miércoles, 29 de febrero de 2012



DESEMPLEO Y EL PIB

Todo el mundo habla de la crisis, habla de la subidas de impuestos, habla del malestar de la calle y muchos como los indignados, los ignorantes, hacen como el juego del “parchis” que matan una y cuanta veinte.

¿Qué es un DESEMPLEADO. Pues el Desempleo es sinónimo de paro. Desempleado o parado es aquel trabajador que no tiene empleo. Por lo tanto, los desempleados o parados de un país son aquellos que tienen edad, capacidad y deseo de trabajar (población activa) pero carecen de un puesto de trabajo.
El número de parados de un territorio suele expresarse en función de la población activa del mismo y se denomina tasa de desempleo.
La tasa de paro es el cociente entre el total de parados y el total de activos y se expresa en porcentaje:
Tasa de desempleo = Total de Parados/ Total de Activos.
¿Esta claro? Seguro que si.

Fijaos que en  este País antes llamado España, la cifra de desempleados es del 22,90%, el de hombre es del 22,40% y el de mujeres es del 23,40% Esto se debe a la crisis mundial que duda cabe y a las nefastas consecuencia de ser gobernados, por una élite de analfabetos del Gobierno del nefasto D. José Luis Rodríguez Zapatero y una  caterva de inútiles e irresponsables y que como consecuencia de la estrepitosa caída en las ultimas elecciones, no se le ocurre al Partido Socialista ¿Obrero? ¿Español? Nada más y nada menos que nombrar nuevamente a uno de los responsables de este caos que se han dejado a España y es nombrar nuevamente al Sr. Pérez Rubalcaba como Jefe de la Oposición. Verlo para creerlo.

El paro o desempleo en Alemania es del 5,5%, En Austria es del 4,40%, en el Reino Unido es del 8,40% en Dinamarca es del 7,80%, en Noruega es del 3,30&, en Holanda es del 5%. Ojo en Turquia con la que esta cayendo es del 8,30% y hasta en Grecia es del, 19,20%. Todos estos datos son al 31 de Diciembre de 2011, posiblemente España este por encima hoy del 22,90%

Y ahora hablaremos del PIB, eso del que todo el mundo habla y pocos entendemos, pero es donde se marca la credibilidad de un Pais

Lo primero que tendremos que saber es que es el PIB, para que sirve y que indica y quizá sabiendo un poco de estas cosas podremos tener criterio para tener opinión sobre la gravedad de lo que ocurre en España. Y siempre sabiendo que esta situación de inestabilidad que padecemos es debida al nefasto proceder de los irresponsables del Gobierno pasado de ZP además de la crisis mundial, pero Noruega también esta en Europa y tienen crisis pero su paro es del 3,30%, mientras que en España es del 22,90% que se sepa. En la zona euro la tasa de paro esta en 10,40%


¿Qué es el PIB?

El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador económico que refleja la producción total de bienes y servicios asociada a un país durante un determinado periodo de tiempo.
Este indicador se emplea a nivel internacional para valorar la actividad económica o riqueza de cada país. A modo de indicador del nivel de vida de la población se emplea el PIB per capita, es decir, el PIB dividido por el número de habitantes.
Uno de los matices más interesantes relativos al PIB, es que refleja la actividad interna en el propio país. A diferencia del PNB (Producto Nacional Bruto) que refleja cualquier actividad desarrollada en todo el mundo por los residentes o empresas pertenecientes al país en cuestión.

¿Cómo se calcula el PIB?

El cálculo del PIB es una tarea bastante compleja, e incluso podríamos decir que subjetiva, ya que en función de los parámetros que incluyamos los resultados podrían diferir.
En líneas generales se suele seguir la siguiente regla para calcular el Producto Interior Bruto:

PIB = C + I + G + X – M

Siendo C el consumo, I los ingresos asociados al país, G el gasto público y X y M las exportaciones e importaciones respectivamente.

91.345 millones de €  es el equivalente al 8,51% del PIB de España, es decir lo que hemos gastado y que no tenemos.

¿Los responsables? Comunidades Autónomas y Seguridad Social, se llevan la mayor “tajada”:
Es decir, un objetivo de 4,40% implica un ahorro de casi la mitad de lo gastado el año pasado en exceso.

Difícil tarea la del Gobierno, si quiere cumplir el objetivo impuesto por la Comunidad Europea (Alemania) del 4,40% para este año 2012, lo cual nos lleva a dos conclusiones:

1ª.- España deberá negociar nuevos objetivos con la Unión Europea.
2ª.-  Ya podemos empezar a pensar en las nuevas medidas que deberá tomar el Gobierno, una vez que sabemos que este año la economía se va a contraer.
  
El saber con certeza cuál es el estado de las cuentas públicas, es una buena noticia. El que tengamos un Gobierno que se emplee a fondo, es una buena noticia. El que tengamos un Gobierno que coja “el toro por los cuernos” es una buena noticia”.
El comportamiento de la los mercados tanto de renta fija como de renta variable, o han pasado por alto estos datos, o lo tienen recogido en parte en las cotizaciones.

Por eso amigos españoles, dejaros de escuchar demagogias baratas, dejaros de oír cantos de sirena de políticos del tres al cuarto, que encima de cargarse el País antes llamado España, encima aun salen a dar lecciones, lecciones como la bruja Piñones que no sabía leer y daba lecciones, RUBALCABAS, SINDICALISTAS, dejar de decir sandeces y arrimar el hombro y ayudar entre todos a levantar esto que esta muy difícil y encima que sois los culpables, aun ponéis la zancadilla de forma cainista, para los de la LOGSSE, cainista: Actitud vengativa contra los propios familiares, compatriotas o amigos.

En la historia de las doctrinas políticas se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia, AHORA MUY USADA POR EL PSOE, definiéndola como la “forma corrupta o degenerada de la democracia”
Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los "pobres", surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.
Paradójicamente y muy habitualmente las dictaduras se han instalado sosteniendo que lo hacían para terminar con la demagogia.
Un saludo muy cordial



14 comentarios:



  1. Las palabras nacen en el jardín de tu alma
    como las flores brotan en el vergel de los sueños
    de pétalos transparentes besados por la tundra
    emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

    Un abrazo de ruiseñor
    y un beso de mariposa
    para enarbolar una sonrisa
    en el arcoíris de esta mañana…

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas cuando la lumbrera de Pajín dijo en la Escuela Jaime Vera, aquello de: "El PIB es claramente masculino y, por tanto, el cambio estará en el momento en que la decisión, las decisiones importantes de este país además de las políticas, que son lo más importante a mi modo de ver, estén tomadas también por las mujeres"?.

    Pues eso...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI QUERIDO AMIGO...Q ESTÉ BIEN. RECIBA DE MI PARTE UN AFECTISIMO ABRAZO Y MIS MEJORES DESEO DE SALUD , PAZ Y AMOR...INTERESANTE SU DOCUMENTAL Y MUY BIEN DETALLADO. COSAS QUE NO SABIA Y QUE ME HAN ILUMINADO MI EXISTENCIA...HASTA PRONTO



    ~~~~~~~~~~~$$$$
    ~~~~~~~~~~$$$$$$ "Reserva tiempo para REIR,
    ~~~~~~~~~.$$$*$$ es la Música del Alma."
    ~~~~~~~~~$$$'~~`$$
    ~~~~~~~~$$$'~~~~$$ "Reserva tiempo para LEER,
    ~~~~~~~~$$$~~~~.$$ es la base de la Sabiduría"
    ~~~~~~~~$$~~~~..$$
    ~~~~~~~~$$~~~~.$$$ "Reserva tiempo para PENSAR,
    ~~~~~~~~$$~~~$$$$ es la Fuente del Poder"
    ~~~~~~~~~$$$$$$$$
    ~~~~~~~~~$$$$$$$ "Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
    ~~~~~~~.$$$$$$* es el Secreto de la Juventud Eterna"
    ~~~~~~$$$$$$$'
    ~~~~.$$$$$$$ "Reserva Tiempo para ser AMIGO,
    ~~~$$$$$$'`$ es el Camino de la Felicidad"
    ~~$$$$$*~~~$$
    ~$$$$$~~~~~$$.$ "Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO,
    $$$$$~~~~$$$$$$$$$$. es el Privilegio de la Vida"
    $$$$~~~.$$$$$$$$$$$$$
    $$$~~~~$$$*~`$~~$*$$$$"Reserva tiempo para la MÚSICA,
    $$$~~~`$$'~~~$$~~~$$$$ es el Arte más directo,
    3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$ entra por el oído y va derecha al Corazón"
    ~$$$~~~$$$~~~`$~~~~$$$
    ~`*$$~~~~$$$~~$$~~:$$ "Reserva tiempo para la POESÍA,
    ~~~$$$$~~~~~~~$$~$$' si los líderes leyeran más poesía, serían más
    ~~~~~$$*$$$$$$$$$' sabios"
    ~~~~~~~~~~````~$$ "Nosotros no perdemos Tiempo en la VIDA,
    ~~~~~~~~~~~~~~~`$ lo que se Pierde es la VIDA al Perder Tiempo"
    ~~~~~~~~..~~~~~~$$
    ~~~~~~$$$$$$~~~~$$
    ~~~~~$$$$$$$$~~~$$ FELIZ DÍA
    ~~~~~$$$$$$$$~~~$
    ~~~~~~$$$$$$~~$$

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a la cuenta de la vieja, mientras el gobierno central se dedicaba de lleno al aborto, al tabaco, a la memoria o las alianzas,etc. las Comunidades Autónomas producían dos pero gastaban cuatro y nos da el resultado de todos conocido.
    Bueno creo que se salva Madrid, algo es algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu post. Gracias, Vicente.
    Gracias asimismo por acompañarme en mi singladura poética. Saludos desde Asturias, amigo.

    ResponderEliminar
  6. O problema do desemprego afecta quase toda a Europa e expande-se já por outros continentes. ´E um acontecimento que trás sofrimento e deixa as pessoas - principalmente os jovens - de mãos atadas!
    Poderemos ainda pensar em esperança? Não sei!
    Abraço
    Graça

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy claro que la diferencia de paro de España con otros países de la UE, es la llegada masiva de inmigrantes sin el menor control desde hace unos años.
    La crisis ha castigado a sectores como la construcción, agricultura y servicios donde masivamente trabajaban los inmigrantes, lo que ha ocasionado que una gran parte de los inmigrantes que trabajaban en estos sectores acaben en el paro.
    Creo que este es posible una de las razones de tener tanto paro.
    En cuanto a la crisis, es curioso que los mayores culpables de haber causado este problema salgan ahora a la calle, para protestar por algo que han sido responsables ellos.

    ResponderEliminar
  8. A mi GATA COQUETA: Como sigo teniendo problemas con mis comentarios en contestación a vuestros amables escritos y solo de vez en cuando puedo publicarlos pero en condiciones malas os contestare a todos a la vez, pero sabed que por no poder hacer otra cosa hasta que esto se arregle lo hago así. Un abrazo muy cordial y gracias por darme vuestra opinión.

    Me encanta amiga Maria del Carmen que con la que esta cayendo tu tengas la tranquilidad de estar hablándome en poesía, me encanta de verdad tu maravillosa forma de ser inalterable, dulce y melaconlica.
    Fíjate si tengo que aprender.
    Un abrazo muy cordial amiga por tu sensualidad.

    MARIA: Amiga esos de la extrema izquierda están desfasados y entre estas tonterías propias de su analfabetismo esta este de hombre y mujeres y discriminaciones varias. Están gilipolladas estas feministas marujas.
    Un abrazo muy cordila

    ZULIVILLA: Amiga del alma cuanto tiempo sin saber de ti, tu que respiras cariño y buenos deseos. Aqui en España estamos en estos momentos un poco pasados de rosca, unos el PP que son Maricomplejines y los ojos los de extrema izquierda anticuados y con una cara dura que dan verdadera vergüenza, pero claro como no la conocen.
    Un abrazo muy fuerte amiga mia.

    HELIO: Quiza amigo que tengas razón, pero lo que paso antes no es totalmente cierto lo que dices, porque no se si sabes que el gobierno les dio un importante adelanto a las comunidades y luego lo cancelo y exigio su devolución, pero estos ya se lo habían gastado como buenos impresentables "panda de golfos" Unas Comunidades se lo han malgastado en vicio y corrupciones varias y otras comunidades se lo han gastado en beneficio de la comunidad, puedo dar datos.
    Pero en general han sido malos gestores y deberían pagar con cárcel este despiadado gol ferio. No hay "guevos".
    Un abrazo amigo Helio gracias por tu opinión

    MAMUMA: Muchas gracias por tu gentileza y te aseguro que esto me anima a seguir porque hay veces que dan ganas de mandar todo al "garete", pero luego están personajes fantásticos como tu y me digo, nada hombre que se fastidien y yo sigo....
    Un abrazo fuerte amigo.

    MARIA JOSE: Amiga Josefa, yo te sigo en la faceta poética y en la faceta que tu quieras de tu vida, pues faltaría más.
    Personas que te animen es lo que nos hace falta a muchos, porque esto de la política empieza a ser "cansino".
    No puede haber tanta desvergüenza junta.
    Un abrazo amiga mia.

    GRAÇA PEREIRA: Muchas gracias amiga por tus palabras pero aunque esta crisis afecta a toda Europa y a todo el Mundo, unos lo han llevado con profesionalidad y patriotismo y otros son peligrosos terroristas de la política, oportunistas que durante los siete años en los que han destrozado a España, nadie de la izquierda se ha movido en las calles y solamente cuando han perdido estrepitosamente en las urnas y solo han pasado 100 días del nuevo Gobierno, ya salen a destrozar literalmente el Pais.
    Un abrazo fuerte amiga

    MAIKEL: Amigo Maikeñl, estos demagogos y canallas de la extrema izquierda son los mismos del Frente Popular de las Chescas del Frente Popular, si no ganan en las urnas quieren ganarlo con el terror de la calle. Así de claro, solo tienes que repasar la historia de este nefasto PSOE. Triste pero triste historia.
    Un abrazo amigo.

    Gracias todos una vez mas y espero vuestros comentarios hay y siempre sin ellos es imposible hacer un blog con seriedad y honestidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicente, me ha encantado tu lema del crucifijo,yo también lo voy a poner en mi blog.

    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mari-Ángeles, esta especie de Asociación de CRISTO CON NOSOTROS y PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG, nace como bien puse en su dia, en un acto de rebeldia contra este ateo y nefasto generador de paro como fue Rodriguez Zapatero, cuando quito los Crucificos de los colegios y de los sitos públicos.
      Un montón de personas nos indignamos e hicimos esto de poner una Cruz en nuestros blog en mi caso en lugar destacado y me encanta.
      Estos ceporros y canallas de extrema izquierda, ademas son ignorantes porque gracias al cristianismo en occidente somos libres y ciudadanos de orden, gracias a la Cruz. Esto es historia pero como son analfabetos no lo entiende, a ellos les va el gamberrismo en las calles usando la violencia pero solo si van en manada, uno a uno son auténticos cobardes.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  10. Magnifico articulo vicente,con una sabia y provechosa reflexion final,citando a aristoteles.Este nuestro pais ,se ha convertido en el campo de batalla de unos cuantos que solo desean su bien personal ,olvidandose que ser politico significa representar y velar por el bienestar social.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presidenta de Argentina, se salte la educación y critique a los Jueces en España alabando al miserable mas grande de los jueces que ha tenido España, al prevaricador Garzon. Ella que sabrá de justicia, si tiene destrozado a su Pais. Es vergonzoso que que estos pueblos casi dictatoriales nos den clases de ética.
      Por cierto a los miserables anónimos ni bola, "vos sos" un cobarde, hay que dar la cara si se hacen comentarios, lo que pasa es que en mi blog vas listos, capullo, que si no conociste a tu padre no es mi culpa, fue culpa de tu mamita que es muy despistada y no cae de quien puedes ser hijo tu.
      Sin acritud.

      Eliminar
    2. Mariam amiga muchas gracias por tu comentario. Me gusta mucho la filosofía y Aristoteles me encanta, por eso lo nombro tanto en mis escritos. Es un hombre casi actual.
      A los políticos no les hagas caso están en plena campaña por las elecciones de Andalucía y Asturias, en cuanto estas pasen el PSOE habrá casi desaparecido, o eso espero y se acabaron las manifestaciones. Todo esta medido y orquestado.
      Un abrazo amiga mia.

      Eliminar