martes, 1 de noviembre de 2011

TODO PARACUELLOS - comic














1ª Fotos: Cómic difamatorio 2ª Foto: Puerta Principal del antiguo orfelinato en el centro de Valencia, muy cerca de donde yo nací.

“Proletarios del mundo reíros” decía el kamarada paulov de Carlos Gimenez, “podría haber pasado a la Historia del comic español, pero ademas fue el Maestro de la sátira política, porque fue un comunista convencido, que en principio es lo que nos ocupa aquí y no solo eso” . . .

(Todo Paracuellos, 2011) FICHA

Carlos Gimenez - Editorial De Bolsillo

Género: Comic, novela gráfica (relatos), huérfanos, posguerra España, fanatismo, franquismo / Tapa blanda – B/N

ISBN: 9788483463246 - 601 Páginas

Esto es lo que se cuenta en una critica sobre este librito por una persona que se le supone seria, ecuánime y creía que nada sospechosa, pero…..

Palabras del propio Carlos “Paracuellos, fue como un parto o como una buena cagada, cuando tienes una cosa dentro y necesitas soltarla y la sueltas”,

Recopilación de tiras gráficas de Carlos Giménez que el autor dedicó durante años a los niños que eran asilados en Hogares de Auxilio Social durante la Guerra Civil española. Niños con un solo padre (padre o madre) o huérfanos absolutos se educaban en el fanatismo franquista y religioso. Carlos fue uno de esos niños y de ahí que se decidiera a hablar del tema.

A Carlos Giménez se le intuye en “ Todo Paracuellos". Veremos niños cuya mayor ilusión es que llegue un nuevo tebeo al centro, o cuyo mayor deseo es ser el creador de esos tebeos y querer dedicarse a ello de adulto de forma profesional. Pero veremos también cosas muy crueles, desgracias, y una educación que deja mucho que desear en manos de fanáticos religiosos y franquistas de los que pensaban que la “letra con sangre entra” y cosas por el estilo. Una vida que no está tan lejos y que demuestra que aunque se debe comprender cada época para entender ciertas actuaciones, cuando ésta viene con leyes de un dictador y normas fanáticas, inflexibles y mal interpretadas de una religión, nada puede ser positivo.

Cuando reseñé “ Todo 36-39. Malos tiempos" quise resaltar algunos episodios para dar buena muestra de su interior, pero en “ Todo Paracuellos" prácticamente cualquiera de sus relatos son ideales para saber qué encontramos en el interior, qué puede hacernos pegar un bote, chasquear la lengua o enfadarnos de verdad con nuestro pasado.

Seguramente es porque los protagonistas son siempre críos, y es inevitable sufrir por lo que han debido pasar tantos niños en manos de salvajes autoritarios y desgraciados personajes que aclamaban el bien cuando normalmente ejercían el mal a su alrededor. Castigar sin comer a un niño muerto de hambre ya es ser malvado si hay comida en la mesa. Sirva esta frase de ejemplo como una de las distintas formas de maltrato y tortura que vivieron algunos de estos críos en estas casas de auspicio”.

No es cierto lo que cuenta Carlos en este libro de comic, lleno de odio y de revanchismo, quizá le hubiese gustado que hubiese ocurrido para poderlo contar así como lo hace aquí, pero creo que debería contar las matanzas de Paracuellos de su amigo Carrillo y las matanzas y torturas de sus amigos en las checas españolas y que en breve les expondré, porque tengo documentación que me han aportado, estudiosos del tema y que daré sus nombres si me lo permiten, y no las mentiras de los hospicios, que cuenta este individuo. Que hubieron atropellos, seguro que si, pero lo que privo es la educación de nuestras niñas y niños, seguro.

http://www.martiresdeparacuellos.com/historia_paracuellos.htm

Yo personalmente conozco, abogados, catedráticos, ingenieros y tengo fotografías que así lo atestiguan y que por desgracia ya han fallecido, que han salido de allí, pero seria bueno indagar en estos orfelinatos y en sus archivos de personajes que han sido grandes figuras habiendo pasado por estas instituciones, no hay derecho que personajes así los echen por el suelo con sus descalificaciones, por mero lucro y revanchismo.

Yo conoci de primera mano en Valencia el Hospicio del Imperial Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y fue y es un modelo de trato a los huérfanos.

El Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer es una institución valenciana con más de 600 años de antigüedad, es una Fundación de la Comunidad Valenciana, carente de fin lucrativo y de carácter benéfico-social.

Se puede considerar al Colegioúnica obra que queda viva en la actualidad del patrono de la Comunidad Valenciana”. El título de Imperial del colegio se lo otorgó el emperador Carlos I, que además donó una casa suya en Valencia para que fuera sede del orfanato. Posteriormente, Felipe II le dio carácter de centro educativo y benéfico.

Con estas mentiras de Memoria Histórica, ¿como vamos a olvidar esa barbaridad de Guerra Civil, que vivieron nuestros padres y abuelos?

Carlos es un oportunista y para mi un farsante, habrán casos, como es obvio en los bandos de algunos actos poco confesables, pero los menos, por lo que este caballero ha arrimado la sardina a su ascua, deplorable comportamiento y de gran falsedad y demás si sabia esto ¿Por qué no le denuncio antes? Se supone que la democracia en este País antes llamado España nació al día siguiente de la muerte de Franco, por lo tanto es un oportunista con muy mala idea y sabedor que los temas de crueldad especialmente con los niños, produce indignación y rechazo, yo le pido que me aporte documentación y yo a portare la mía de lo que hicieron sus amigos en Paracuellos y en las diversas checas de toda la España republicana del frente popular y veremos las atrocidades que cometieron incluso con miles de niños que martirizaron solo porque sus padres eran simplemente católicos, aunque no fueran de derechas.

Los revanchismos no llevan a ninguna parte y además no dan votos, tenéis que saberlo socialistas, que estáis moviéndoos en tierras resbaladizas y pantanosas, que ya nadie se cree vuestra mentiras y se ve vuestras miserias a plena luz, cada dia vende menos y lo sabeis.

Ya no tenéis argumentos para tirar porquería sobre el centro derecha y estos ya están pendiendo su complejo de inferioridad, yo por lo menos ya lo he perdido hace muchos años y voy directo a contrarrestar vuestras falacias. Que la cultura no es patente vuestra, que estáis indocumentados, mira si no a Pepiño y sus gasolineras y a tantos otros del gobierno finiquitado de ZP.

¿Quién vive para contarlo de aquella época? ¿Los niños? Yo tengo familiares que si vivieron el orfanato del Imperial Colegio de San Vicente Ferrer y estaban en la zona roja y fueron Patronos de esta institución muchísimos años después de acaba la guerra y lo que cuenta este hombre es una falacia.

Un cordial saludo, sin acritud pero defendiendo la verdad siempre.




Fotos: Colegio instalado hace muchos años entre las calles de Sagasta y Roger de Lauria y Colon, hoy el Corte Ingles, en medio Galerías Preciados.
Foto: Aulas. En estas Aulas estuve yo un año y jugué en ese patio en el año 50/51


47 comentarios:

  1. Don Vicente lo de estos tíos es asqueroso a mas no poder, claro que pasaron cosas, entre otras que por su culpa dejaron un país arrasado y arruinado para décadas. Tuvieron la oportunidad histórica en los 30 de llevar a España a la modernidad democrática y nos llevaron a las cavernas asiáticas mas retrogradas, llenas de palurdos ejerciendo de caciques de lo peor, dales leña Vicente.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estuve en Paracuellos cuatro años y lo que cuenta Carlos Jimenez no es oportunismo ni politica es la verdad que vivimos alli.

      Eliminar
  2. Lo primero es que si se hubieran dedicado a mejorar la vida de los españolitos durante el terrorífico régimen de la Segunda República, no hubieran hecho falta estos centros, que como muy bien dices, no fueron un criadero de traumas. Es algo parecido a lo que están consiguiendo hoy en día. primero crean la miseria y luego denostan a los que se encargand e solucionar el problema.
    Diríase que en España no queda nadie sano mentalmente, cuando lo cierto es que precisamente entre sus filas es donde más psicópatas revanchistas existen.
    Nadie hablaba de estos temas hasta que estos manipuladores y embusteros se dedicaron con ahínco a crear un clima de odio entre españoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Vicente, sómos creyentes en un mar de paganos que confunden el tocino con la velocidad. Para ellos todo lo que hizo la siniestra es bueno y todo lo que hizo la diestra fue malo o perverso. Quizás son tan crotos que no saben ver que el progreso, la modernidad de la que ahora goza España surgió de los tecnócratas y el sistema educativo que gozaron los que vivieron el franquismo.

    Supongo que la seguridad social, los hospitales, el sistema de pensiones, esas cosillas que vienen del franquismo tambien serán malos. Más que el fracaso de República, la Revolución de 1934 en contra del gobierno salido de las urnas y encarnado por la CEDA o la misma Guerra Civil que ocasionaron los de la dictadira del proletariado.

    O mismamente los hechos que llevo a cabo Carrillo en Paracuellos y por los que, inexplicablemente no está procesado en virtud de la Ley de Desmemoria Histérica.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, pero os aseguro que a mi personalmente no me gustaría recordar lo que ocurrió en España hace 72 años, es que es demencial, ya que de aquella época no queda nadie y la post guerra es como en todas las naciones cuando termina una contienda de esta magnitud, hasta que se consigue salir adelante, pese a las zancadillas de la Rusia comunista que estuvo poniendo a España cuando termino la II Guerra Mundial.Y las cobardes Francia que no era nadie e Inglaterra con la boca pequeña, asintió, pero llego EEUU y le dio su abrazo a la España de franquista, guste o no guste y al final para morir en la cama y del mundo socialista nunca se supo durante la dictadura, solo emergio cuan murió ¡En la Cama! y dejo al actual Jefe del Estado al mando del País porque creo ¿que aun esta D. Juan Carlos mandando como Jefe del Estado español? vamos creo o eso me han dicho.
    Yo digo que ya esta bien de tanta bajeza, los españoles debemos de olvidar las diferencias y arrimar todos el hombro para sacar a este Pais adelante que ha sido hundido por estos desalmados incapacitados para cualquier cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Vicente,

    Já fechou os olhos e confiou?
    Acabo de passar o ponto que não tem mais retorno. Um ponto onde não há o esquecimento.
    Me sinto desta maneira, tocada gentilmente, por suas palavras e com vontade de chorar...
    Sou filha de espanhol, e tenho adorado saber mais de minhas origens através de seus post. Obrigada!!

    Um doce novembro, desta brasileira. ^^

    ResponderEliminar
  6. Amiga si entras en mi blog:
    http://unvistazoavalencia.blogspot.com/
    Cuento la historia de Valencia, de sus monumentos, de su historia y de sus tradiciones y fiestas y vivirás mas a España, que pese a los políticos que tenemos es maravillosa, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
    Un abrazo, amiga mía y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Señor Vicente,

    El discurso de la izquierda, en este país, persiste anclado en la década de los años 30 del siglo pasado... y ahí permanecerá por los siglos de los siglos pues ese es el referente de lo que debe ser España.
    Usted trajo hoy a colación el tema de los horfanatos en suelo pátrio... pero sería muy interesante una entrada sobre aquellos "niños de la guerra" que fueron enviados a la URSS por la República, donde serían tratados como "gloriosos hijos del proletariado"... y casi que mueren todos de hambre y penalidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hemos llegado a un punto en que lleva el "todo vale" y la historia se escrbe desde plumas oportunistas que se suman al carro del divide y vencerás. España tiene un mancha, estabilizada durante años que ahora muchos se empañan en agrandar con fines populistas y lucrativos. Lo triste es que después de tantos años seguimos alimentando odios que por suerte muchos no conocimos
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo he dicho muchas veces: el drama de este país no es la crisis económica, ni los cinco millones de parados, ni la deuda pública...de ahí,tarde o temprano,saldremos.

    El drama de este país está en la izquierda que padecemos. Aquí no hay una socilademocracia al uso,como es el caso del laborismo inglés; aquí hay una izquierda decimonónica,guerracivislista, rancia y anticlerical, anquilosada en el tiempo, anclada en los principios que construyeron el Muro de Berlín, procastrista, sectaria,biliosa e irracional.

    Ese es el paisaje a la siniestra.
    y con esa izquierda,jamás se podrá llegar a ningún tipo de entente.

    ResponderEliminar
  10. Mira amigo Zorrete, tienes razón, la historia del PSOE desde que lo fundo Pablo Iglesias y apareció y como partido político, su historia es muy triste, te lo digo sin apasionamiento sin demagogia desde un liberalismo autentico de persona que mi admiten las izquierdas y las derechas, ademas ya que eso esta anticuado.
    Los del PSOE aun se creen la España de la 1ª Republia, Llena de piojos y piojosos, de paletos, de la alpargata, pero ahora millonarios a costa de los contribuyentes y llevando a sus hijos como lo hacia las clases pudientes de antaño.
    Son unos malnacidos que se aprovechan que somos un País de analfabeto porque si no no se entiende.
    Un abrazo amigo y un dia descubres tu nombre no hagas como aquel famoso ZORRO enmascarado.

    ResponderEliminar
  11. Mi Capitán de la manera mas Castrense, estos socia tas caraduras, como ven que se les acaba el momio, y lo fácil, solo saben hacer una cosa,desestabilizar, la lucha callejera y la movilización de los perro flauta y okupas.
    Me dan vergüenza que estos vagos campen por sus anchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. C.S. Peinado, me gustaría saber tu nombre como el de Zorrete o el Capitán Trueno, porque para esos somos amigo.
    A lo nuestro, es que parece mentira que durante treinta años de ¿democracia? la de los políticos, no han creado nada nuevo, los sindicatos siguen siendo como los de Francos Verticales, la Seguridad Social es del franquismo, pensionados. El Jefe del Estado esta impuesto por Franco, otra de las ventaja de entonces es que antes los negocios los hacian 20 y están controlados y hoy los hacen 200.000 políticos y amiguetes de los políticos.
    Esto es lo tenemos, así de crudo y de real.
    Un abrazo muy cordial

    ResponderEliminar
  13. Es así Herep, estos socialista no entiendo como se podan ellos mismos "Progresistas" ¿de que? de negocios en las gasolineras? ¿En matar niños inocentes que pueden defenderse? ¿De matar abuelitos y abuelitas sin permiso de nadie? ¿Que nuestras hijas menores de edad aborten sin pedir permiso a los padres.
    Es que es demencial por donde lo mires.
    Un saludo amigo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  14. Pues eso es querida 40 añera, que seguro que tendras un nombre bien bonito. Franco murio en la cama sin que nadie le molestara es la pura verdad y todos los españoles en aquella epoca no nos gustaba esa forma de gobierno, el 90% queriamos algo mas de democracia, pero fijate que aquello que se llamaba dictadura estaba constiruido como un Reino, pese a Franco.
    Este hombre duro, recto y a veces tirano dejo la sucesión no como las dejan los dictadores en manos de familiares, si no que el se trajoa Juan Carlos I desde los 1o años y se lo crio a sus "pechos" y hoy, que casualidad es el Rey de todos los españoles. ¿Como se explica esto?.
    Esta es la pura verdad que no se quiere recocer y si uno la cuenta es de extrema derecha. ¡Y una mierda! A mi con 18 años me decía mi padre y muchos ¡Rojo! y pienso igual que ahora de la vida que quiero llevar. Y sabes porque porque siempre he sido libre.
    Un abrazo mujer sin nombre.

    ResponderEliminar
  15. Natalia, yo no lo hubiese expresado mejor. Los socialistas están a la misma altura que su fundador Iglesias, que tiene gracia el apellido a estos anticlericales.
    La Izquierda española esta anclada en la lejanía, a la altura del Castro de Cuba, de Chaves en Venezuela y del Evo en Bolivia, porque retogrados quedan ya pocos tan rancios. Mas antiguos que el Can Can.
    Y se llaman progresistas jajajaja. Ridículos diría yo.
    Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces la gente emplea el término "genocidio" demasiado alegremente para calificar todo tipo de crímenes, pero en el caso de Paracuellos el término es rigurosamente exacto.

    Hay quien ni aprendió nada de aquel horror y se empeña en negarse a hacerlo.

    Como señala Natalia, nos tocó el gordo con la siniestra que nos cayó en "desgracia".

    Un saludo, Vicente

    ResponderEliminar
  17. Mas siniestra no puede ser la izquierda española y lo único que se le ocurre a alguna maravillosa Universidad, es hacer al germicida Carrillo Horroris Causa, ya que fue la Causa de este Horroris de asesinatos en masa,o permitirlos, por el solo hecho de ser católicos,o simplemente pillarles una estampita de la Virgen, o esto puede ser la excusa para cometer esas atrocidades.
    Y la izquierda mirando hacia la otro lado.
    Un abrazo amiga Maribeluca.

    ResponderEliminar
  18. Intervengo para recordar, por si alguien no lo sabe , que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid que invistió a Carrillo como doctor 'honoris causa' el Jueves 20 de octubre de 2005 es el actual ministro de Educación Ángel Gabilondo.

    Carrillo , en su “lección magistral” se definió como:

    "veterano comunista que, como otros muchos, junto con otras gentes demócratas y progresistas, hemos alentado toda la vida un sueño: hacer una España y un mundo más justo, más igualitario, más pacífico y más libre".

    Después de esto, nunca más dije a nadie que yo había estudiado en la Autónoma de Madrid

    ResponderEliminar
  19. Amigo Paco, los hermanos Gabilondo son dos sinvergüenzas de "tomo y lomo" y tienen de demócratas lo que tiene lo que Boris Izaguirre de "machote".
    Lo de Carrillo no tuvo nombre en su dia, bueno si lo tiene, de traidor a España y de presunto asesino por permitir la matanza de Paracuellos del Jarama en Madrid en la Batalla de Madrid.
    Algo asqueroso de estos revanchistas. Un abrazo Paco y en breve y con tu permiso hablare de las Checas de Valencia.

    ResponderEliminar
  20. Estoy esperando que publiques datos referentes a los asesinatos de Paracuellos, fundado en esos documentos que dices tener.
    Es un tema que me interesa sobre manera. Yo también tengo a fotocopias de algún documento original sobre el tema. No tendría inconveniente en pasartelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Amigo Jose Luis tienes en mi blog mi correo pero es este vicenterubio@ono.com
    Y estaría muy agradecido en recibir documentos para desenmascarar a estos farsantes, porque si quieren memoria histórica la tendrán y veran los utensilios que usaban de torturas en las checas famosas, donde fueron machacados literalmente las personas denunciadas por ser de derecha, por ser católicos o simplemente por odio.
    Esto lo hacian los del Frente popular, es decir los socialistas, los comunistas los anarquistas, etc. Todos tenían sus checas propias.
    Los gobiernos Republicanos hacia la vista gorda y colaboraban encantados.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Cuidado, que en Madrid el PNV tenía abiertas varias CHECAS donde se juzgaba a ciudadanos en tribunales populares sin ninguna seguridad jurídica por causas políticas o religiosas.
    Un saludo
    Paco Domingo

    ResponderEliminar
  23. Aunque jueves, muchas gracias Domingo.
    Me permites esta licencia ¿Verdad?.
    Pero el caso es muy serio y estos candidatos de ahora precisamente no pueden sacar mucho pecho de sus actuaciones del 36 al 39. Son mas bien oscuras y asesinas.
    Muchas gracias amigo Paco, por tu valiosa aportación.

    ResponderEliminar
  24. Grata por acompanhar minhas atividades por meio do meu blog.
    Grande abraço.
    Retribuo acompanhando suas atividades também.

    ResponderEliminar
  25. Yo, cuando hice la mili, juré fidelidad a una BANDERA. Franco y sus secuaces ¿juraron fidelidad a la NUESTRA BANDERA o ya tenian la propia?
    A mi me dijeron que jurar en falso es perjurio, levantarme contra el poder DEMOCRATICO establecido es SEDICION y levantarme contra la CONSTITUCION es TRAICION.
    Existian entonces y ahora, medios para protestar si no estas de acuerdo.
    La violencia, es la verdad del mas fuerte, contra la indefension del mas debil.
    Un conocido, ya muerto por la edad, me dijo que Franco habia hecho tres cosasa buenas
    1ª los pantanos , pero hizo pocos
    2º las pagas extraordinarias
    3ª la Seguridad Social, que por abusos nos la estamos cargando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. No suelo entrar a los anónimos nunca en mis blog, porque considero que aquel que no da cara y se identifica no tiene derecho a manifestarse, he hecho una excepción porque nunca rehuyo estas cosas, de antes o de ahora.
    No se la edad que tendrá pero intuyo que es ya mayorcito como yo, e imagino que se acordara perfectamente de lo que era vivir en la dictadura de Franco y lo que es vivir en la dictadura de los políticos de esta miserable democracia que padecemos en España. Aqui podemos votar pero se ha preguntado ¿para que?.
    Pues bien yo he estudiado mucho la guerra civil española y sus consecuencias , el porque se produjo y sin que nadie me manipule, he leído a gentes serias de los que opinan que había justificación y lo que dicen lo contrario, sin ninguna manipulación, porque yo allí no estuve.
    Puedo decirle que tengo mi opinión muy clara de los hechos y puedo asegurarle que Franco y sus secuaces (Secuaz es el que sigue al partido, a la doctrina u opinión de otro, en este caso Franco) por lo que no es un insulto y Franco y sus correligionarios si juraron fidelidad a la bandera, la nuestra, la de ahora y muchos hicieron una carrera militar brillante.Otros muchos que llevan matando personas inocentes en nuestra democracia de 30 años, están en las instituciones en estos momentos impunemente.
    Si pone en duda la legalidad de Franco, que por cierto murió en la cama, eso tenemos que admitirlo, pone usted en duda la legalidad de nuestro Rey Juan Carlos I, pues nos lo coloco él.
    España por desgracia solo ha funcionado bien en los tiempos de las dictaduras y me sabe muy mal cofensarlo, solo hace falta estudiar nuestra triste historia y ver claramente que tengo razón.
    Yo para quede claro, prefiero las democracias a las dictaduras de cualquier color, pero democracias como la de EEUU, la de Inglaterra, la de Francia, osea las verdaderas democracias, no lo que sufrimos en nuestro Pais, que son democracias bananeras, donde la corrupción es el patrimonio de los españoles.
    Lo siento amigo anónimo pero esto es lo que tenemos.
    Un saludo muy cordial sin acritud y con la verdad por delante.

    ResponderEliminar
  27. Desde el respeto a sus opiniones, le digo que gracias a Dios, tenemos una democracia que nos permite equivocarnos libremente, al escoger a nuestros dirigentes, y no somos borregos que seguimos los dictados y las ordenes de un dictador. Como seres humanos tenemos el gran don de podernos equivocar e incluso acertar en nuesttras decisiones, y que estas no nos vengan impuestas por los deseos de un dictador y sus secuaces (seguidores del partido, como Vd. dice), que suelen ser la camarilla de amigos de este.
    Repito a Dios gracias existe la pluridad de pensamiento, ya que nos pueden obligar por las armas a seguir una doctrina, pero nuestro pensamiento y nuestras ideas son libres.
    Yo respeto los pensamientos e ideas de los demas, pero dejen que sea libre de elegir y de equivocarme libremente y no intenten imponer sus pareceres.
    Lo mas bonito que tiene la DEMOCRACIA es el derecho a equivocarse, y si es necesario, rectificar.
    La pluralidad de pensamientos, y el dialogo es lo que hace que el ser humano avance y las DICTADURAS hacen que retrocedamos.
    Gracias por leer mis opiniones

    ResponderEliminar
  28. Las verdaderas democracias, Inglaterra. Camara de los Lores, dividida en Lores Espirituales, osea la Iglesia y Lores Temporales, escogidos por la Reina, (asesorada por el primer ministro) es decir escogidos a dedo entre los nobles y sus colegas.2ª gran democracia, EEUU, si un pais no me gusta como se gobierna, y da igual el sistema de gobierno que tenga, si es susceptible de poder ganar algo para EEUU, lo invado o derroco al gobierno y manipulo al que pongo en su lugar, todom depende de si tiene petroleo u otro bien de interes para EEUU. Un pais donde esta prohibido ser de Izquierdas y mucho menos decirlo y airearlo.
    Por favor nombreme a otros paises que sean verdaderamente DEMOCRATICOS.
    Tampoco estoy a favor de las DEMOCRACIAS estilo Cuba, que considero tambien un regimen dictatorial.
    Todas ls DICTADURAS son malas, ya sean de Derechas o de Izquierdas. El derecho a escoger libremente, es lo que nos diferencia de los animales, sujetos a la dictadura del jefe de la manada, jefatura ganada por la imposicion de la fuerza bruta.
    Nuevamente gracias por permitirme expresar mis opiniones

    ResponderEliminar
  29. Vicente Rubio.
    Con todo el respeto que se merece toda persona, te ruego leas mi escrito y lo tomes en serio y saques la conclusion que creas oportuna.

    La historia fue como fue, y cada bando la escribe o cuenta como le interesa, en eso creo que todos estaremos de acuerdo mas o menos.
    Por lo que a mi respecta, mi paso por el mal llamado Hogar Rey don Jaime de Auxilio Social, no fue una vivencia muy agradable que digamos, sino todo lo contrario, claro; que cada cual habla de la feria segun le va.
    Por lo que yo recuerdo en el unico centro que pase casi siete años de mi tierna infancia, de los 7 a los 14 simplemente fue un infierno y lo digo desde el punto de vista de adulto y persona formada. Aunque la formacion que recibi en el citado mal llamado Hogar fue muy pobre. Lo unico que sabia bien, pero, bien de verdad, era rezar, el catecismo, el rosario 15 misterios, la letania de nuestra señora,en latin y en castellano y que aun a fecha de hoy te los podria enumerar, tambien en cuaresma el via crucis, con las catorce estaciones, en el mes de mayo el mes de maria, los primeros viernes de mes, rezo de padre nuestro, ave maria y gloria antes y despues y despues de realizar cada actividad o comida, el izar y arriar la bandera con los consavidos viva y arribas a España y a Franco, la oracion a los caidos en la cruz de los mismos, y tambien las canciones patrioteras de falange y nada mas.
    Cumplidos mis 14 años me sacaron de este mal llamado hogar y el mismo dia ingrese en un internado de la Junta Provincial de Proteccion de Menores, el tambien llamado Reformatorio de San Francisco Javier en La Avd de Campanar en Valencia.
    En este centro, no REFORMATORIO, el trato era mucho mas humano y civilizado que en el mal llamado Hogar. pues los internos no sufriamos abusos ni adoctrinamiento religioso, lo que si estudiabamos era la Formacion del Espiritu Nacional. Tambien pase necesidad y hambre, pero no fue tan atroz como en Buñol. La enseñanza y formacion que optube en el mal llamado Reformatorio fue muy superior, pero que mucho mas superior y eficiente de lo que me dieron en el mal llamado Hogar.
    Con esto no quiero mas que manifestar mi mal estar e impotencia que sentia, al ser tratado como un ser malo y ruin, por personas sin sentimientos, con rabia e ira manifiesta. con la prepotencia de haber ganado una guerra, queriendo adoctrinar en el nacionalcatolicismo a los hijos indefensos de los perdedores de dicha guerra..
    Carlos Gimenez en lo que narra en Todo Paracuellos es una muestr de las atrocidades que se cometian con los niños a su paso por los distintos mal llamados Hogares, de Auxilio Social, somos muchas las personas que lo podemos atestiguar y no nos hemos puesto de acuerdo para que casi todas nuestras vivencias se asemegen.
    Por esta razon digo y mantengo que no tiene ningun fundamento ni argumento para dedir que lo de Auxilio Social no fué como lo narra Carlos Gimenez.
    A los niños que estuvimos en los mal llamados Hogares como habras podido observar el trato fue cruel,carcelario, adoctrinado y te educaban o para que fueras cura o patriotero.
    Saludos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, he entrado en su blog por casualidad y desearía expresar mi opinión y mi experiencia, soy una de tantas niñas de la posguerra, huerfana de padre desde los 5 años, mi madre se quedó sin ningún medio de vida para poder mantenernos a mi hermano de 3 años y a mí, a los 7 u ocho años nos internaron a los dos en diferentes Hogares del Auxilio Social, no les deseo a ninguno de Vds. los que dudan o afirman lo que allí se vivia, que hubiesen pasado por esa experiencia. En los tiempos que yo estuve no había religiosas de la Caridad, eran señoritas de la Sección Femenina, quienes estaban al cargo de nosotras. Yo no puedo decir que me hayan maltratado físicamente, pero si he visto pegar a otras niñas de manera injusta y cruel, he visto emplear castigos desproporcionados, para mí el peor era que no pudiésemos ser visitados por nuestros familiares, cuando no nos permitian verlos nada más que una vez al mes. Nos humillaban de manera terrible. Solo nos daban dos tazones de agua en las comidas, para cuatro niñas, igual en verano que en invierno y Dios te librase de pasarte en beber algún trago más que la otra compañera, eras castigada sin tu ración próxima. Yo recuerdo como un verdadero infierno los dias de verano con un calor aplastante, a la dora de la siesta todas sentadas en las escalinatas de acceso al edificio, allí estábamos sin poder movernos y sin beber agua, luego cuando podiamos ir a los retretes a hacer nuestras necesidades, si no había nadie que te viera bebiamos del agua que caia de la cisterna, dentro del inodoro, sucio casi siempre. Nunca entenderé el porqué de esta crueldad. Podría contarles muchas, muchas más cosas, pero creo que sería muy largo mi comentario.
    Yo sólo les digo a todos Vds. que viví unos tiempos de verdadero sufrimiento sicológico, y que el dia que me sacaron de allí respiré con tranquilidad, volví a la vida. Fuí internada en otro colegio de Religiosas, pero no tenía nada que ver con lo que había vivido, eran muy rígidas, muy estrictas y con sus errores y aciertos, pero yo sentía "humanidad" entre las paredes del Colegio.
    Sé que van a pensar Vds. que soy una de "esas izquierdosas". Yo no soy de izquierdas ni de derechas, soy una ciudadana demócrata, que lucha en lo que puede, porque este mundo sea más justo, porque vivamos en Paz todos como hermanos. Soy Católica y practicante, mi confianza siempre ha estado puesta en Dios y en su Justicia y Compasión y sé que él nos conoce a todos, a cada uno de nosotros y nos acepta tal como somos y nos ha enseñado a perdonar. Por eso sé que a todos los que han hecho mal a sus hermanos y siguen haciéndolo tendrán su momento de encuentro con su realidad, con el dolor y los crímenes que han infringido a los demás, y ese será su infierno.
    Siempre estamos con lo que han hecho los de derechas y los de izquierdas, cada uno ha hecho barbaridades, pero siempre recuerdan lo de Paracuellos, fué una atrocidad y el responsable tendria que haber sido juzgado y penado por ello, pero los muertos están enterrados en un gran cementerio, con una enorme cruz que honra su memoria y bien reconocidos por todos, en cambio miles y miles de gente del otro bando están enterrados en cunetas o en fosas comunes, sin haberles dado a sus familiares la oportunidad de darles sepultura, de poder recoger sus cuerpos o restos y dejar el luto interior en descanso. ¿No comprendemos cuando a algún padre o madre le asesinan a su hija que no descanse hasta que recupera el cuerpo de ella?, pues las otras han sido madres también de carne y con corazón y alma, y sus hijos y hermanos también.
    Yo les pediría a todos Vds. que tratasen de ser objetivos con la realidad, que sean JUSTOS y si creemos en el Dios de Jesus de Nazaret, proclamemos la verdad. A él le llevó a la muerte la denuncia de las injusticias y el estar siempre al lado de los pobres y oprimidos, pero esa es la misión que nos ha dejado y su mejor legado.
    Tendría, como he dicho antes, mucho que decir, pero por hoy creo que he manifestado mi opinión y espero que la entiendan. Un saludo. Chus

    ResponderEliminar
  31. Yo insisto en que los anonimos no deberian de ser publicados y siempre digo que es la ultima vez y vuelvo a caer y les publico porque me sabe mal, pero ahora si que digo que no publico mas y menos cuando se dicen "mentiras como pianos".
    Ya esta bien de decir falacias y gilipolleces sobre los horfanatos, porque puede ser verdad algún caso de malos tratos porque eso no se puede remediar, pero la verdad es que en lineas generales se trato muy bien a los huérfanos en la post guerra y se lo que cuento porque lo he vivido y me lo han contado gente que allí.
    Claro los comunistas no maltrataban a los niños de los que no pensaban como ellos por la sencilla razón que te torturaban y los pasaban por las armas a familias completas, asi no habian huerfanos.
    200 millones de asesinatos en manos de los comunistas son las estadisticas. Etnias y familias completas exterminadas, peor que en la epoca del otro asesino llamado Hitler.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias, de nuevo les escribo porque tiene Vd, razón en algo y es que he enviado mi comentario como anónimo, y tiene una explicación, soy muy novata en esto de Internet, no me manejo bien en este medio y cuando te piden como deseas enviar el mensaje no entiendo muy bien los términos que me piden, aunque a Vds. les parezca raro, el de anónimo si lo comprendí y como he visto que en el blog, están publicados muchos anónimos, lo he hecho, Vd. no ha respondido en ningún caso a ellos como al mio. Le daré mi nombre, me llamo María Jesús Cela, tengo 65 años y vivo en Madrid, soy madre de 3 hijos y abuela de 7 nietos y otro que viene en camino.
    Lo que yo les he contado no son "mentiras como pianos", son "verdades como catedrales" y por favor no manche mi dignidad de persona, diciendo que lo que les cuento son "falacias" y "gilipolleces", ¿por qué cree Vd. a unos y no a otros?. La verdad se descubre escuchando a ambas partes, con total objetividad, y nunca haciendo una criba de los acontecimientos según nuestra ideología. Y de una vez por favor, seamos justos, y dejémonos de lo que hicieron unos y otros, engrandeciendo los crímenes de una parte y minimizando los del otro bando. Todo el que mata y tortura a otro ser humano, es un criminal, sea del bando que sea y todo el que se levanta contra un gobierno elegido por el pueblo, aunque lo haga mal, es un traidor a su pueblo y a su Patria. Para eso están las urnas y el sentido común.
    Espero que aunque salga mi comentario como anónimo, lo publique Vd. porque ya vá en él mi identificación. Le envio un saludo

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto si que soy muy grasioset, con quien se lo merece.

      Eliminar
  37. Amigo Palacios no va mas. Ni te publico ni te publicare mas. Hazte tu propia fama a costa de otros, pero no contigo, ya he perdido mucho tiempo y mi tiempo es oro, y el tuyo por lo que veo de entradas es nulo.
    Un cordial saludo y hasta nunca.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. buenos dias,me animo a poner un comentario por que veo que se esta difamando a la escuela de paracuellos,y contando mentiras tras mentira.como que alli solo iban los hijos de los republicanos o rojos,o que se pasaba hambre quien dice eso miente y miente a sabiendas de que lo hace.bueno yo estuve en este colegio y soy hijo de falanjista,lo que demuestra que se miente y entre los chavales no se preguntaban si eran de aqui o de alli eso importaba poco o mas bien nada que te daban algun bofeton que otro o que te castigaban de rodillas mientras otros jugaban al futbol eso si es verdad pero como en cualquier otro colegio de la epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro el problema es que la libertad de expresión permite a todo el mundo decir lo que quiera, aun a sabiendas que miente o que exagera su verdad.
      Cuando acaba una guerra civil en cualquier parte del mundo, ocurre que el vencedor se ensaña de alguna manera con el vencido y le hace pasar por penalidades y no solo en las guerras civiles sino en cualquier guerra véase la I Guerra Mundial como perjudicaron a la Gran Alemania y no te cuento la II Guerra Mundial, como se machaco a los vencidos y cantidad de barbaridades cometieron todos.
      Pero aun es peor en una guerra civil donde durante los primeros años se cometen atropellos, pero suele durar pocos años, enseguida viene la reconstrucción y el entendimiento.
      España no fue una excepción y del 39 al 50 poco mas o menos España salia de un mal sueño y los del Frente Popular lo pasaron mal, pero muy rápidamente llego la amnistía y los españoles comenzaron a cicatrizar heridas, se fueron reincorporando los milicianos que les pillo la guerra en el lado republicano y ya nadie preguntaba de que bando eras, quitando aquellos que tuvieron delitos de sangre, pero aun asi muchos fueron reisertados de nuevo.
      Las guerras son malas pero las civiles muchísimo mas, porque enfrenta incluso a familias. Espero que pese al revanchismo de la izquierda actual, nunca se vuelva a producir un bochorno como aquel.
      Un saludo amigo

      Eliminar