sábado, 25 de diciembre de 2010

JESUS ES MEJOR QUE SANTA CLAUS


El golpe de gracia en la transformación de San Nicolás en el ícono actual de Santa Claus lo dio en la literatura el pastor protestante Clement C. Moore (en lo comercial fue la Coca Cola) quien publicó el 23 de Diciembre de 1823 un poema llamado: “Una visita de San Nicolás” es quizá el gran responsable de la concepción de Santa Claus de la mitad del siglo XIX hasta nuestros días, incluyendo su apariencia física, la noche de su visita, su modo de transporte, el número y los nombres de los renos de Santa Claus que por cierto se llaman: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donder y Blitzen y Rudolph, el reno de la nariz roja y fue creado después.

Los elementos que se agregan a la tradición son muchos, por ejemplo el famoso Jo Jo Jo, la técnica para meterse por las chimeneas, los nombres de los renos y su aspecto físico, gordo, barba blanca y vestido de rojo.


La inspiración además de la leyenda holandesa también tiene elementos del dios Odín o Wotan quien viajaba en un trineo tirado por renos.

Antiguamente San Nicolás tocaba a la puerta, andaba a caballo y su atuendo cambió un poco y hay que recordar que ya se tenía la concepción del anciano de sotana en rojo pues San Nicolás fue obispo y cuando salió de prisión en tiempos de Constantino, tenía una larga barba blanca. Claro que este autor agregó elementos a su atuendo y el cambio un traje vistoso, botas y cinturón negros fue de la Coca Cola, sin duda una de las influencias más radicales.

De Cristo no hace falta hacer ninguna historia, porque la figura de Jesús, es la más importante de estos más de dos mil años, su vida, su muerte por la humanidad y su resurrección, por eso os quiero hacer una comparación que por otra parte es absolutamente innecesaria entre estas dos figuras, una basada en la publicidad y la otra basada en el amor a los hombres.
Santa Claus vive en el Polo Norte
Jesús vive en todas partes
Santa Claus viaja en trineo
Jesús viaja con el viento y camina sobre las aguas
Santa Claus viene una vez al año
Jesús, siempre esta ahí para ayudarnos.
Santa Claus llena los calcetines colgados en la pared con dulces.
Jesús llena tu vida y te da todo lo que necesitas.
Santa Claus entra por la chimenea sin ser invitados.
Jesús toca tu puerta y entra en tu corazón cuando tú lo invitas.
Santa Claus para ser visto ahí que esperarlo en línea.
Jesús puede ser visto con solo mencionar su nombre.
Santa Claus te deja sentar en su falda
Jesús te deja descansar en sus brazos.
Santa Claus siempre te pregunta ¿Cómo te llamas?
Jesús ya sabía tu nombre antes de que tu nacieras, sabe dónde vives y tú futuro y hasta cuantos cabellos tienes en la cabeza.
Santa Claus tiene la barriga llena de golosinas
Jesús tiene el corazón lleno de amor.
Santa Claus solo te ofrece “Jo, Jo, Jo”
Jesús te ofrece esperanza y amor
Santa Claus te dice que no debes de llorar.
Jesús te dice dame tus preocupaciones y Yo me preocupare por “TÏ”
Santa Claus, te hace sonreír entre dientes.
Jesús te hace reír a carcajadas y te hace sentir fuerte y seguro de ti mismo.
Santa Claus, te pone regalos debajo del árbol.
Jesús regaló su vida por ti y fue crucificado en una Cruz hecha de un árbol.


“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12

“Y porque tanto amó Dios, al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Hay que volver a recordar que la Navidad es el Nacimiento de Jesús,
Y todo el que muera en “El” vivirá para siempre.


Por tanto amigos y amigas os quiero trasmitir que Dios está en todas partes, creed en Él.
Papa Noel “Caca Cola”.




3 comentarios:

  1. Si os ha gustado este blog, podeis entrar en mi otro blos un poco mas sencillo pero tambien muy interedsante: blog: el rincondel vicenteluisrubio.blogspot.com
    Un abrazo y Felicies Navidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regalarnos esto, nos va a sevir mucho para hacer reflexionar a nuestros niños con respecto a lo que es la Navidad, y Dios quiera que podamos volver a lo que en realidad es la Navidad " EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

    ResponderEliminar
  3. Amigo o amiga anónimo, no entiendo lo de anónimo,no me gusta, hay que mostrarse pero es lo que hay.
    Por desgracia cuando un País como el nuestros antes llamado España, cuando ya estamos cansado de las tradiciones hermosas de nuestra rica historia, surgen con fuerzas por todas partes fiestas paganas por doquier y entonces se inventan personajes nuevos, fiestas nuevas inventadas por las empresas comerciales para vender un poco mas y así surgen El día de los Enamorados en San Valentin,invento de Galerías Preciados de Madrid, Papa Noel invento de la Coca Cola, de un tío gordo y seboso, nacido en la historia de San Nicolas, Y ahora Haloween, visperas de todos los Santos del 1 de Noviembre.
    ¿Todo esto para que que? ¡Para que compremos MUCHO, nada mas que para eso?.
    El pueblo pierde la memoria enseguida y se va al paganismo, recuerda cuando Moisés fue a por los 10 Mandamientos al Monte del Sinaí y dejo solo al pueblo de Israel unos días, cuando regreso, estaban venerando al Becerro de Oro, con fiestas, orgías y desenfreno.Igual que ahora.
    Este es el pueblo que pulula por el Mundo actual, bajo en Valores Humanos. Un asco.

    ResponderEliminar