sábado, 4 de septiembre de 2010

EL ESPAÑOL ¿ES ESTOICO?


Estoico es el ser que muestra fortaleza y dominio sobre sí mismo, especialmente ante las desgracias y dificultades, decimos por ejemplo: durante todo el funeral mantuvo un estoico comportamiento.

Relativo al estoicismo (doctrina filosófica).

Se aplica a la persona que sigue la doctrina filosófica del estoicismo. Que manifiesta indiferencia por el placer y el dolor, que tiene gran entereza ante la desgracia. ¿Es así, el español/la de hoy?.

El estoicismo es una corriente filosófica que defiende que la felicidad reside en la "imperturbabilidad" o tranquilidad de espíritu, es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que hagan que disfrutes o que sufras, los sabios estoicos defendían que para alcanzar la felicidad a su manera no tenían que enamorarse, ni disfrutar ni nada.

También creían en el destino y en que lo que tiene que pasar pasa, lo aceptes o no. ¿Es así el español/la de hoy?.

Cuando los antiguos filósofos hablaban de sacrificios humanos no se referían obviamente de muertes humanas sacrificadas, sino sacrificios de los deleites de una vida vanidosa.

El estoicismo es corriente filosófica que preconiza la anulación de las emociones y sentidos sobre la razón. La gente de esa corriente filosófica por ende vivía una vida diferente de los demás, no iban tras la vanidad y los placeres mundanos, es decir no buscaban lo que todos buscan complaciendo las ambiciones humanas en todas áreas, sino el cultivo de la serenidad y la reflexión.

Si leemos la vida del gran Seneca, veremos muchas de las razones de ser estoico, hasta su misma muerte ordenada por el perturbado Nerón, vemos su confianza, elegancia y grandeza esperando su muerte lenta al cortarse las venas y beber la cicuta (veneno) su estoicismo fue notorio.

¿Es así el español/la actual?

Seguramente una vez leído, lo expuesto se preguntaran… ¿Pero que esta proponiendo Vicente hoy? ¿Se habrá desayunado con un buen Cariñena en vez de un café con leche?, pero aprovechando al comentario de este gran vino aragonés, diría que no solo de Riojas, ni de los vinos de Aranda del Duero vive el hombre y la hombra español/la que bebe y bien, pues de todo buen bebedor es sabido que en nuestro País antes llamado España y gracias a Dios el vino es portentoso el de todos los rincones de nuestro suelo patrio a pesar de que nuestra Ministra Salgado llego a querer eliminarlo un día de nuestras mesas, o ¿ya no se acuerdan?, dentro del desvarío de prohibiciones de estos intolerantes, radicales e impresentables gobernantes que padecemos.

Pasaran a la historia de España como los Gobernantes Prohibidores de la Vida en todos los sentidos, quieren interferir y tutelar en la vida del ciudadano pero yo creo sinceramente que al que verdaderamente deberiamos de prohibir es a nuestro Presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero.

Pues bien volvamos a la primera consideración tengo que decir que no estoy “borrachín”, si no que contemplo preocupado viendo que nuestros ciudadanos de este País están impasibles, dormidos, ESTOICOS, son inodoros, incoloros e insípidos, no es posible que con la que esta cayendo, los españoles no peguemos un puñetazo en la mesa (llamase calle) y digamos bien alto ¡¡¡YA ESTA BIEN!!! Y váyanse a su casa.

Foto; Ley del Embudo.

Las elecciones en la Comunidad Catalana, ya se están fraguando, los cambios van a ser enormes con respecto a los partidos que hay en la actualidad, pero vamos a estar igual o peor, porque va a ganar en esta ocasión el CIU con mayoría absoluta y ya estamos como al principio, es decir ¿Quién será el “paganini de este cachondeo”? pues España quien si no y nos van ha sacar al resto de los españoles la poca sangre que nos queda, ellos gobernaran a favor solamente de Cataluña como lo han estado haciendo siempre y con un puñado de votos, mandaran y organizaran lo que queda de nuestra amada España y ojo, lo más triste es que si gana el PP en el 2012 será lo mismo, pues pactaran igualmente con CIU y si no al tiempo.

¿Qué estamos ciegos? ¿Qué no vemos que es otra vez más de lo mismo? O cambiamos de sistema electoral y de leyes o desaparecemos como estado español convirtiéndonos en Reinos de Taifas y el que más pueda para él.

En Valencia tenemos la lengua Catalana en nuestras escuelas, en nuestras Universidades, en nuestras Instituciones en General y hasta una Academia Valenciana, que es catalanista, y es así ni más ni menos por un arreglo del PP y CIU en 1996 y nos vendieron miserablemente por un “plato de lentejas”. CIU le dio los votos al Sr. Aznar y el PP con Zaplana, Camps y Estevan Pons, nos vendieron al catalanismo, así de claro y así de canallesco.

Lo que no saben estos mediocres es que estas practicas no han calado en la base del pueblo, que no toleramos este abuso y esta mentira y que ya llegara nuestro momento.

Entren y a quien le interese la verdad de lo que digo veran y comprenderán que con estos políticos de cualquier facción estamos vendidos y los valencianos que somos tan españoles como los demás ya estamos muy artos de tanta mentira:

http://www.idiomavalencia.com/docs/bal/baltasaravl.pdf

Para comenzar el año escolar dejo sobre el tapete lo que pienso y aviso próximos años de sufrimiento y es por eso que estamos preparando algo que haga cambiar esta panorámica y es por eso que estamos trabajando el Voto en Blanco de forma seria y eficaz y que ya les he hablando en alguna ocasión.

¿Qué se propone?

Se propone que votes a Ciudadanos en Blanco, un partido que trata de presentarse a todas las elecciones, que se ha "construido" para ser utilizado como voto en blanco computable. Debes introducir la papeleta de CenB, la del logo de la silla vacía, en tu sobre de votación. Cuando el voto en blanco se reconozca "computable" por derecho propio, CenB se disolverá inmediatamente, pues ya no hará falta su existencia.

Mientras ese día llegua, se presentara a las elecciones como un partido más, es la única forma que tenemos los ciudadanos para compensar este déficit democrático de la Ley Electoral actual. El ciudadano que responsablemente decide votar en blanco no puede ser reducido, en una verdadera democracia, a mera estadística:

TIENES DERECHO, como cualquier otro ciudadano, a elegir cómo quieres estar representado.

En las Elecciones Catalanas estaran presentes a través de Ciudadanos en Blanco que por cierto los sondeos les situan como tercera fuerza politica en las próximas elecciones catalanas. Les mantendré informados de los pasos que se toman y veremos si es eficaz lo propuesto.

Feliz regreso vacacional y a esperar un Otoño caliente y preocupante.

2 comentarios:

  1. yo y mi mujer vamos a votar a ciudadanos en blanco
    me gustaria saber si el voto cuenta y si abra papeletas en los colegios electorales, mi correo es fustevidal@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC-CIUDADANOS EN BLANCO
    EL VOTO EN BLANCO, ¿SE CUENTA O SE COMPUTA?
    Ante las dudas generadas para el ejercicio del Voto en Blanco en las próximas Elecciones Catalanas del 28-N, me gustaría definir varias cuestiones que no están nada claras:
    - El Voto en Blanco se cuenta como voto válido emitido, pero no computa ni afecta los resultados electorales de los partidos.
    - Al establecer la actual Ley Electoral un mínimo de votos del 3% para obtener representación parlamentaria, el Voto en Blanco eleva el número de votos necesarios para pasar ese "corte" a los partidos políticos minoritarios, pero muy levemente.
    - Para ejercer el Voto en Blanco en estas elecciones, el sobre que se introduce en las urnas debe ir vacío, sin papeleta.
    - Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco proponen en el único punto de su programa electoral dar visibilidad al Voto en Blanco en forma de ESCAÑOS VACÍOS, sin cobrar y sin participar en la vida parlamentaria, como forma de protesta ciudadana ante la falta de representatividad y calidad de los actuales políticos que parece que legislan en contra o pasando de sus electores.
    - Al día de hoy, solo nosotros llevamos esta única propuesta electoral, planteando la modificación de la Ley Electoral para que el Voto en Blanco COMPUTE como un partido más, repercutiendo sus resultados en forma de Escaños Vacíos en Parlamentos, Senado y Ayuntamientos de forma automática. Para ser justos, también C's de Albert Rivera lleva esta propuesta entre otras, dentro de su amplio programa electoral.
    - En contra de lo manifestado en algunas opiniones, pensamos que nuestra democrática propuesta es la única válida para limpiar e higienizar nuestra maltrecha democracia, y limitar la proliferación de políticos de dudosa lealtad hacia sus votantes.
    Esperando haber despejado todas las dudas sobre esta cuestión, le saludo muy cordialmente,
    Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco (Coalición Electoral)
    Por ultimo debe de haber en su colegio electoral, papaelpera de nuestra coalición y si no reclama al presidente de la mesa y le pide explicaciones, pero normalmente si que tienen que haber, finalmente si al final no hibiesen y mientra se denuncia, de coloca el sobre sin papepeleta y por lo menos este sobre no ira a parar a un voto mas de estos antidemraticos partidoa.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar