viernes, 25 de febrero de 2011

EXCURSIONES DE LA CASTA POLITICA A ESPALDAS DEL PUEBLO

Tot s’acaba sabent (Todo se acaba sabiendo) Us quedareu bocabadats (Os quedareis boquiabiertos).

Todo se acaba sabiendo, como por ejemplo: La gran estafa, del secuestro de los ¡COOPERANTES CATALANES!

Tenía que saberse, y ya se sabe sin necesidad de Wikyleaks.
Todo esto era sabido en todos los despachos de Barcelona, pero naturalmente se ha intentado ocultar, porque no se contaba con que iban a ser secuestrados en esta magna excursión.

La caravana llamada ¿Solidaria?, era un grupo de gentes, por llamarlas de alguna manera y tiene su nombre, con necesidad de adrenalina.

Cuesta más una rueda de unos de los camiones que utilizaron para la excursión que la ayudan que iban a prestar, y su rescate ha costado que se sepa 8 millones de euros.

El director de Acción Solidaria ocupa tres cargos públicos.

Uno de los secuestrados es consejero de Gecoinsa, empresa relacionada con el 'caso Pretoria', la mujer del alcalde de Barcelona viajó con la caravana pese a no ser cooperante,
la mayor parte de los miembros que acompañaron a la caravana solidaria en la que fueron secuestrados los tres cooperantes españoles son funcionarios o trabajan en empresas participadas por la Generalitat. Es el caso de Albert Vilalta, hijo del ex consejero de Medio Ambiente durante la etapa de Jordi Pujol y ahora colocado como director general de Tabasa, empresa encargada de la explotación y conservación de los túneles y accesos a la Ciudad Condal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/barcelona/1259839853.html. Caso Pretoria

Por su parte, el cooperante Roque Pascual, residente en Santa Coloma de Gramanet y del que poco más se ha dicho aparte de que es empresario, ocupa nada menos que el puesto de consejero delegado en la constructora Gecoinsa, empresa centrada en proyectos urbanos en el cinturón rojo de Barcelona. La empresa fue favorecida por Greenpark, sociedad implicada en el caso de corrupción Pretoria. Tras la auditoría realizada por Deloitte se supo que le fue adjudicada la construcción de un garaje por 1,7 millones de euros por un procedimiento negociado que excede lo legalmente previsto.

Además, Gecoinsa no paga a sus proveedores desde 2008 y hace poco menos de un mes convocó un concurso de acreedores.

El director de la ONG , Francesc Osán i Tort, también es un hombre de la casa y ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, Vd. mismo los puede adivinar.

Además, Osán también revela en su Facebook que sus principales intereses son "viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada", todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario y los brazos llenos de pulseras que lucía antes de todo lo sucedido. Entrar en mi articulo del 29 de Agosto de 2010. ¿HAY ONGES DUDOSAS?

http://vicenteluisrubio.blogspot.com/2010/08/hay-ongs-dudosas.html

Alicia Gámez, la primera en ser liberada, lleva 20 años como funcionaria en el juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat, otro municipio del extrarradio de la ciudad, y feudo socialista. En él se encuentra también la ONG Asomobe, principal beneficiaria de estas caravanas solidarias. Lo más gracioso por no decir ridículo es que según El País: "Dado que Alicia Gámez se ha convertido al islam (...)" y "dado su estado de salud (...) los muyahidines han decidido liberarla". A continuación, precisan que la conversión ha sido "voluntaria" y que ahora su nuevo nombre es Aicha. Al Qaeda da "gracias a Dios por haberla colocado en el camino recto y le ruega que su fe musulmana sea cada día más fuerte". Alicia imagino que iras al tu funcionariado con “Velo” o con “burka” “Pa haberse matao”.


Pero en esta travesía no sólo iban cooperantes, sino también acompañantes como Belén Cosín, mujer del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha revelado que su esposa, Belén Cosín, y la del delegado de Presidencia Ignasi Cardelús forman parte del grupo de 14 cooperantes de la caravana que se encuentran en Dakar y que hay otro grupo de 7 en una ciudad marroquí.

A pesar de que aparece en fotografías junto a otros voluntarios y de que Hereu lo confirmó el pasado 30 de diciembre, la ONG ha negado a LA GACETA que Cosín "trabaje" con ellos. Lo que sí es obvio es que disfrutó de un viaje pagado por África Occidental, junto a la mujer del delegado de Presidencia de la Generalitat, Ignasi Cardelús.
Se sumaron, también, el coordinador del Área de Deportes del Ayuntamiento, Toni Camps; trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona y dos bomberos, entre otros.

Todo ello fue pagado con dinero público y de grandes empresas, muchas de ellas con intereses en licencias municipales. Uno de los principales patrocinadores de la caravana es Cespa, filial de Ferrovial Servicios, que se dedica a la prestación de servicios medio ambientales y a la gestión y tratamiento de residuos.

Amigos, o el pueblo entra en acción como en Libia o aquí no se arregla la corrupción institucionalizada. Aquí da la sensación de no pasa nada, estos “chorizos” campan a sus anchas y mientras tenemos cinco millones de parados y miles de familias no tienen nada para llevarse a la boca.

¿Hasta cuándo? Políticos de “pacotilla”, que solo os miráis al ombligo mientras el pueblo se desmorona y después ese ridículo presidente de gobierno, colocándose medallas por las tribunas jaleado por su grupo de palmeros impresentables que un día tendrán que dar cuenta de su actuación al pueblo soberano y que son participes y cómplices de estas “bribonadas”. Ejemplo: Zapatero dejará ahora endeudarse a todas las autonomías tras ceder ante Cataluña. ¿Otra bajada de pantalones ZP?

Salvo un corto paréntesis de la alharaca llamada Transición, al español le han convencido que la política no es cosa suya y que es mejor que otros se encarguen de ella. Puede que el español pague la herencia de su historia de gran imperio, de grandes señores y era el país de validos y vividores. No conozco país tan rico como España, país que lleva manteniendo despilfarradores e incompetentes durante tanto tiempo.

Alejandro Magno dijo: Contemplad los ciudadanos del país que queréis dominar y conoceréis la calidad de sus gobernantes.

Feliz fin de semana y recapacitemos todos y salgamos a la calle a pedir que se acabe tanto “mamoneo” de los amigos del poder.

2 comentarios:

  1. Vivimos en una época donde está instaurada una especie de corporativismo donde el estado es omnipotente y tiene connivencia con ALGUNAS empresas. Sus tentáculos son ya infinitos. Da grima presenciarlo.

    Saludos y te añado a mi blogroll.

    ResponderEliminar
  2. La calidad de gobernante la da el votante, es la pescadilla que se muerde la cola. Unos por desinformación, otros por sectarismo, volverán a votarles muchos millones de personas a pesar de la corrupción generalizada.

    El caso que comentas es indignante, y es que hay ya una sensación de impunidad increible, el ejemplo es Chaves en su huida hacia adelante con los eres, culpa a Zoilo y Zaplana sin ningún sentido del ridículo y pensando que somos idiotas.

    Un saludo, me ha gustado tu blog.

    ResponderEliminar