jueves, 28 de octubre de 2010

BANCARROTA DE LA CONSTITUCION DE 1978 Y DE LAS CUENTAS DE LOS CLUBES DE FUTBOL 1ª parte

Lo que en esta ocasión intento trasmitirles se ha convertido en mucha materia de trabajo y por lo tanto de lectura y el solo hecho de echarle un vistazo cansa de verdad, por lo que he creído conveniente hacérselo llegar en dos partes en la primera haremos un repaso por encima de lo que supone la Constitución Española de 1978 para muchos de nuestros impresentables políticos, que han tomado “El rábano por la hojas” y están bordeando la inconstitucionalidad de nuestras normas más importantes de la democracia española por la que nos regimos los españoles.

Foto 1: Así deberia de ser.

Foto 2: Así es verdaderamente.

La están haciendo en mil girones y verdaderamente es un “cachondeó” total todas nuestras instituciones, aprovechando la libertad de expresión y todas esas mentiras de libertades, que supone para los sociatas pero con el beneplácito de la supuesta derecha dando el contrasentido de a su vez, prohibiendo todo aquello que se les ocurra y sin embargo en otras ocasiones se ponen en práctica lo contrario a la recta razón, a la ética y a los valores humanos, saliéndose descaradamente de sus promesas electorales y sin ningún consenso, hecho muy reprobable en una verdadera democracia, aquí se pacta con minorías nacionalista y separatistas, cuando no se hace por decreto ley, al “rico decretazo”

Todo lo que voy a comentar comienza con un repaso a la Constitución Española de 1978, en donde lo principal que viene a decir el texto de nuestra convivencia, es que todos los españoles y todos los territorios que conforman este País antes llamado España, somos iguales ante la Ley, la Divina y la humana.

Anacarsis decia "Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen". Anacarsis el escita, filósofo del siglo VII antes de Cristo (El pueblo Escitia era de origen Iriano, muy vinculado a Grecia)

Para los ignorantes, Cristo es el antes y el despues de la historia de la Humanidad, ¡burros! esto no es de beatos ni de meapilas.

Los llamados Padres de la Patria, que consensuaron ante los incrédulos ojos del mundo libre, La Constitución de 1.978, eran sensatos y valerosos, y que hay que reconocer que gracias a este consenso entre las derechas, el centro y las izquierdas en torno a la nueva estructura del Estado han significado un total acierto verdaderamente histórico y prometedor, aunque muchos nos quedamos con muchas dudas y reservas muy importantes sobre su posterior desarrollo y por desgracia es ahora cuando se esta demostrando que la situación es la de una preocupante imperfección.
Foto: Presidentes de las Tribus Autonomicas.

Tras la definición del mapa autonómico, las tensiones se centraron de inmediato en la lucha por la ampliación de las competencias a asumir, porque ya se había previsto que, pasados unos años del acceso a la autonomía, las Comunidades “no históricas” o de vía lenta mediando incluso reformas de los Estatutos, podrían superar los techos fijados en principio y asumir competencias no expresamente reservadas al Estado, acercándose a las «históricas».

Foto: Desintegracion de España
Las pugnas en torno a la cantidad de autonomía desencadenó una polémica política en la que cada porción de España sacaba del baúl sus títulos históricos que se movían entre lo discutible y lo ridículo, para reivindicar para sí el contenido autonómico máximo, contenido autonómico que además, se entendía como un ámbito reservado en el que el albur (juego de palabras de doble sentido) de los dirigentes regionales o locales habría de ser el único corte de actuación, a despecho de las exigencias constitucionales de ordenación del sistema.

La LOAPA (La Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico) había sido impugnada por nacionalistas vascos y catalanes, a los que el Tribunal Constitucional les dio la razón anulando quince de los 38 artículos. La ley ordinaria que la sustituyó, se la llamo con “choteo” y dosis de humor la “Loapilla”.

Tras la guerra civil española se mantienen los fueros en Navarra ya que habían apoyado el alzamiento de los Nacionales.

El fin de la dictadura y la reinstauración del sistema democrático dan lugar a una nueva constitución en 1978, para su redacción definitiva la problemática foral fue uno de los elementos más complicados de consensuar y mientras se brindaba a otras comunidades un sistema de autogobierno, en Navarra ya existía un régimen similar, aunque reducido desde 1841.

Y me gustaría que hiciésemos un repaso a varios artículos muy importantes de la actual Constitución Española, hoy en vigor, pero que estos malos políticos que nos han tocado en suerte se empeñan en maltratar, o si no vean y analicen Vdes. mismos, lo que dice la Constitución y lo que hacen estos esperpénticos políticos.

Artículo 2 - Unidad de la Nación y derecho a la autonomía:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. (les suena la palabra SOLIDARIDAD)

Artículo 3 - El castellano y las demás lenguas españolas:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. (¿En Cataluña, también?)
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. (Yo añadiría, el de no imponerlas)
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

CAPITULO II - Derechos y libertades

Artículo 14 - Igualdad ante la ley:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o Circunstancia personal o social.

Artículo 27 - Libertad de enseñanza:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. (La que impone el Estado)
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. (Crucifijo ¡Fuera!)

Artículo 138 - Solidaridad e igualdad territorial:
1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. ¡(Mentira cochina).

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. (Más mentira y más cochina)

Artículo 139 - Igualdad de los españoles en los territorios del Estado:
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado. (Que sirvenguenzas)
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Ruego presten atención a todo lo subrayado, para entender el parecido con la triste realidad que asume al Estado Español.


Un cordial saludo y ya saben que tienen una cita con la II Parte de esta BANCARROTA, esta vez el protagonista será el Futbol español, donde se necesita la igualdad de todos los clubes españoles. FUERA PRIVILEGIOS a los de siempre.

NOTA: Pinchar sobre las fotos. Se agrandan.

1 comentario:

  1. Completísimo y esclarecedor post el tuyo. Si recordamos el pasado, podemos asegurar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo lamentable del caso es que en esta España nuestra, los valores humanos de antaño se han perdido definitivamente y son irrecuperables, puesto que las nuevas generaciones no están por la labor.
    Por cierto, entrañables las fotografías en blanco y negro de mi amada Valencia.

    Mis saludos, estimado Vicente.

    ResponderEliminar