sábado, 26 de mayo de 2012



NACIONALISMO-SEPARATISMOS
En mi 2º blog www.rincondevicenteluisrubio.blogspot.com es donde suelo exponer aquellos artículos que me parecen mas interesantes para dar mas difusión aquello que me interesa y me gusta, pero en esta ocasión hago un alto y en esta caso por su importancia por lo menos para mi, me paso a mi primer blog en el que los artículos son míos enteramente, haciendo citas de algunos autores que les hago uso de sus conocimientos, para darle mayor autenticidad a mis argumentos.
En este caso quiero poner integro un articulo de una persona libre, envidiada, valiente y a veces muy agredida, pero que para mi es un autentico defensor de lo valenciano, puede que su forma de decirlo sea a veces dura, pero yo hago lo mismo, hay que usar la violencia verbal muchas veces porque el enemigo no es nada mirado en sus ataques por lo que hay que tratarles con la misma contundencia, la diferencia es que nosotros no mentimos y ellos se hartan de cometer perjurio, prevaricación y falacias.
Acabamos de saber, porque yo no lo presencie al acto antiespañol que ayer por la noche protagonizaron dos aficiones modélicas en otros tiempos pero que han sido captados por estos miserables nacionalismos vasco y catalán con el agravante del separatismo.
Siento vergüenza ajena por su comportamiento vandálico, esperpéntico que hicieron con nuestros signos de identidad y sobre la figura del Rey, que a mi tampoco me gusta, pero que hay formulas democráticas para expresarlas y no con un acontecimiento mas que centenario de este maravilloso deporte que es el Balompié o futbol. Para el Sr. Villar el “furbol”
Seguro que los Vándalos, Suevos y Alanos, entraron en España con mejores modales.

Juan García Sentandreu (Art. En el periódico Levante El Mercantil Valenciano)

Comprendo la defensa que hace Sal.lus Herrero de Pompeu Fabra por su manifiesta consanguinidad. Al fin y al cabo fue el ingeniero catalán el que, en su laboratorio lingüístico y con idéntico paralelismo político que el nacionalismo romántico alemán, suprimió de un plumazo haches intercaladas y finales, cambió la conjunción "y" por "i", suprimió el uso de los grupos "tg" y "tj" en final de palabra, modificó el dígrafo africado "ch" en beneficio de una fricativa "x", oficializó el "amb" eliminando "en", cambió en todos los sufijos "isar" las por "tz" y, finalmente, adoptó las "eles" geminadas (l.l) como sustituto la "elle" (ll) para que al decir "Sal.lus" Herrero su pronunciación evocara los ambientes románticos de principio de siglo, impregnados por el perfume del edelweiss pangermanista más embriagador.
La defensa que el romántico Sal.lus Herrero hace del ingeniero catalán es notoriamente militante, exagerada, extravagante, casi diría que filial, recurriendo para ello a la descalificación personal del adversario, un servidor, cosa que, por otro lado, cabe en el guión del debate. Pero lo peor es que en su empeño de desagraviar al Menguele catalán, padre de su geminado nombre, cae en la critica despreciativa y burlesca hacia la lengua valenciana "..des de que sé que el valencià és el Genesi, al principi no era el verb, era el valencià, i el valencià era Déu, el valencià estava en Déu", se m´han llevat tots els "complexos" i les "enveges" davant el catalans: el valencià és primer que el català, que és com si diguerem "la costella" del valencià" (Sal.lus Herrero, LEVANTE EMV 23/05/2012).
La categoría supuestamente científica del término "romanística" es del todo punto una leyenda recurrente para menospreciar cualquier opinión disidente del esencialismo nacionalista catalán. La "romanística" es un concepto unitarista y excluyente con el que el catalanismo nacionalista pretende ahogar y silenciar las tesis de eminentes filólogos y expertos en romanística hispana que defienden sin ambages que la lengua valenciana es anterior a la lengua catalana.
Yo no soy filólogo pero para defender lo que defiendo lo hago con criterios de eminentes filólogos, historiadores, medievalistas, politólogos, juristas y sociólogos que estudian las lenguas en sus diferentes dimensiones. El mito de que la lengua es de los filólogos es algo que científicamente no se sostiene. Como tampoco el notario es dueño de lo que se vende en una escritura por él intervenida. Las lenguas son de quienes las hablan. Y las lenguas las estudian todos aquellos que, con un criterio científico, analizan sus diferentes vertientes.
Pero como lo que si he estudiado es derecho y varios cursos de doctorado de ciencia política y constitucional, me permitiré defender científicamente lo que creo, aportando las pruebas de autorizados filólogos, historiadores, medievalistas, politólogos, juristas y sociólogos que estudian las lenguas en sus diferentes dimensiones, repito.
Prueba 1.- "Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos" (Menéndez Pidal, filólogo).
Prueba 2.- "Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios". (Salvador de Madariaga, historiador).
Prueba 3.- "Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; y la valenciana, de la castellana?" (Gregorio Mayans Ciscar, historiador y lingüista).
Prueba 4.- "La existencia de un substrato ibérico debe de ser considerada como un primer factor de diferenciación (cultural y lingüístico) entre Valencia y la Cataluña oriental". (Jose Maria Guinot y Galán. Doctor en Filología Románica).
Prueba 5.- "La noción de catalanismo como la lengua madre de la valenciana y de la balear es falsa históricamente. Las manifestaciones culturales baleáricas y valencianas son muy anteriores a las del catalán". (Torcuato Luca De Tena, miembro de la Real Academia Española de la Lengua).
Prueba 6.- "El valenciano es la lengua hablada en la mayor parte del antiguo Reino de Valencia, y pertenece al grupo románico de las lenguas de inflexión indoeuropeas, hermana del castellano, francés, italiano, portugués y rumano". (P. Lluis Fullana, filólogo, primer Académico de la Real Academia Española de la Lengua).
Prueba 7.- "... lo que se intenta imponer en Valencia y Baleares, como  lengua literaria, es el dialecto infame de Barcelona, provocando mas prevención la actitud presuntuosa de los "barcelonins" que la actitud general de Cataluña lo que, es totalmente anticatalán, ya que en estos lugares nunca se aceptará que un dialecto tan infecto como el de Barcelona se pueda imponer como una lengua nacional". (Historiador catalán y Doctor Honoris Causa por 11 universidades, Premio Príncipe de Asturias 1995 y Académico de la Real Academia de la Historia, Jaime Batllori).

Prueba nº 8.- "¿Qué derecho o categoría tiene el barceloní ante el balear, occidental i la lengua valenciana? Dar al barceloní tal derecho y categoría  ¿no es tal vez crear un centralismo lingüístico? (Antoni Maria Alcover, lingüista mallorquín).
Lo que busca el alquimista Pompeu Fabra es dar entidad idiomática a una lengua postrada históricamente por su propio pueblo para construir sobre su nuevo invento toda una identidad política que diera sustento a los sueños del nuevo esencialismo catalán que era y sigue siendo, una burda copia del nacionalismo romántico que dominaba Europa a principios de siglo. Pompeu Fabra busca huir de las raíces provenzales y francesas del catalán y del catalanismo, y vaciarlo de posteriores influencias castellanas y españolas. Pero a la vez, busca crear una normativa unificadora con el valenciano y mallorquín para dar rienda suelta a su colonialismo nacionalista y otorgar un sustrato lingüístico a su locura paranoide dels "paissos catalans".

Articulo en el Levante-emv de Dª Mª Teresa Puerto Ferrer, que es Catedrática de Lengua Inglesa y Filologa Anglo-Romanica (Importantísima lectura para ver la falacia de estos catalanistas).
Yo he demostrado una y mil veces y en este mismo blog que el valenciano y el catalán no son el mismo idioma y la aparición de la AVL Academia Valenciana de la Lengua, se debe a una traición del PP Valenciano.

El año 2006 pasara a la Historia General de Valencia como el de la muerte y sepultura oficial de la Lengua Valenciana, cuyo estado comatoso provoco la creación de la Academia Valenciana de la Lengua a impulsos de D. Eduardo Zaplana (murciano por cierto), que le donó en bandeja a D. Jorge Pujol, cuando el Gobierno de Madrid del PP, lo necesitaba para controlar el poder central y fuimos la moneda de cambio.

Zaplana constituyo la AVL y no la Academia de la Lengua Valenciana a pesar de existir una, la Real Academia de Cultura Valenciana, con una rica y prolífica vida ya centenaria y lo hizo con nocturnidad, premeditación y alevosía, (como se hacen los grandes atracos) firmado un pacto con Jorge Pujol y además en Reus, "notario", D. Esteban González Pons en nombre de Francisco Camps  y además el separatista Pujol le exigió que la mayoría de miembros de la AVL fueran catalanistas, solo es necesario que entren en esta institución y lean los curriculum de los miembros. Asqueroso por cierto. 

Como la reelección de los nuevos académicos tiene que ser por cootación (1). Al ser mayoría los catalanistas, los académicos que se vayan eligiendo serán necesariamente catalanistas. Podría decirse de verdad que este pequeño dictador nacionalista separatista, cual un nuevo Franco lo dejo todo atado y bien atado.

La baja de pantalones del PP Valenciano es un hecho deplorable y vergonzoso, porque encima la AVL esta metida dentro del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, lo que nos obliga por narices y así lo sufren nuestros estudiantes, que estos catalanistas puedan perseguir y sancionar a quienes no hablen o escriban como a ellos les venga en gana, que no es otra cosa que la disciplina del Institut d’Estudis Catalans.

Este es el daño irreparable que el Partido Popular Valenciano le ha hecho a este grandísimo pueblo rico en tradiciones, en artistas, en escritores, es un tema para llorar, pues solo con valencianistas de verdad podríamos cambiar el tema.

Nuestros niños estudian un idioma inventado, que no es el que habla el pueblo y que solo hablan en Canal 9 y los funcionarios catalanistas que invaden nuestras universidades.

Un saludo

Si quieren saber más sobre esto que cuento entren y lean con detenimiento este enlace:

MIS OTROS BLOGS:

(1) La cooptación es un sistema de organización el cual una asociación cualquiera de personas, nombra internamente a sus propios miembros, sin dependencia de criterios externos.
La cooptación tiene como gran ventaja el otorgarle autonomía a una organización, al poder definir por sí misma quiénes serán sus propios miembros o no.
La desventaja de la cooptación es que, debido a la inercia propia de las instituciones, puede llevar a la elección de candidatos conservadores, de su misma cuerda, en este caso catalanistas, muy poco dados a la innovación, y por ende, provocar el anquilosamiento de la misma.

13 comentarios:

  1. Hay alguien al que no puedo contestar que se ha hecho seguidor mio y solo dice "Soy Español" y yo le digo que yo también soy español y valenciano y defiendo a España y a Valencia con la misma intensidad.
    Un saludo de todas maneras

    ResponderEliminar
  2. El Código Penal es explícito y no deja lugar a dudas.
    El problema es que no hay voluntad alguna de aplicarlo, por complejos, cobardía, actitudes timoratas y dejación de funciones.
    Lo hemos visto en el caso de San Mamés o Anoeta donde se exhiben pancartas filoetarras con la mayor impunidad.

    Siempre ha existido una estúpida tolerancia ante los actos nacionalistas que vulneran la Constitución y transgreden la ley.
    Ante la impunidad, se han ido creciendo.

    El ejemplo claro del despropósito que rodea este aquelarre nacionalista/separatista, es que sea Pachi López quien salga a la palestra pidiendo una rectificación a Esperanza Aguirre.

    López debería haber sido el primero en denunciar el propósito de la izquierda abertzale de servirse del fútbol para ultrajar los símbolos nacionales.

    Sin embargo,como felón y banderillero de Amaiur y resto de la caterva, sólo ha terciado en la polémica cuando la presidenta madrileña ha planteado la suspensión del partido en el caso de que haya incidentes graves.

    López pide a Aguirre que contribuya «a la sensatez y a la serenidad», como si fuera ella la responsable de la algarada que han preparado los radicales.

    Basagoiti tendría que recordarle a su protegido Pachi López que hace tres años Aguirre no abrió la boca y el comportamiento de los independentistas fue despreciable.

    Pero Basagoiti no sólo calla ante sus señorito y cómplice en la claudicación,si no que arremete contra Esperanza.

    Con acierto, Aguirre se limitó a sugerir a todos los que, con la excusa de que debe prevalecer la libertad de expresión la han atacado, «amparen» también la suya.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga, aquí esta todo muy claro y todos nos conocemos, mientras que los partidos políticos estén acogidos a la disciplina de partido por encima de todo, esto por desgracia continuara igual, solo a muy pocos se les permite levantar la mira del arma de la voz, por ejemplo la Presidenta de Madrid por su poder de mando y a nadie mas, todo el resto del PP son unos borreguitos que van al dictado de un Presidente gallego que ademas ejerce de gallego, que no sabes si lo que quiere es subir o lo que quiere es bajar, gente con esa forma de ser no interesa a un Pais como el nuestro que esta muy enfermo.
    Aqui los políticos se encogen de hombros y a recibir todo lo quieran estos malnacidos canallas separatistas nacionalista.
    Te juro que no los entiendo, a mi no me duraban un asalto.Yo la
    Constitución en la mano y el que se pase un "palo" que lo iba a dejar "tieso" es lo único que entienden los nacionalismo aberrantes como los que tenemos en España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo que se estudia es Valenciano "de bote", un mejunje infumable por concesión a los pancatalanistas descerebrados.

    Qué "graciosos" fueron los políticos de la Transición, bonito legado: Unos nacionalistas chupópteros a los que nada les basta y un poupourri de lengua que no hay quien la soporte. Y encima nos insultan.

    Gracias por nada, mamones.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muy claro que soy valenciano con una lengua propia diferencia de del resto de leguas que se hablan en España.
    Yo no soy ningún lingüística pero sé que el valenciano igual que otras lenguas de Europa y España son lenguas romances o románica y proceden del latín.
    Se lo dije a sentandreu en su blog, no importa que demuestre que el valenciano y catalán son dos leguas diferentes,aunque las dos proceden del latín.
    Porque a los catalanes y a los catalanistas valencianos les da igual la verdad, ellos se han montado en una mentira y a base insistir tanto al final la mentira se puede convertir en verdad, con una sola intención y es conseguir unos inexistentes Países Catalanes.
    Nuestra espereza fue un día UV la segunda fuerza política en la comunidad, pero los enfrentamientos internos en UV rompió el partido y se troceo en varios mas pequeños y que nunca ninguno ha conseguido ni representación en las Cortes.
    Hoy día los catalanistas están más fuertes que nunca y con representación en las Cortes valencianas, controlan toda la docencia incluido las universidades y los organismos que tiene que velar por nuestra lengua como es la Academia de la Lengua Valenciana.
    El valencianismo ya no lucha y se deja de llevar por las circunstancias, no hemos sabido aparcar nuestra diferencia y crear un gran partido por el bien de nuestra tierra.
    Estoy yendo a la escuela para sacarme el titulo de valenciano, el profesor es catalanista he tenido alguna que otra discusión con él sobre este tema y son muy fanáticos en sus ideas, pero lo peor y lo más grave es que los inmigrantes nacionales y extranjeros que estudian para poder trabajar y algunos valencianos, desconocen totalmente este problema que tenemos con la lengua y se creen que hablamos catalán pero le denominamos valenciano.

    ResponderEliminar
  6. Maria del Carmen no me digas esas cosas bonitas que me apunto y ya veras. Muchas gracias por ser como eres, muy inteligente y muy suave. me encantas.
    Un beso reposando también.

    ResponderEliminar
  7. Candela tienes razón el idioma oficial este "valenciano apichao" y absurdo solo es oficial y es una especie de idioma inventado que viene del "Barceloni", osea no es ni tan siquiera catalan el catalan que hablan por ejemplo los pueblos de Gerona y el de Lerida, es otro idioma también, asi como el Aranes.
    Allí también están hartos del centralismo de Barcelona.
    Este ¿idioma" inventado y normalizado por la burguesía catalana de Barcelona, es para conseguir vender mas libros de texto a nuestros niños y todo parecido con el idioma hablado por el pueblo valenciano es totalmente otro, solo hay que ir a los pueblos y ver como suena al impresentable dialecto raro que hablan en la Canal Nou, menos mal que no tardara en desaparecer.
    No hay derecho que en la Comunidad Valenciana la mayoría hablamos castellano, la ¿ televisión valenciana? todos los programas los hablan en Barceloni, no tienen vergüenza.
    Has una prueba, cuando vaya a aparecer un telediario cierra los ojos y hable quien hable son todos iguales, la misma sonsoneta, tono y forma de decir, perece todos y todas salido de una fabrica de catalanistas.
    Es mas cuando entrevistan a un individuo/a de Cataluña no lo traducen al valenciano, y eso que no los entendemos porque hablan otro idioma.
    Asqueroso de verdad y el PP valenciano bajándose los pantalanones, una y otra vez con el CIU, cueva de separatistas yo recuerdo cuando eramos Alianza Popular del Reino de Valencia por los años 79/83 y yo fui hasta concejal, hasta que llegaron estos impostores de ahora y todos los valencianista fueron arrinconados, solo quedaron los que tragaron con carros y carretas hasta que nos vendieron Zaplana, Camps y Esteban Pons.
    Lo explico con pelos y señales y claro ahora es un nido de catalanistas las instituciones valencianas.
    Y sin embargo el Gallego que es un dialecto del portugués a favorecerlo a toda maquina.El gallego tiene de idioma lo mismo que el reino Suevo que dice que fue Galicia. Otra Falacia y embuste, y claro asi esta escrita la Historia.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Maikel me alegro que de nuevo estés en mi blog que es el tuyo, pero yo ya he explicado por activa y por pasiva, la gran mentira en la que esta organizada la Comunidad Catalana, con una historia importante eso si y estoy de acuerdo pero donde el 80% es falsa y ellos lo saben, pero desde Madrid les tienen pánico y tragan con los aires de grandeza de unos pobres diablos y que para mas señas son todos hijos de emigrantes del resto de España, no hay catalanes de pura cepa o si los hay son la minoría y a este paso serán catalanes, los negros, los moros y los chinos que los invaden, con tal que hablen catalan. Están locos.
    Pueblos como el Catalan o como el Valenciano, por su posición geográfica y estragica que se encuentran en España son los pueblos que mas invasiones han padecido, hemos sido invadidos por todos los pueblos de la historia mundial, los catalanes mas porque fueron invadidos por los francos de hay que nuestra mala leche es importante y autentica.Bastardos auténticos.
    Pero lo que esta claro es que a partir de 1.238 Valencia es un Reino el mas importante del Mediterráneo en los siglos XV y XVI y eso no lo puede negar nadie, con un siglo de oro bestial cosa que los catalanes no lo han tenido nunca.
    Otro detalle es que cuando Jaime I llega a Valencia, no permitió el saqueo a sus caballeros y como el catalan la "pela es la pela" se volvieron a su territorio casi todos muy cabreados.
    En esa apoca no existía el catalan, el primer vestigio de algo escrito en catalan aparece 135 años después de la conquista de Valencia, es decir Aqui en Valencia no eramos mudos, hablábamos el Romance y el Latin.
    Y asi esta escrito el libro de los Fueros Valencianos.
    Otra cuestión que clarifica aun mas que estos aprendices de dictadores catalanistas mienten.
    Los asentamientos de los que quisieron quedarse el de menor numero fueron ¿caballeros? catalanes y para mas Inri, se asentaron en donde se habla solo Castellano, ¿que casualidad? Requena Utiel, Rincon de Ademuz. Poco de su supuesta lengua enseñaron, ademas de no existir.
    Asi que amigo lo que tenemos que hacer los valencianos es buscar la manera de hacer una partido fuerte valenciano que defienda nuestra identidad, porque el PP nunca lo hará y menos mientras tenga presidentes de la Meseta o Gallegos.
    Juan Santacreu no me gusta pero podría ser el hombre, es abogado, es valiente, pero tiene un defecto que por mas que me he dirigido a el y le he defendido todavía no ha tenido la deferencia de dirigirse a mi y ver que puedo aportar, porque fui creador de Alianza Popular en la Valls de Albaida y concejal en Onteniente.Ayude a montar el partido en mas de 50 pueblos.
    Un abrazo amigo y mucho animo porque catalizar Valencia les va a costar sangre sudor y lagrimas, por yo si estoy dispuesto a lanzarme al monte (Ya sabes lo que quiero decir).

    ResponderEliminar
  9. Juan Santacreu no es el hombre que el valencianismo necesita"a mi entender", porque la mayoría de los valencianos/as no se identifican con él ni con CV porque lo consideran una persona muy radical, la prueba es el descalabro en las últimas elecciones que le llevo a decir “el valencianismo ha muerto”, lo que esta es en hibernación esperando a un líder que lo despierte de su letargo.
    Aunque no participe como antes”no solo aquí si no en otros blogs por falta de tiempo” si que te sigo.
    Juan Santacreu también me ha hecho alguna faena de no publicarme alguna cosa en su Blog, por qué se ve que no le gusta las criticas aunque sean constructivas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo opino como tu, se necesita un hombre con carisma, amable pero a la vez duro y que no de concesiones a ala galeria, no conozco a nadie que de esta imagen, hay gente buena el PP que podria hacerlo, pero si egoismo prefiere estar a buen recaudo y no malgastarse en aventuras maravillosas como seria la de estar al frente de un a partido regionalista.
    Papeleta difícil la que tenemos pero es necesario buscar a otro Gonzalez Lizondo.
    El valencianismo se siente muchísimo, yo doy fe pero nadie quiere coger el mando de na nave, yo ayudaría muchísimo y buscaría ayuda fuerte pero hay que encontrar al personaje que no debe de pasar de 40/45 años que no sean como Pepiño o Leire pajin osea analfabetos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ha escrito en una lengua muy rara era una cosa asi como una mezcla de valenciano-apichat (inventado)-catalono-barceloni con un poco de chino mandarin, un anónimo que dice ser un profesor catalanista. Ni puñetero caso amigo. Vete con los separatistas catalanes y que te alimenten.
    No sabéis el daño que estáis haciendo a Valencia, pero ya lo pagareis algun dia si hay justicia en la tierra
    La AVL un nido de catalanistas

    ResponderEliminar
  12. Serafín Castellano, uno de los baluartes del valencianismo regionalista en el seno del PP, constituyó la nueva secretaría de Señas de Identidad del PPCV, para "la defensa sin ningún tipo de complejos de la cultura, la lengua, la idiosincrasia y las costumbres" de la Comunitat Valenciana. Y, lo más interesante, ha confiado la dirección de esta secretaría, en bloque, a todos los miembros de Unió Valenciana que se han pasado al PP.
    Veremos si hacen un cambio de verdad a la política lingüística, porque hasta ahora han permitido el avance catalanista a todos los niveles y sobre todo en la docencia donde se está haciendo mucho daño.La AVL es un ejemplo de lo mal que se han hecho las cosas,para acabar con nuestra lengua materna.

    ResponderEliminar
  13. No me fío de ningún miembro del Partido Popular con respecto a defender las señas de identidad de los valencianos, nos vendieron en su dia y veo que siguen muy vinculados a CIU, el gran peligro para los valencianos.
    Los partidos políticos no son democráticos y por eso no practican la democracia, son partidos dictatoriales como en los tiempos del franquismo, no hemos cambiado nada de hace 50 años a hoy.
    Dictador era Franco, con la salvedad que él se lo gano en una guerra e igual de dictadores son las cúpulas de los partidos políticos, las autonomías, los sindicatos, etc, por desgracia Maikel España ha cambiado para no cambiar, yo he vivido en las Españas y te juro que no he visto el cambio, no me veo mas libre ahora que antes.
    Quizá a cambiado que ahora no hay trabajo y antes si lo había, quizá también que antes había seguridad y ahora no la hoy, quizá era eso.
    Y quizá antes nos robaban 500 ¿ políticos? y ahora lo hacen 100.000
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar