lunes, 21 de febrero de 2011

LA CONTRATACION PUBLICA

La contratación pública hoy en España está por los suelos y así nos luce el pelo, el que lo tenga, claro.

En una ciudad cualquiera de cuyo nombre no quiero acordarme, ni nombrar de este País antes llamado España, se le ocurrió al Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa de dicha ciudad, p erteneciente a X partido político, solicitar presupuesto para pintar la fachada de su Ayuntamiento, haciendo una licitación.

El Excmo. Ayuntamiento X recibe tres presupuestos u ofertas, una de un grupo ingles, otra de un grupo alemán y una tercera de un grupo español, que para eso estamos de los últimos en el ranking de la Comunidad Europea por meritos propios.
La oferta del ingles asciende a 3 millones de euros, la del alemán a 6 millones de euros y la del español a 9 millones de euros.

Ante estas diferencias notorias el Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa se entrevista por separados con los tres grupos de Obras y Chapuzas, para que le expliquen el porqué de estas diferencias y para que justifiquen estos importes.

El ingles, dice que usa pintura acrílica para exteriores y que tienen que usar dos capas de esta pintura y que su costo es de 1 millón de euros, otro millón de euros para andamios, brochas especiales y seguros de toda índole y que el tercer millón está destinado para la mano de obra.

El Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa le parece muy indicado o indicada y le felicita. Muy bien.
Se dispone hablar con el alemán que justifica su presupuesto indicando que es un especialista de fachadas y es el mejor pintor de la Comunidad Europea y usa pintura de poliuretano, que le va a dar a la fachadas tres capas de esta cara pintura y que esto supone un costo de 3 millones de euros, 2 millones de euros están destinados a la adquisición de permisos, seguros, material y demás y que el millón restante está destinado a la mano de obra.
El Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa, queda muy complacido o complacida y le dice. Muy bien

Y le llega el turno al español y ultimo ofertante que después de hablar con el Sr. Alcalde o la Sra. Alcaldesa y darle sus justificaciones es el que por fin se lleva la obra para pintar la fachada del Excmo. Ayuntamiento, de X ciudad española.
El español le dijo al Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa, “Mire Sr. Alcalde o Sra. Alcaldesa, de los 9 millones que le pido por pintar la fachada de su Excmo. Ayuntamiento, 3 millones de euros son para Vd., 3 millones de euros para mí, que he tenido la idea y los 3 restantes millones de euros se los damos al ingles para que pinte la fachada.

P.D.: Ojo y que quede claro que: ¡¡¡ Cualquier parecido con la vida política de tu municipio es pura coincidencia!!!

España está mal, y no es bueno que las fuerzas políticas no hagan nada para parar este desenfreno que está haciendo chirriar la estructuras democráticas.
No hay justificación para que no se tomen medidas de ninguna clase en temas gravísimos que están sucediendo en todo el territorio nacional ¿y qué hacen los políticos? Los políticos se cruzan de brazos y nadie hace nada para no perder los privilegios si esto se arreglara. Bochornoso.

Por eso yo les hago lo mismo, no los tomo en serio y me dedico hoy a reírme un rato de las cosas que les pasan a las mujeres inteligentes.

Una buena mañana de vacaciones, el marido de una amiga mía, vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta despues de comer.

Mi amiga, aunque no conoce bien el lago, decide salir en la lancha para leer con tranquilidad en mitad del lago. Así pues se mete lago adentro, tira el ancla y lee un buen libro.

Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
- “Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?-
'- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?') - Está en zona restringida para pescar- le informa él agente.
- Disculpe, agente, pero no estoy pescando, estoy leyendo –
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla-.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer –
-Pero ni siquiera la toqué!!! - dice el guarda.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento… -
-Disculpe, que tenga un buen día, señora - y se fue....

MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee…..

Al cabo de un par de horas mi amiga regreso a la cabaña y como su marido aun dormía pues se decidió llamar a su amiga Estefanía, que como ella tenía cuarenta y tantos años y que llevaba un año divorciada y esa noche anterior había tenido su primera cita romántica con un amigo divorciado también (soy muy decente y en mis cuentos no hay adulterio).

Pues bien mi amiga le llama y en cuanto coge el teléfono Estefanía, le pregunta:

-Hola......Cuéntame..... “Cómo te fue con tu cita de la otra noche?
-Horrible!........!No sé qué pasó!

- ¿“Por qué?............ ¿”No te dio ni un beso”?

- Si!!!..... “Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que se me iba a explotar el implante de colágeno.......... entonces me acarició el pelo y se me salieron unas extensiones que tenía”.
- “No me digas que terminó ahí”?
- “Nooo......que va, después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox, además, que mis pestañas postizas se le quedaron pegadas en la nariz”.
- “ Y no intentó nada más”?
- “Sí.....se puso a acariciarme las piernas y lo frené.. Porque me acordé que no había tenido tiempo para depilarme......Al tratar de detenerlo, se me salieron dos de las uñas postizas. Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de mis senos”.

- “Y después qué pasó”?
- “Que se puso a beber champaña en ¡¡¡mi zapato!!!
- “Hay.....qué romántico”…..
- “¿Romántico?..... calla mujer… por poco se muere”.
¿”Por qué”?
- “Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga”.
- ¿“Y después qué paso”?
- “Puedes creerme que se fue….Para mí que era ¡¡¡maricón!!!

Buena semana y a esperar pacientemente el mes de Marzo y pensemos al menos que a este Gobierno le quedan menos días de hacer sufrir a este pueblo español.

Y tendríamos que tomar buena nota de los movimientos de los países norteafricanos, es solamente un aviso a navegantes que no debemos de olvidar.

1 comentario:

  1. Un hombre entra en una panadería:

    - ¿Me puede dar dos liberados sindicales?

    - A ver.... Le he dicho miles de veces
    que no se llaman liberados sindicales………..

    se llaman….. *"BA GUE TES".. *.

    ResponderEliminar