lunes, 16 de julio de 2012


LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE


Foto: La Bolsa se hunde sin remedio

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o de la prima de riesgo y asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Ha llegado la hora de reconocer que el principal problema de España no
es Grecia, el euro o la señora Merkel , y admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre, casi bananero. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana, o en tres o cuatro años, si no que es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más
populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos
al día frente a un televisor que muestra principalmente basura,  mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional y lo que es mas triste que sepa lo que vale un café en cualquier bar.

Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha
conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo y que ha conseguido volver a la las dos Españas y la Alianza de la Civilizaciones, dejándose invadir por el islamismo

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en
tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150
mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin
embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Mediocre es un país en donde se sabe que los problemas están en las autonomías y en el gran aparato del estado y no se toman ninguna medidas, como por ejemplo acabar con tanta televisión autonómica, acabar con tanto político que no sirve para nada, léase senadores, diputaciones, pequeños ayuntamientos, sindicatos, etc.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la
creatividad es marginada, cuando no es robada impunemente y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, esperpéntico programa de una sucia televisión, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado, celebrado el triunfo de
los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Y prueba de es este estado de este País antes llamado España es lo ocurrido en un famoso programa de radio.



 GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

ES UN CASO VERÍDICO. OCURRIDO HACE UNOS DÍAS EN EGIPTO CON MOTIVO DE LA REVUELTA CONTRA MUBARAK.   No hace falta comentarios porque se define así sola y demuestra cual es el grado de gilipollismo e inmadurez del pueblo español. (SIN COMENTARIOS)

Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto.

Son las 8 y pico de la mañana. Carlos Herrera en la Onda:

Herrera: ¿Son ustedes de España?
Entrevistado: No, somos catalanes.  (¿?)

Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?.
Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la... Embajada de España. Que no nos hace ni caso...

Carlos Herrera: Bueno... y... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?

... se hace un silencio..., ¿¿¿???

... ¡SE QUEDARON SIN PALABRAS!  ¡NO SABÍAN QUÉ CONTESTAR!

Un abrazo amigos míos, lo siento pero es lo que tenemos y lo peor es que no tenemos el remedio para solucionarlo, salvo el de que aparezca alguien que pegara un golpe de timón a esta nave que se va a la deriva.




20 comentarios:

  1. El país se hunde sin remedio y sólo el esfuerzo es para los de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público y falta de disciplina fiscal. De esta tesis se concluye que hay que reducir el gasto público y recuperar la famosa disciplina fiscal, reduciendo el déficit público para alcanzar el nivel exigido por el Pacto de Estabilidad.

    Pero esta tesis es fácilmente demostrable que carece de credibilidad. Español era, en realidad, el modelo de rectitud ortodoxa neoliberal.

    Cualquier persona sabe perfectamete que el objetivo de los recortes es salvar la banca alemana.

    Mi solidaridad con el pueblo español.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amiga es que esto es fácil de explicar, esto requiere buena voluntad, gente competente y dejar los intereses partidistas de estos nefastos políticos.
      Recortamos la estructura del Estado español y lo dejamos en la mitad y aun sobrarían puestos y te aseguro que no haría falta que los ciudadanos soportáramos todo el peso de los errores de los gobiernos sucesivos que llevamos en este Pais antes llamado España, justo desde la transición.
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  3. Amiga Carla esos que dices "los de siempre" son, mejor dicho somos los culpables de esta situación, porque no decimos ¡ Basta Ya! solamente sabemos quejarnos.
    En las próximas elecciones deberíamos de votar todos en blanco, una para ejercer nuestro derecho democrático de votar y dos para que vean estos ineptos de nuestros políticos que no los queremos ni en pintura, solo asi sacaremos esto adelante o hay una tercera opción que es la de salir a la calle a dar tiros como hacen los etarras y no les pasa nada. Esto ultimo ni en broma, pero hay esta.
    Un beso amiga mia y gracias por entrar en mi blog, es un honor.

    ResponderEliminar
  4. Mira que bueno. Son ustedes de España?? no somos catalanes y estamos muy quejosos de que España nos dejo tirados, jajaja. Reír por no llorar amigo Vicente. Como dices tendremos que mirar a ver quien esta dispuesto a pegar un golpe de timón seco o nos terminamos de ir al caralho la vela.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste de todo Zorrete es que esto sucede asi en España, los nacionalistas solo buscan la confrontación para sacar tajada, a ellos no les importa pertenecer a España, ¿o si no de que vivirían? Solo les interesa la extorsión y quejarse y sacar tajada de pertenecer a este Pais nuestro. Solo les interesa el chantaje que hacen a los partidos para conseguir su voto. ¡Asqueroso!
    ¿Te imaginas a los catalanes o a los vascos solos? de quien iban a vivir si son parásitos como las garrapatas? ¿Quien los iba a querer asociados, si solo saben que malgastar?
    Hacer puñetas los nacionalistas-separatistas.
    Un abrazo amigo y esta es la verdad

    ResponderEliminar
  6. ¿Votar en blanco? Saramago desgraciadamente nos dejó, y aunque creo que sería genial contar con su mente maravillosa en estos momentos, jamás me atrevería a pensar que un "Ensayo sobre la lucidez" fuera posible llevarlo a la práctica ni con un 50% de la ciudadanía. Sería más probable que Belén Esteban me ganara jugando al Trivial.

    Los políticos ya saben que no los queremos, por eso el Congreso lleva ya unos días acordonado, y el número de efectivos policiales es mucho mayor ahí. El pueblo español siempre ha sido un pueblo manso, pero todo tiene un límite. Se están traspasando ciertas líneas, ya no son unos cuantos indignados como hace un año, lo que vemos ahora es el grueso de la ciudadanía cabreada. Han tenido que tocarnos el bolsillo, pero nunca es tarde.
    Ahora la pregunta es: ¿El siguiente paso lógico es una ciudadanía enfurecida?
    La solución somos nosotros, implicándonos activamente, mira el ayto. de Torrelodones, gestionado por ciudadanos y en 6 meses superávit...

    Por cierto, en el blog: ... Y LA GUERRA EMPEZÓ

    ResponderEliminar
  7. Verdades como puñales que se clavan en el corazon.Eso es hoy tu post.Necesitamo una catarsis ya,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alex sin ir mas lejos y muy cerca de Valencia tenemos el caso del Ayuntamiento de Paterna donde un empresario se ha hecho cargo de la sección de Hacienda.
    Muchos políticos podrían pedir consejo a Manuel Palma. Es el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Paterna, pero no es político, sino empresario. Su condición para aceptar el cargo político, como le había pedido el alcalde, fue no cobrar sueldo público y abandonar el cargo cuando termine la legislatura.

    "Me convenció diciendo que los empresarios siempre hablamos de lo mal que gestionan los políticos, pero cuando nos piden que echemos una mano, no nos comprometemos", ha asegurado Palma en una entrevista en Espejo Público. Y, por el momento, está cumpliendo bien su compromiso. Paterna ha logrado un superávit de 7 millones de euros, mientras otros consistorios se ahogan en su propia deuda pública.

    ¿De dónde recortar?
    "Hemos eliminado todos los gastos voluntarios y nos hemos centrado en los gastos obligatorios necesarios. No hay ni un solo coche oficial. Hemos suprimido líneas de teléfono, también personal, porque estábamos sobredimensionados", asegura Palma. El resultado: 16 millones menos de gasto en un año.
    Yo no hago demagogia y si opino que podemos si queremos, pero cuentos ciudadanos estamos dispuestos a trabajar sin cobrar. Yo lo hice en una importante población Valenciana en los años 80, estar de concejal y no cobrar y casi me matan el resto de compañero de todos los partidos. sufri presiones de todo tipo por no querer cobrar "Nos estas dejando en evidencia, Vicent" me decian.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Agustin lo que necesitamos es menos demagogia de la extrema izquierda que nunca han hecho nada en ningún pais del mundo, solo llevar la miseria a laos pueblos y que los coiudadanos arrimemos el hombro y denunciemos a los politicos que vemos en nuestra comunidad metiendo mano a la caja.
    Sea del paritido que sea, porque los del PSOE e IU solo ven la paja en el ojo ejeno pero la viga en el propio no la ven.
    Solo hace falta ver repasar la historia de este Pais antes llamado España para darnos cuenta que solo hemos funcionado con dictaduras mas o menos fuertes y reyes absolutistas.
    Triste, no, tristisimo, pero no se nos puede dejar solos porque si no montamos las autonomias, reinos de Taifas para uso vividores nacionalistas y separatistas.
    Un abrazo muy triste.

    ResponderEliminar
  10. A partir del 1 de septiembre, todos los productos, salvo los de primera necesidad, serán un 3% más caros. Una subida que llega en uno de los momentos más difíciles del país. España sufre las dramáticas cifras de paro que según la última estadística del Ministerio de Empleo superan los 4,6 millones de desempleados. A ello hay que sumarle que la población que trabaja parte de un salario mínimo estipulado por ley de 748 euros. Una situación que de primeras se antoja complicada y es rara de encontrar en otro país europeo.

    El IVA en España, a la altura de países con mayores sueldos y menos paro

    ¿Que hacemos?

    ResponderEliminar
  11. Es una crisis del sistema, está claro... y aún diría más... de valores, de haber perdido el norte...

    ResponderEliminar
  12. España ha perdido el Norte, el Sur el Este y el Oeste, estamos perdidos, porque La Izquierda ha hecho mella en los valores de este Pais antes llamado España, ha logrado que la juventud crea en la Sociedad del Pelotazo, de lo fácil, del mínimo esfuerzo, de que ser mezquino, vende y le vendido el alma al Diablo.
    Se jalea el mas gusto, triunfan las tele-basuras, la chabacanería y el mal gusto, se ha perdido el honor, las buenas costumbres, en definitiva no se esta por abrocharse el cinturón empezando por los mismos políticos, que son un estercolero.
    Un abrazo amiga Condesa, siempre a tus pies descalzos, un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues imagina la que se puede liar si realmente siguen todas las indicaciones de los eurócratas...aquí no tenemos remedio ni los de arriba ni los de abajo ni los del medio porque es lo que tú dices de la mediocridad,los malos usos y costumbres de casi todos respecto a "lo público"- me alegro de no ser la única que sólo ve el mal en los politicastros- y lo que mola es juerguear o echar la siesta mientras los empresarios son vistos como el demonio con cuernos y rabo...cómo vamos a competir así en este mundo globalizado.

    De todas formas, los que "idearon" el invento de la cosa europea también empezaron la casa por el tejado y en cuanto han venido mal dadas ha quedado con el culo al aire todo el invento,así que no somos los únicos lumbreras, vaya consuelo...

    En fin, una también se ha quedado sin paga extra y por supuesto sabe que hay que recortar mucho más gasto, pero no pienso ir rompiendo cosas por ahí,nos jugamos mucho más que eso...ahora les toca a los otros aflojar la mosca y cumplir su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy analfabeto y muy burro como los que dibuja nuestro buen amigo Carlos, para pensar que la culpa de lo que pasa es solamente de los políticos, la culpa y en gran medida es de los ciudadanos que hemos estado consintiendo con nuestros votos que nos tomen el pelo una y otra vez.
      En los mitines todo el publico ¡¡¡ SI WUANA!!! que bien habla este tio o esta tía.
      Mientras nos han estado dando dinero a manos llenas los bancos nadie se ha parado a pensar que eso hay que devolverlo ademas de ser muy raro.
      ¿No habéis visto las obras faraonicas que pululan por nuestras ciudades e inclusos pueblos? Que no se van a usar en la vida, pero mira que queda bonito. Pueblos analfabetos en música con gigantescos auditorios, sera para escuchar a Sabina o Ana Belen.
      A endeudarse a endeudarse, Papa Estado ya lo arreglara y no, amigos, Papa Estado ha estado y valga de Rebuznancia, en el limbo tragando con carros y carretas y todos tan felices.
      ¿De quien es la culpa de todo este desaguisado? Pues de nosotros, amigos, de nosotros.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  14. El caso es que debemos dinero y Alemania, entre otros, quieren cobrar. Eso es natural, no echemos la culpa a los demás del despilfarro de la izquierda ni de el enrocamiento del PPSOE en querer seguir manteniendo sus feudos aunque sea a costa de nuestras cabezas.

    Las deudas, se pagan, pero no solo con el esfuerzo de los de siempre. Los españoles tenemos la solucción: No votar a ningún partido que no lleve en sus genes el desmantelamiento del monstruo autonómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Popular, tiene en estos momentos la pelota en su tejado, tiene mayoría absoluta y debe de acabar de una vez con este monstruosa estructura del estado, tiene que tirar al paro a 300.000 políticos, amiguitos y directores generales, acabar con todos los coches oficiales y venderlos ¡YA!.
      Obligar a los 17 reinos de Taifas a liquidar las televisiones y a cerrar embajadas.
      La solucion inmediata comienza por esto que he dicho.
      Lo dicho ¡¡¡ HE DICHO!!!
      Un besazo amiga y gracias a ti podemos ver claro (Por eso de la Candela)

      Eliminar
  15. Ya no nos acordamos de la reforma de la Constitución, que nos metieron el veranito pasado a traición el PSOE con el beneplácito como no del PP. No nos acordamos y es una de las claves para entender lo que pasa y lo que está por venir.
    Ha llegado un punto en que confundo ignorancia y malicia. Y no sé qué es peor.

    Hemos perdido nuestra soberanía, y el partido que gobierna ha utilizado su programa electoral como papel higiénico. Estafando a sus votantes, y condenando a todo el pueblo. Ahora la mayoría desconfía de los políticos, pero veo y no sólo aquí que aún quedan devotos de la casta política, que confían en quienes les han embaucado, tanto de PP como de PSOE, una y otra vez. No entiendo nada.

    Lo peor de todo es que aún anda la gente buscando el enemigo, porque además de nuestra responsabilidad como sociedad, esto no se hace solo. Muchos culpan al PSOE, otros tantos al PP, otros a la izquierda (a pesar de su histórica derrota política) si no siempre están los catalanes, los vascos, los inmigrantes... el caso es buscar el responsable dentro del politiqueo absurdo para memos.

    Cuando realmente el fallo que estamos sufriendo es sistémico, ya lo veréis.

    Desde que nos conocemos Vicente te decía que con el PP iba a continuar la sangría, tú me decías que no. Te decía que España acabaría siendo intervenida, me respondías que eso era imposible, que había que entender de economía. Y te digo ahora que vamos a vivir unos tiempos de estallido social como no se ha conocido, por culpa de un sistema que oprime y exprime a los inocentes.

    Por cierto, te he contestado en mi blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. En resumen de todo lo que dices es fácil de determinar. La izquierda es la que siempre ha traído decadencia, hambre y guerras a este Pais antes llamado España, solo hay que leer la historia.
    El Partido Popular se ha encontrado con la herencia del peor gobierno que ha tenido España en todos su historia politica. Zapatero y sus ministros han sido unos auténticos timantes, embaucadores y analfabetos que han dejado España hecha unos trapos.
    Y el Problema del PP ha cometido la estupidez de coger el mando sin antes hacer una auditoria del Estado.
    En segundo lugar esperarse a las elecciones Andaluces y esos tres meses se han notado.
    Pero finalmente el verdadero culpable de todo este desaguisado ha sido el propio español que ha votado en error.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Texto de un señor de Llinars del Vallés... (Rector de profesión)
    Tengo que decir y se me olvido que la primera parte de este post sobre la mediocridad fue obra de este Sr. arriba mencionado y que me olvide de darle la debida publicidad, lo hago ahora y pido perdón, pero las cosas como son y me llego a través de un buen amigo en un correo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar