domingo, 12 de diciembre de 2010

AENA ¡¡¡QUE FAENA!!!

Me han contado una serie de cosas de AENA, AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AEREA, que verdaderamente si son ciertas son para asustarse y entonces podíamos pensar que ésta España se encuentra en manos de unos irresponsables que pueden acarrear a nuestro graves consecuenciasCosas preocupantes están surgiendo en las páginas de Internet todos los días, muy alarmantes y se dice y con razón que "cuando el rio suena, agua trae" y que España no es un juguete ni una peonza que en manos inexpertas pueden causar un daño de grandes dimensiones, por lo tanto yo les cuento lo que veo y leo y Vds. opinan lo que quieran, pero esto es lo que se cuenta y lo que esta pasando.

Foto: ETE no se entero del cierre del cielo español.

Un amigo bastante importante con relaciones en el exterior me decía:

Vicente, esto que te voy a contar tiene visos de ser verdad y cuanto siento tener que decirte lo que nos está cayendo encima y no hemos terminado todavia, por lo que Dios nos pille confesados, ojala este equivocado, porque esto parece un cuento de “Hadas macabras”, y con mucha tela que cortar.

Según el La Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, el asunto es claro y simple cómo no podía ser de otra manera ….. ¡¡¡AENA ESTA EN QUIEBRA!!! El caso Gurtel es un “juego de niños”, comparado con el caso AENA.

Merece la pena conocer la versión no gubernamental, es decir la otra parte, ambas objetivas, como no podría ser de otra manera, para tener una visión más completa del asunto “controladores aéreos”.
Reconociereis que esta fijación del Gobierno no era, ni es normal, salvo que haya algo más de fondo. ¿Y si fuera cierto?…. ¡Rezar pecadores de la pradera, se acerca el Apocalipsis aéreo!

1.- ¿Sabías que AENA, tiene un “AGUJERO NEGRO” por inversiones en infraestructuras de casi 13.000 MILLONES de euros?
2.- ¿Sabías que solo los intereses de esa deuda alcanza ya los 800.000 € diarios?
3.- ¿Sabías que antes de la llegada de este Gobierno Socialista al poder, no solo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
4.- ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este Gobierno Socialista han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE? ¿Sabía algo el ministro Blanco, sobre el "Grupo San José"?
Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
Según Europa Press - 24/04/2009
MADRID. El ministro de Fomento, José Blanco, ha nombrado a Juan Ignacio Lema Devesa nuevo presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según informó hoy el Ministerio en un comunicado.
Cinco meses antes de ser nombrado Presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa era Consejero de San José Tecnologías, presidida por Jacinto Rey, y figuraba en nómina de una empresa de ingeniería absorbida a su vez por San José: ARTEL Ingenieros S.L.U. Lema Devesa estuvo en nómina de San José desde 2001, hasta noviembre del 2009. Para no ser pesado y por si alguien está interesado en este enlace podrán leer y saber mucho sobre esta cuestión, lean despacio y asimilen lo que aquí puede pasar…… Si te interesa entra en los enlaces.


o este otro en donde los trabajadores dicen que había Zensura (con Z) vaya……………..

5.- ¿Sabías que, a consecuencia del abultado déficit y por primera vez en su historia, este año 2010, AENA no tiene dinero para pagar a sus acreedores extranjeros y que la banca extranjera puede ejercer su derecho de embargo sobre nuestra red de aeropuertos nacionales?
6.- ¿Sabías que el montante de la deuda de 9.000 millones de euros fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones de euros directamente por bancos extranjeros, pero que los bancos españoles para mantener su liquidez al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron al mercado internacional y esto es una práctica habitual de la banca española.
7.- ¿Sabías que apoderarse de la Red de Aeropuertos de un Pais turístico como el nuestro, es un negociazo muy apetitoso y que poderosas Corporaciones Estadounidenses y del Reino Unido, ya han iniciado acciones para asumir la deuda de AENA, so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
8.- ¿Sabías que probablemente por eso, empresas americanas de consultores, como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo sucio, trabajan para Fomento y con AENA (McKinley) y que han diseñado sus planes de actuación, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros Aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público Internacional que acabaría con el Gobierno Socialista?
Y yo pregunto ¿Qué seguridades y promesas dio la Ministra Salgado en secreto, claro, en Londres a los representantes de estas empresas, para que el Financial Times, dejase de tildar a España como “Un país con riesgo de insolvencia”?
9.- ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia"? era por si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro?
10.- ¿Por qué crees que, entre otros motivos, tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?
11.- ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora, con el "Plan de Privatización" la vamos a perder?
12.- ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de AENA que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a y sobrevuelan nuestro país?
13.- ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
14.- ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de AENA, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% y así consta en acta y AENA lo rechazó "por no considerarlo interesante" y ahora nueve meses después, el Sr. Blanco y de forma muy socialista, se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya?

Un saludo de un cabreado y preocupado contribuyente y muchas gracias al “bachiller” Pepiño por tu incompetencia total y tu gran maldad y tiene razón tu compañero, cuando dijo aquello de que, a esta España verdaderamente no la va a conocer ni la madre que la pario, la única verdad que ha dicho este socialismo en 100 años de honradez, pero ni un día más.

Pepiño, que faena nos has hecho con AENA.

Según dice Europa Press, el Gobierno sitúa en el entorno de los 8.906 millones de euros el valor de mercado del 49% de AENA que se privatizará como consecuencia del nuevo decreto de medidas económicas aprobado por el Gobierno, si bien esta cifra se reduce hasta los 2.707 millones de euros si se descuenta la deuda del organismo, en una estimación que para el Ejecutivo "muestra una clara correlación con la valoración de los aeropuertos que cotizan en Bolsa.

Aunque el modo de acometer la privatización "no está aún definido", a finales de Febrero 2011 se iniciará la primera fase de la búsqueda de inversores, entre los que no se descartan fondos de inversión, socios industriales, operadores aeroportuarios o sociedades mixtas e, incluso, su salida a Bolsa. Cuidadin, cuidadin.

Según el Decreto Ley, en tres meses quedará constituida la sociedad pública AENA AEROPUERTOS, que asumirá todo el patrimonio y los derechos de la actual AENA, que estima en un valor de 15.445 millones de euros a cierre de 2010, para abrir la liberalización de la gestión de los 47 aeropuertos de la red.

Para nuestra industria nacional, el turismo, la red de Aeropuertos, es un sector estratégico de interés Nacional.
En ningún caso deberá permitirse que la controlen intereses privados y muchísimo menos, intereses extranjeros.

El turismo es cosa de todos los españoles y nuestros aeropuertos también

Y mientras estas cosas se cuecen les saludo cordialmente
Slogan de IBERIA: "Con nosotros ya hubiese llegado (si hubiese salido)"
NOTA: Pinchar las fotografias




No hay comentarios:

Publicar un comentario