lunes, 21 de noviembre de 2011

HOY 21 DIA SIGUIENTE


Hoy leyendo la prensa que me enterado que los Diputados salidos ayer mismo de las urnas comenzaran a cobrar sus sueldos desde este mismos lunes, es decir desde hoy 21 de Noviembre, aunque no lo cobraran hasta que se constituyan las Cortes, pero ¿Cómo es posible? Osea ¿que durante un tiempo pagamos a nuestros Diputados por partida doble? Quiero que me expliquen si esto es así.


Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

Lógicamente si alguno de estos diputados pasa a ocupar un puesto de mayor responsabilidad se les pagara una paga una cantidad extra, también con sus recortes correspondientes.


El Presidente de la Cámara del Congreso que resulte elegido el día 13 de Diciembre que es el día que se constituye el Parlamento español este diputado complementara su sueldo base con otros 9.121 € en su condición de miembro de la mesa de la Cámara Baja como gastos de representación y para gastos de libre disposición, osea “manga ancha”.

Aquellos diputados que no tengan coche oficial, tendrán una tarjeta para sus desplazamientos dentro de Madrid con un limite de 3.000 € anuales, que ya es usar taxis, y si viajan en misión especial 150 euros diarios en conceptos de dietas si salen al extranjero y de 120 € si viajan por el territorio español.


Yo pregunto, ¿Es rentable ser Diputado de España? Solo se le exige que sea discreto que “si prevaricas no conduzcas” que no traspase ni se note vamos.


Yo pregunto ¿Por qué no han empezado por ponerles obligaciones y no derechos desde hoy? ¿Cómo se puede enseñar a abrocharse el cinturón a la población si no lo practicas tú con el ejemplo?


¿No hubiera sido mas edificante, Sr. Rajoy, sabiendo que iba a ganar como así ha sido, que ayer mismo hubiera puesto los puntos sobre la “ies” y hubiese comenzado diciendo:

“Amigos y amigas, españoles hablo para todos en general, lo primero que voy a hacer es aprobar presentar una ley para cambiar la ley electoral, listas abiertas, primarias, revocar la D’hondt, no puede ser que un partido que le votan 333.628 pro-etarras pueda tener 7 diputados en la Cámara Baja y mientras UPyD con 1.140.242 votantes solo tenga 5 diputados o IU con 1.680.810 votantes tenga 11 diputados y CIU con 1.014-263 votantes tenga 16 diputados, ¿es que somos gilipollas o nos lo hacen parecer, sus señorías?” “¡Esto clama al Cielo y hay que cambiarlo pero YA!” “Esto es una inmoralidad”. Aplausos


“Amigas y amigos españoles, voy a proponer cambiar ya la Constitución, separando los tres poderes del Estado, porque la separación de poderes o división de poderes es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo publico distinto y es uno de los principios que caracteriza al Estado de Derecho moderno” ¿Lo sabían ustedes Señorias? o ¿A fuerza de no ejercer esta libertad sus Señorías lo han olvidado?


“Señoras y Señores Diputados, (Esto ya el la Cámara Baja en el día de la Investidura) ¿saben lo que representan los tres Poderes del Estado. Yo se lo recordare por si ese día no asistieron a clase:


El Poder Legislativo, consiste en la capacidad de hacer leyes

El Poder Ejecutivo, consiste en la capacidad de gobernar, es decir poner las leyes en práctica

El Poder Judicial, consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando se necesario”.


“¿Sabían sus Señorías que según nuestra Constitución los Poderes del Estado deben de estar en Instituciones separadas, por eso para cada uno de estos poderes tenemos distintas Instituciones: La Cortes Generales, El Gobierno y los Jueces y Magistrados?” ¿Lo sabían? Pues entonces no se lo que hacen que no lo cumplen.


Se que esto es ciencia-ficción y que los políticos están a lo suyo, que no coincide con lo nuestro, con lo que nos interesa a todos los españoles.


De todas maneras tendremos que esperar a los acontecimientos


Y para aquellos que solo tienen la obsesión de Franco de ambos lados, les tengo que decir para su tranquilidad, que Franco no resucito ayer durante las elecciones generales. Tranquilos


Ustedes saben en se parecía El Caldo Avecrem a Francisco Franco Bahomentes, en que los dos eran los "Caldillos de España" .

17 comentarios:

  1. Coincido contigo en que hay que cambiar la Ley Electoral, no es justa actualmente.

    Y sí que es un chollo para muchos ser diputado, sobre todo porque no se les exige cualifiación alguna para serlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que no van a ir los tiros por ahí, Vicente.
    El discurso de la Regeneración democrática queda muy bien cuando uno está en la oposición, pero si toca poder... entonces sopla el poderoso viento, y las palabras desaparecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy de acuerdo que tienen que cambiar muchas cosas, el cambio de la ley electoral y la separacion del poder ejecutivo del judicial son imprescindibles para una democracia verdadera.
    En cuanto al poder legislativo yo lo reduciría a la mitad y les pagaria según asistencia y productividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fijaos amigos que somos cuatro personas distintas que no nos conocemos que somos de diferentes lugares y tanto Maria, como Herep como Helio y claro yo, tenemos la misma percepción de que para todos nosotros la Ley electoral es trascendental su cambio, debe de elegirse a los candidatos con una primarias y debería poder votarse a quien un ciudadano quisieses, por eso la necesidad de una segunda vuelta con los mejores.
    Y fijaos que otra cosa imprescindible que también solicitamos todos es la separación de poderes, simplemente con estas dos cuestiones solucionadas todas las demás se arreglan fácilmente, claro las económicas requieren expertos en materia económicas no Sras. Salgados o Zpes.
    Y estoy con Herep que el PP no esta por la labor, porque para eso manda.
    No obstante no debemos precipitarnos y esperar a estos 100 primeros días de D. Mariano, para que no sea Marianico el Corto.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Vicente. Muy Claro y Acertado tu Análisis de "Emolumentos Políticos".
    Con Ironía, Como debe Ser.
    Pero Me Temo, que Nuestro Victorioso y ¡Nuevo Presidente,(Más Por Asco y Aburrimiento de la Gente,que Por sus Méritos, Por los que NO APUESTO),No HARÁ NADA MÁS QUE LO QUE LE ORDENEN HACER CON NOSOTROS SUS AMOS DEL N.O.M., Cuando Vaya a Besarles el Anillo a Bruselas...
    ¡No Sueñes Futuros de LIMPIEZA Y REGENERACIÓN, Porque Ya Desde Antes de la "Cutre Campaña Electorera" Había Llegado a ACUERDOS con los Vencidos, "PARA QUE LOS TOGADOS ENLODADOS" Y OTROS EJEMPLARES DE CARROÑERO ENQUISTADO, Siguieran EN SUS PUESTOS,Al Dejar la Política...
    Ergo Cuando las Togas Veas PACTAR, Ponyte a REzar o Saca la Estaca pa Caezas Espiazar.
    Así que De CAMBIO DE SISTEMA Y LEY ELECTORERA, Nasti De Plasti, Amigo Vicente y la Compaña...
    Siento Ser un Aguafiestas Aparente, Pero Lo Que No Soy Ya, Es "Demasido Soñador, Porque los ültimos Sueños Que Tuve, Me Dieron PESADILLAS y Lo que se Nos Viene Encima es Muy Gordo...
    Y Ya que Estamos Con Chistes Finales, Si Quiere Conservar Tranquilo su SILLÓN, Que Se Libre Pronto del Hermano Al-Caldón.
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis por la Caida del PSOE,-No Tan Grande Como Hubiera Debido SER.,
    y un Ruego.
    ¡Virgencica de la Fuensanta, Que me Quede Como Estoy!
    Hasta Otra
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Que susto Vicente, entonces certificas que las palmó Zapatero pero no resucito Franquito, uuufff que alivio, jajaj. De acuerdo contigo, la economía sí, pero sin lo demás no valdrá nada, seria una oportunidad perdida mas y eso no debemos permitirlo al menos sin protestar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Vicente mira esto sobre los sueldo de los diputados, lo cobran desde ya, pero se lo entregan en Diciembre:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-350-diputados-elegidos-cobran-su-sueldo-hoy-pero-perciben-diciembre-201
    Casi no lo encuentro, ya lo escondieron en paginas interiores.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que eso debe de considerarse un mal menor si, al fin y al caobo, salimos del agujero en que sus Señorías nos han metido. Si no, pues ni elecciones ni leches, creo que será hora de plantearse dejar de gastar dinero en pagar sueldos a incompetenes y desempolvar el machete. Irnos a la puerta del Congreso y según salgan...

    O bien empezar a pagar por objetivos, que cómo no conseguiran ninguno pues nos saldrá aún más barato.

    Sí, lo se, es una Utopía.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada!

    Me hubiese encantado oír ese discurso que has publicado y no, el que escuché...pero qué vamos a hacer?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Old Nick, estoy de acuerdo contigo que el personal, ha votado a Rajoy porque este era el menos malo y han votado a eso que llama no se porque "voto útil", lo que era necesario y prioritario era tirar a los infiernos al Sr Perez que estuvo en Mallorca y no le sirvió de nada.
    Ruibalcana esta loco de poder y esta dispuesto a cargarse literalmente a todo aquel que se ponga en su camino. es un paranoico político de un peligro grande y es ahora cuando se ha dado cuenta ZP. QUE LES DEN.
    De Mariano yo lo he escrito desde hace años que no me gusta nada, los mansos siempre han ido al corral cuando ha habido un Presidente de Plaza correcto.
    El PP esta anclado en las antípodas de una política joven, abierta, plural y occidental. Le interesa que nada se mueva y que no pueda moverse los tres poderes.
    Vamos a ver si esto es así como creemos tu y yo y vamos a darle un margen, por lo menos yo se lo doy y ademas le votado en conciencia, la verdad siempre por delante. la Rosa es roja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigo Zorrete, ya lo he dicho yo en mi articulo que cobraran cuando tengan que cobrar, pero que devenga la obligación de pago desde ayer 21, esto es inmoral osea que los que lo dejan cobraran también, pero todos sin trabajar tres o cuatro semanas, pero así a donde coño vamos.
    Las medidas de cambio de la Constitución debe de hacerse de inmediato y sin excusas. Hay que poner coto a las prebendas de nuestros políticos desde el minuto "0" y acabar con la Casta (Y la Susana para mi)
    Yo le doy a D, Mariano los 100 días de cortesía que exige las buenas costumbres, pero ni un dia mas. Veremos lo que prepara y entonces ya habrá que hacer algo si se produce como por desgracia pienso que se va a actuar.¿Consensos con una mayoría absoluta?, serán presuntos "Capullos" si lo hacen. Para mi tijeras y adelante, caiga el que caiga.
    No obstante que quede claro que yo he votado al Partido Popular a conciencia y toda mi familia y amistades de mi estimación y agrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios mío!, no sé si realmente es como lo cuenta e incluso estoy por decir que prefiero no saberlo, intento evitar la urticaria.

    ResponderEliminar
  13. C.S. Peinado, tengo entendido que Zapatero va hacer su primera buena acción desde que fue escogido Presidente, se ha dado cuanta, tarde, pero se ha dado cuenta, que sus mas ayegados le han pegado una cuchillada por la espalda y a prometido solemnemente que va a ayudar a Mariano a que los plazos se acorten y a representar en Europa lo que diga ya Rajoy.
    Es decir terminar como un hombre de estado su mandato sin marrulerias, cosa que no quiere, claro, Perez ni Pepiño.
    Lo se de buena tinta, luego veremos si es así y si es así Europa que son unos "mamones" verán que ahora si hay cierta coherencia.
    Un abrazo amigo y veo que Vd. nunca se despeina, siempre Peinado.

    ResponderEliminar
  14. Coincido plenamente con tu análisis, pero creo que son demasiadas cosas las ha de cambiar Rajoy. Demoslé tiempo, creo que lo primeros es la economía y crear empleo, lo demás aun siendo muy importante, puede esperar.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. Mi bonita Zayi, ojala hubiese sido el discurso que le sugerí a D. Mariano, pero creo que por desgracia el PP esta muy lejos de soltar parcelas del inmenso poder que ha adquirido.
    Fíjate, El poder de la Nación con mayoría absoluta y el poder de todas las Autonomías, con mayorías absolutas prácticamente en todas, quitando las nacionalista-separatistas que por cierto no me preocupan nada si se tiene la mayoría absoluta.
    Aunque con la política del Consenso que quiere Rajoy, no se, no se.
    Un beso y una flor para ti que eres otra flor.

    ResponderEliminar
  16. Ya ha ganado el PP. A partir de ahora todos tendremos trabajo, seremos más guapos, más ricos y más felices. Muchas gracias Rajoy. No se que haríamos sin ti. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que mira que tenemos capullos y capillas en nuestro Pais antes llamado España por ali y por ala y encima inmigrantes que no saben comportarse, como en sus países de procedencia son tan democráticos, que le dan latigazos a una joven por conducir un automóvil.
    Si el mequetrefe o mequetrefa que me ha escrito ¿ hábilmente? ha querido ponerme nervioso, me voy a hacer una "tila" pero de la risa.
    Lo que nos sobran son desgraciados arribistas que solo saben robar a los españoles y muchos de ellos vienen de fuera, en mi ambulatorio hoy había mas emigrantes que nacionales en la proporción de 4 a 1, esto es lo conseguido hasta ahora por Zapatero.
    Mira si el CIU hablo clarito de los mohames que ha subido en la votaciones de 10 a 16 diputados.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar