martes, 28 de agosto de 2012


DIEZ ARGUMENTOS CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Foto: Homenaje a Mingote

Como esto es importante quiero poner en conocimiento de todos mis lectores y amigos, este link y esta explicación de Erasmus, por lo que en esta ocasión no pongo de mi cosecha nada mas que esta pequeña presentación, los escritos están confeccionados  en este mismo mes de Agosto y esta calentito para desenmascarar a estos nacionalistas y separatistas que son además una minoría, peligrosa eso si.


Escrito POR D. Jesús Royo, que es catedrático de Instituto de Lengua catalana y licenciado en Filosofía

Dice: Erasmus - Sábado, 11 de agosto de 2012
LA VOZ DE BARCELONA’ Y EL PERIÓDICO ÚNICO DE CATALUÑA
La prensa editada en Cataluña configura un auténtico ‘periódico único’ controlado por el ‘partido oficial’, CiU, la fuerza que concurre a las elecciones como federación nacionalista y ocupa el gobierno autonómico.
El periódico único incluye las 7 cabeceras principales editadas en Cataluña (las 4 primeras en papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, junto con las 3 primeras solo digitales, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies). Siendo la única excepción destacable a ese control el diario digital barcelonés en español LA VOZ DE BARCELONA, de orientación constitucionalista y liberal, que ocupa el 4º lugar de audiencia de los periódicos digitales tras los tres citados. Una simple lectura, un día cualquiera, de las 7 cabeceras mencionadas permite comprobar que todas mantienen una línea militante al servicio de la secesión de Cataluña marcada por el partido oficial.
Se trata de un modelo de prensa ‘dirigida’ insólito en una democracia, propio de un régimen de tipo cubano o soviético. Constituye el rasgo más definitorio del modelo político catalán, solo aparentemente democrático. Cataluña no es una democracia, pues la existencia de una prensa libre y plural es consustancial con la democracia. Cataluña es un híbrido de instituciones de democracia formal de tipo occidental y modelo mediático totalitario.
El periódico único fue creado por Madí, como responsable de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado, se quiere que de carrerilla sirva para lograr la independencia de Cataluña.
Tal situación de monopolio totalitario de la prensa editada en Cataluña es anómala y no debe prolongarse. Ni lo puede permitir el Estado, ni se lo merecen los catalanes.
Una cosa que podemos hacer para propiciar el cambio de la actual situación de la prensa en Cataluña, en el terreno de la prensa digital, es leer y apoyar por todos los modos posibles a LA VOZ DE BARCELONA. El periódico de los que quieren informarse en español, con una óptica constitucionalista, sobre los asuntos de Cataluña y de Barcelona desde cualquier lugar de residencia.
Apoyemos activamente a nuestro periódico los que le consideremos tal. También para permitirle la necesaria promoción publicitaria. Tenemos que convertir a LA VOZ en el primer diario digital de Cataluña en audiencia. Ahora solo es el 4º, lo que no es normal dada la amplitud del sector del público al que se dirige y su calidad periodística. Es una distorsión del mercado que debe corregirse.
Apoyemos a LA VOZ DE BARCELONA. Único periódico catalán que se sale del rebaño.
“ERASMUS”
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, ¿veis como si que hay un clamor en la misma Cataluña que consideran que estos políticos nacionalistas son un camelo propios de un país bananero? Hay que explicar mas cosas, ahora solo queda que este Partido Popular que tiene “Pánico” a los catalanes meta mano dura a este despilfarro antidemocrático y acabe con tanto absurdo.
Así de fácil y así de sencillo y el que no lo quiera entender peor para el y para este País antes llamado España
Saludos amigos



1 comentario:

  1. Estimado Vicente:
    Te doy toda la razón: las Autonomías mal entendidas, el regionalismo llevado al extremo y el separatismo,están arruinando la nación con la ayuda inestimable de unos políticos corruptos e ineptos que llevan a cabo este plan. Ahora Cataluña pretende cobrarnos el despilfarro de su tripartito, haciéndonos culpables a los demás españoles de su error. ¿Sólo somos españoles a la hora de cobrar? pues pónganse a la cola de acreedores y presenten su factura en regla.
    Un saludo, Vicente.

    ResponderEliminar