miércoles, 11 de agosto de 2010

SE VEIA VENIR

MARRUECOS CIERRA ENERGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.

Agosto 2010

Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este pasado lunes en la *costa de Rabat* una embarcación neumática en la que viajaban* 43 inmigrantes de origen español*, entre ellos* QUINCE pensionistas, DIEZ funcionarios, DOCE mujeres en estado y SEIS autónomos*,
todos en *buen estado de salud*, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los agentes interceptaron la embarcación *en torno a las 17,00 horas*, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardamar 'Gilipollez' de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al
*centro de acogida * del que dispone el Puerto de Rabat.

De esta forma, dicha patera supone -la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España-, pese a las condiciones meteorológicas y pese al anuncio de las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto, abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambio redes de pesca por las Escopetas.

Además quiero informar que La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos africanos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir porque lo de los ordenadores no saben ni como son, para confeccionar el Atestado.

Han cambiado las tornas, porque las ultimas patera procedentes del reino marroqui a nuestras costas lo primero que se encontraban es con una oficina del Inem.

Esta patera de la foto con 160 inmigrantes españoles, canarios a bordo para ser exactos, ya fueron interceptados en 1919 en las Costas de Venezuela, pero no estaba el ¿amigo? de los españoles Hugo Chávez al frente del gobierno venezolano.

Es extraño como en nuestro país tenemos cierta tendencia a ver en los cuerpos de seguridad a nuestros enemigos. Da igual cual sea el color de nuestra ideología o nuestra confesión religiosa, el caso es que no nos inspiran excesiva simpatía. La razón evidente es que tenemos la sensación, sobre todo en materia de Tráfico, de que su objetivo no es salvaguardar la seguridad, si no ‘sangrarnos’ el bolsillo lo más abusivamente posible, idea que se confirma cuando salen a la luz noticias como esta;

Parece que a la Dirección General de Tráfico se le ha encendido la bombilla, otra vez y para variar no en beneficio del ciudadano.

¡Ooohhh.......! idea, ¿Qué mejor que incentivar a la Guardia Civil premiando al agente ejemplar a que ponga más multas? Sí, la DGT, ha propuesto un nuevo sistema que da puntos por acciones a los oficiales. Lo que es de chiste es el criterio utilizado para dar valor a dichas acciones: se valora con nueve puntos una alcoholemia positiva mientras que se otorga uno por realizar un auxilio en carretera. Así mismo una detención son cinco puntos y dos denunciar cualquier infracción y la pregunta, más que obvia, es: ¿este nuevo sistema reduciría la siniestralidad en carretera? ¿Influye realmente en la seguridad vial? Y la respuesta, obvia a su vez, es no.

Si simplificamos el hecho, estamos hablando de que ahora la Guardia Civil va a comisión y que van a ver infracciones hasta donde no las hay, por suerte, los primeros en rechazar esta propuesta son los propios agentes, a través de la Unión de Guardias Civiles pues desde el sindicato de la Benemérita defienden que esta medida lo único que haría sería perjudicar, aún más, la imagen de la Guardia Civil y que los puntos que se otorgan no atienden a una razón lógica y equitativa sino a motivos económicos: cuanto mayor es la cuantía de la multa, más puntos reciben.

Para que luego hablen de demagogia cuando nos quejamos de que lo único que parece que quiere la DGT es recaudar.

Foto: Los miembros de la Guardia Civil son los funcionarios que menos cobran y los mas expuestos a los peligros en general

Si entran en este enlace verán que los altos cargos de los Gobiernos autonómicos nacionalistas y separatistas no hacen caso a los excesos de velocidad, porque aunque el Sr. José Luis Carod Rovira, no conducía, lo hacia un funcionario suyo, a esto se le llama predicar con el ejemplo ¿O no Sr. Carod Rovira?.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-multan-coche-oficial-carod-rovira-circular-175-kilometros-hora-aragon-20100603185319.html

Pero que este tranquila la Benemérita, porque el pueblo llano sabe que esto que se propone, son ideas ¿democráticas? de nuestro Ministerio del Interior nada más y nada menos, pues tienen que sacarnos las “mantecas” a los “súbditos” de esta maltrecha España de la forma que sea y cargarle el muerto a otro, aunque yo personalmente creo que la culpa la tiene el PP y la guerra de Irak, seguro. (es broma que diria Fernando Esteso).

Feliz verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario