lunes, 7 de mayo de 2012





MUSICA PARA CURAR

Me ha parecido tan interesante y tan necesario este articulo que me ha enviado un amigo mío medico, sobretodo en estos momentos de desesperanza en el que Francia ha vuelto a caer en la trampa de votar socialismo, con la tristísima misión de pactar con la extrema izquierda de ese País, por lo que si Europa tenia alguna esperanza de salir adelante, ahora lo veo francamente mal.

En Francia ha ganado los socialistas por 3 puntos y decía José Manuel Esparza, que “Quizá la pregunta clave es por qué Sarkozy no ha podido aplicar aquel programa de “renovación nacional” con el que ganó en su día las elecciones. Y no ha podido porque hoy ni siquiera un país como Francia, que es la quinta potencia mundial, es enteramente soberano”.

Marine Le Pen ha apuntado ahí, a lo nacional, en su campaña contra Sarkozy. Hollande, el vencedor socialista, ha apuntado en la otra vertiente;  la de la impresión de abandono y desamparo y claro la gente poco informada “pica”.

Ya sabemos por experiencia propia que los socialistas son especialistas en presentarse como la madre amante que nos acogerá, pero por desgracia para los países que les votan, es que “las verrugas de la bruja sólo las vemos después”, cuando han destrozado las arcas del Estado y el bienestar social.

Por tanto ahora viene muy bien la Terapéutica, música para curar. Probar, Pág Web para cada MELODIA. Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente.

Insomnio:
    
Nocturnos de Chopin
       * (op. 9 No. 3)  http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM
       * (op. 15 No. 2) http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM
       * (op.  9 n.º 2) http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related
      Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
       * http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw
      Canon en Re de Pachelbel
       * http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

Hipertensión 
       Las cuatro estaciones de Vivaldi
       * Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart
       * http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc
       * Música acuática de Haendel
       * http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ
       * Concierto para violín de Beethoven
       * http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk
       * Sinfonía nº8 de Dvorak
       * http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE

Ansiedad:
       * Concierto de Aranjuez de Rodrigo
       * http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM
       * Las cuatro estaciones de Vivaldi
       * thttp://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related
       * La sinfonía Linz, k425 de Mozart
       * http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno

Dolor de Cabeza:
       * Sueño de Amor de Liszt
       * http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ
       * Serenata de Schubert
       * http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related
       * Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
       * http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g

Dolor de estómago:
       * Música para la Mesa de Telemann
       * http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc
       * Concierto de Arpa de Haendel
       * http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg
       * Concierto de oboe de Vivaldi
       * http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs
Energéticas:
       * La suite Karalia de Sibelius
       * http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0
       * Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
       * http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4
       * Obertura de Guillermo Tell de Rossini
       * http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4
       * http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU
Para la Sanación y armonía de tu hogar:
       * Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart
          http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I

Para cada dolencia, una música:
Musicoterapia, es la música que sirve para curar.
La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste.
Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.
La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad.
Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.
Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo XX se utilizaba como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas.
Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.
El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: La interacción positiva del paciente con otros seres. La autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden.
La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de
autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo.
El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según John Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la Kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Los analistas más importantes, dudan y con razón así como cualquiera que sea razonable  que el presidente Hollande vaya a ser tan rompedor y maravilloso como lo ha pintado en los debates  el candidato Hollande.

Es decir “una cosa es predicar y otra es dar trigo”. Es algo bastante conocido que cuando uno no tiene responsabilidades de gobierno, puede permitirse el lujo de hacer cualquier tipo de declaración o promesa sin miedo a quedar excesivamente mal. Mucho menos si son promesas populistas como hace la socialista Valenciano o el Sr. Pérez, claro, hasta que les toca gobernar y entonces dejan hundido y quebrado a unPais como el nuestro, antes llamado España.





6 comentarios:

  1. Me gusta el artículo, la musicoterapia para mí es una realidad. Me encanta la música clásica, pero no sólo funciona con ésta.
    De hecho hay una cosa con la que no estoy muy de acuerdo, está bien escuchar música mientras haces otras cosas. Pero hay que escuchar música y punto. Sentarte, ponerte los cascos, cerrar los ojos y simplemente escuchar música y nada más. La diferencia es inmensa.

    Por otro lado ya que lo mencionas en tu entrada también, no es nada sorprendente, no hay ni un sólo país que no cambie de gobierno ahora mismo. Tan lógico como inútil.
    Saludos.

    En el blog:
    Un país que se hunde a plazos">

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo, la música se puede escuchar de muchas formas, por ejemplo es costumbre en mi casa desde hace muchísimos años, que los sábados y domingos la familia se levanta un poco mas tarde y a las 10,30 desayunamos todos juntos, y siempre con una música de fondo variada, normalmente música clásica o alguna zarzuela que en España tenemos muchas y muy buenas.
    Los domingos cuando estoy haciendo la Paella Valenciana, la Fideua o el arroz a Banda, durante esa dos horas de preparación y llegada a la mesa, en la cocina me pongo y según el humor o la nostalgia, me pongo música clásica, zarzuela, opera y veces música de los años 60/70 italiana o simplemente la copla española, Farina, Juanito Valderrama, Concha Piquer, Juanita Reina, el Príncipe Gitano, etc. me recuerda a mis años de muy joven, cuando nos reuníamos dos o tres familias, primos, hermanos, sobrinos alrededor de una gran paella que entonces hacia mi padre, eramos casi 30 familiares.
    La música es mi centro mas importante, ademas en mi juventud estuve en una compañía de aficionados de Zarazule y de Comedia, fueron 4/5 años inolvidables.
    Y por supuesto muchas noches en vez de ver la tele que me animaliza, me voy a mi cuarto y con un tocadiscos fabuloso que tengo me escucho los discos de vinilo que tengo a centenares.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. La música afecta al estado de ánimo,sin duda.
    En mi despacho siempre hay música clásica-Chopin,Schubert,Beethoven,Ravel,Albinoni...- y en casa depende de como llegue tras la jornada...
    Con respecto a Holland, si este decide llevar a cabo su progrma, los mercados se lo fagocitan en tres meses.
    La caida de Sarkozy es producto del desgaste que invitablemente, irá arrastrando a todos los líderes según vayan llegando las elecciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  4. Natalia yo tambien la escucho mucho y ewn mi dormitorio tengo un tocadiscos que es una maravilla y escucho muchas noches discos de vinilo, una delicia, no es comodo pero es romantico y me trae muchos recuerdos.
    Mi música es toda y según mi estado de animo, escojo o una u otra.
    A veces me engancho con la copla con los que han sido numero uno tanto de hombres como de mujeres y es encantador.
    Los pueblos en general castigan a sus dirigentes igual que hacen los niños "ahora no te ajunto" y no le votan, porque ademas no tienen pi pajolera idea de como funcionan las cosas en los países. Son incultos generalmente y ya lo pagaran los franceses con este individuo.
    Un abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas recomendaciones, que mejor que con maravillosa estabilizarse.
    La siesta del fauno es una de mis prefe, esta noche probaré a vencer el insomnio.
    Bes0_0

    ResponderEliminar
  6. El insomnio, es una cuestión creo yo de fuerza mental, en mi caso Concretamente si tengo algún compromiso de cualquier índole suelo tardar en dormirme y luego sueño mucho, por el contrario si estoy tranquilo y sereno, el sueño lo cojo rápidamente.
    Dormir con música por ejemplo la que recomiendo es sinónimo de dormir placenteramente y con brevedad, pero necesitas poner de tu mano y no ponerte nervioso, porque si no es difícil la solución.
    Es como dejar de fumar y te aseguro que se puede vencer, yo lo hice y no me costo nada, solo ayudado por la fuerza de la mente.
    Una abrazo. amiga y que tu lo duermas bien.

    ResponderEliminar