial importancia”.

Yo opino humildemente que no debemos hacer concesiones al mundo musulmán, jamás se van a integrar en nuestra comunidad, porque su religión esta muy arraigada y el fanatismo les ciega.

No es lo mismo la integración de los países latinos, que nos une muchísimos vínculos, como la religión, la lengua, etc.

La Alianza de las Civilizaciones que quiere imponernos Zapatero, es inviable.

Carlos Quirós (1884-1960), arabista y sacerdote asturiano que tradujo, entre otros textos “El libro del Yihad” (Fundación Gustavo Bueno), uno de los capítulos de “Bidaya”, compendio jurídico escrito por el filósofo y médico andalusí Averroes el Nieto (1126-1198), en el aparecen regulados todos los aspectos de la vida del musulmán, entre los que se encuentran la Yihad (término que en árabe es masculino y que literalmente significa esfuerzo y que en castellano, según la RAE es femenino y significa “guerra santa de los musulmanes”).

Estemos atentos y vigilemos a nuestros gobernantes pues la ignorancia es la madre de la osadía y eso de la Alianza de las Civilizaciones nos puede traer nefastas consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario