lunes, 25 de abril de 2011

PARALELISMO ENTRE LA MALAS HIERBAS Y NUESTRA FAUNA POLITICA


LAS MALAS HIERBAS


1. DESCRIPCION Y TIPOS
Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca. Es una planta adventicia, ya que germina en un terreno sin haber sido sembrada en él.



Las malas hierbas se han extendido globalmente, asociadas a los cultivos procedentes de otros lugares.


Algunas forman parte de la flora desde hace mucho tiempo, mientras que otras se han incorporado muy recientemente, como las malas hierbas de los arrozales.

Las malas hierbas se caracterizan por su alta capacidad de dispersión, gran persistencia y por ser muy competitivas entre ellas.


Disminuyen el rendimiento del cultivo, interfieren con estructuras agrarias, como canalizaciones de agua, o en los procesos de cosechado y comercialización.

Un concepto próximo al de mala hierba es el de planta invasora: ésta es una especie exótica con gran capacidad de expansión y que llega a alterar los ecosistemas naturales de un territorio, muchas veces desplazando a la flora autóctona.

Algunas de estas especies invasoras son malas hierbas.

Pueden proceder de plantas cultivadas como ornamentales o tratarse de plantas presentes accidentalmente en otros cultivos.

Algunas malas hierbas son parásitas, sin embargo, no todas las parásitas son malas hierbas, y algunas parece que no perjudican a su hospedante, aunque tampoco la benefician.

2. EFECTOS NOCIVOS DE LAS MALAS HIERBAS


Las malas hierbas son indeseables por muchas razones:
• Compiten con las plantas del cultivo para obtener luz, agua y nutrientes del suelo, reduciendo así los rendimientos y la calidad del fruto o matándolo por inanición.
• Pueden proporcionar un hábitat propicio para las plagas y enfermedades desde donde éstas pueden atacar al cultivo.
• Las malas hierbas de gran tamaño, trepadoras o espinosas pueden hacer que resulte difícil el acceso al cultivo para controlar plagas y enfermedades, aplicar fertilizante, cosechar y realizar otras operaciones.
• Globalmente, los daños de las malas hierbas se manifiestan por una COMPETENCIA brutal que perjudica gravemente el desarrollo aéreo y subterráneo del cultivo.


3. CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS


La solución para el control de las malas hierbas es:
• El empleo de un herbicida apropiado a las plantas invasoras y parasitarias y una buena utilización del material concebido para este uso.
• Escardar el terreno manual, mecánica o químicamente, siendo más favorable al final de los fríos del invierno

SI HAS LEIDO HASTA AQUÍ, HABRÁS ENTENDIDO PERFECTAMENTE EL PARALELISMO ENTRE LAS MALAS HIERBAS Y NUESTRA FAUNA POLÍTICA DE LA QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTAMOS DESCONTENTOS,

Imagino que habréis oído hablar "el partido de los votos en blanco", bien.

En varios de mis diferentes artículos que a continuación les añado, podrán informarse sobre el VOTO en BLANCO.

http://vicenteluisrubio.blogspot.com/2010/11/el-voto-en-blanco.html



Pero hace poco ha llegado a mis oídos y he profundizado y veo un partido PDMA, PARTIDO DE LOS MAYORES Y AUTONOMOS

http://www.partidodemayoresyautonomos.com/

Ciudadanos incardinados en determinadas etapas de la vida, MAYORES, VIUDAS, AMAS DE CASA y AUTÓNOMOS que ven cómo sistemáticamente y por todos los Partidos de los sucesivos Gobiernos eran apartados y olvidados por los órganos de decisión política. Tratados como meros objetos pasivos del sistema. No como lo que realmente deberían ser, sujetos activos de la mayor relevancia.

Había que pasar a la acción mediante la participación democrática y por eso han puesto en marcha el PDMA, como enclave donde ciudadanos libres pudieran expresar sus ideas y trabajar por cambiar la situación. En menos de dos años han conseguido una expansión en prácticamente todo el territorio nacional y las expectativas electorales son inmejorables. La ciudadanía ha comprendido el mensaje. Trabajan no sólo para nosotros, están con las miras puestas también en nuestros hijos y nietos. El futuro, en suma.


Foto: Manifestacion Enero 2011 PDMA en contra del recorte de Pensiones.


Quieren ser responsables de su propio destino. Son personas con conocimientos y experiencia vital. Aportando grandes dosis de mesura y sentido común. Como hace un buen padre de familia en el manejo de las decisiones. Su experiencia en creación de familias y/o empresas la van a poner al servicio del llamado Estado del bienestar para que no se acabe transformando en un indeseado “estado del malestar” al que por los derroteros que vamos estamos abocados a llegar.


Les avala toda una vida laboral. No quieren estar en Política para sacarnos ningún sueldo. Lo que quieren es precisamente evitar el sinsentido que supone el permanente derroche de fondos públicos que nos ha llevado a una insostenible situación de déficit crónico de las cuentas públicas con la correspondiente pérdida de crédito internacional que ello supone para España.


En sus PUNTOS PROGRAMÁTICOS (no cerrados y abiertos siempre a nuevas propuestas) queda reflejada su hoja de ruta. Las PENSIONES (y las de nuestros hijos y nietos) no pueden quedar al albur de ningún Gobierno de turno.



Foto: PDMA acoge a las Amas de Casa y lucha por su situación importente en la Sociedad.


Modificando también las injustas situaciones en que se hallan las VIUDAS y las AMAS DE CASA. Asimismo, se hará imprescindible reforzar el apoyo a los AUTÓNOMOS, trabajadores y creadores de trabajo, cimientos sobre los que debe asentarse todo futuro con prosperidad para nuestra sociedad.


Pues bien el Partido PDMA – PARTIDO DE LOS MAYORES Y AUTONOMOS http://www.partidodemayoresyautonomos.com/ y la formación CENB – CIUDADANOS EN BLANCO http://www.ciudadanosenblanco.com/ proponen ser el herbicida político apropiado que elimine una a una las malas hierbas que están perjudicando gravemente a nuestra sociedad. ¿Cómo? CENB, dejando los escaños vacios en Parlamentos, Senado y Ayuntamientos de toda España, sin más, sin cobrar, sin beneficiarse, sin participar en el Festival y PDMA aportando a la Sociedad sus experiencias de tantos años al frente de sus exitosas empresas, hasta que llego Atila en forma de ZP y gracias a su nefasta gestión comenzaron a cerrar miles de pequeñas empresas, ante la desesperación de los Autonomos.

El panorama político cambiara con periodicidad a través de estas dos democráticas herramientas de control en manos de nosotros, los ciudadanos.

Escardar y roturar la tierra para que podamos cultivar y hacer germinar la vida que queremos en un mundo más justo y mejor repartido.

Eliminar las malas hierbas de la política periódicamente nos beneficiará a todos nosotros, los españoles, y hará avanzar el sistema democrático en este País antes llamado España.

Todos, perdón, quise decir casi todos sabemos que la democracia es el sistema de gobierno menos malo para un país supuestamente democrático pero ello no quiere decir que no pueda ser mejorable. Y A ESO VAMOS.

Si quieres limpiar la política de malas hierbas, no queda otro camino que erradicarlas ahora con Ciudadanos en Blanco o con PDMA y luego una nueva Ley electoral y un cambio en la Constitución.

No somos de derechas, ni somos de izquierdas, ni siquiera somos de centro. Todos valemos para mejorar las cosas, sean cuales sean nuestras ideas, pero con la unidad de España, no estamos con los separatismos ni con los nacionalismos que han contribuido a hundir España y son responsables junto con el PSOE. TODOS PODEMOS SER CANDIDATOS porque tenemos la fuerza del criterio y de la razón.

Porque cuando entiendes que no vale la pena votar a partidos que llevan las cartas marcadas y que no les interesa que esto cambie, porque si esto cambia se les ha acabo el “chollo” comprenderás la verdadera importancia de nuestro derecho a decir NO a esta forma de mal gobierno, porque, de acuerdo ahora entrara el PP y ¿Qué? No va tomar cartas en el asunto porque no le interesa arreglar las cosas, los tres poderes permanecerán unidos y los jueces serán nuevamente elegidos por los partidos, se repartirán el pastel de otra manera, y hasta la próxima campaña electoral y así hasta cuando, hasta que el pueblo diga BASTA YA.

MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS MAYO 2011: Tenemos la oportunidad de decir SE ACABO ¡¡¡Todos podemos participar en esta revolución democrática!!!

Reciban un cordial y atento saludo


1 comentario: