viernes, 18 de enero de 2013


GOLPE DE ESTADO CATALAN


Foto: Fragil union: La Democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.


El historiador Miquel Mir, especialista en la Guerra Civil, publica “La otra memoria histórica”. Cuenta crímenes ocultos durante más de siete décadas.

Los sectores de la izquierda catalana, ya sean socialistas, republicanos, comunistas o anarquistas, quieren negar las 9.000 personas que mataron durante el mandato de Companys. Han tergiversado la historia de sus partidos para vender que Cataluña era una tierra de libertad. No quieren reconocer que confiscaron el patrimonio de las principales familias, saquearon casi todas las iglesias, robaron las cajas de seguridad de los bancos, etc. Y prácticamente todo, en los cinco primeros meses de la contienda.

La entrevista:


Foto: Jose Luis Company

El  6 de Octubre de 1934, coincidiendo con la Revolución de Asturias, el Presidente de la Generalidad  Lluis Companys de ERC) vuelve a proclamar unilateralmente el Estado Catalán de la República Española, promoviendo un golpe de estado. El intento es rápidamente abortado por el gobierno español, Companys detenido y hecho preso y el gobierno autónomo, suspendido, en menos de 24 horas, con solo tres muertos y poquitos disparos. La cobardía de los nacionalistas fue manifiesta y dejaron solo a D. Lluis. Normal hasta aquí.



Foto: Detencion de los Mossos de Escuadra

Companys tenía el control de miles de mossos, bien armados. y le apoyaban las milicias del Estat Català, que bien ayudaron a Macia a controlar a los pistoleros de la CNT-FAI. ¿y qué hizo Companys? mucha gente sabe que él estuvo detrás del asesinatos de los que dirigían dichas milicias, los archiconocidos germans (hermanos.) Badia, que eran más independentistas que él, pero de derechas. Un poco por que le hacían la competencia y le birlaron un rollete.

La biografía de Companys es extensa y compleja, y repasando su militancia política sorprende la falta de una línea ideológica clara, pasando de ser un abogado de anarquistas a ser miembro destacado de Melquíades Alvarez  (político asturiano de extrema derecha que murió asesinado en la prisión Modelo de Madrid en 1936), su adscripción españolista y derechista duró unos años, de 1912 a 1915, lo suficiente para ver que no podía colmar sus desmesuradas ambiciones de poder y de gloria, por lo que paso a ser abanderado de la izquierda más independentista. Actualmente la palabra que podría definir a este personaje sería la de «trepa», es decir, aquella persona que desprovista de ideología política lucha para conseguir llegar al máximo de sus ambiciones políticas sin ningún tipo de escrúpulo, vamos, como la mayoría de nuestros políticos actuales o por lo menos eso es lo que nos transmiten a los ciudadanos.

Hay un chiste que habla de la cobardía nacionalista catalana que dice: «Vale más huevos a la asturiana que gallina a la catalana» hace referencia a la bravura de los anarquistas asturianos en comparación con el miedo y la deserción que caracterizó el comportamiento de los nacionalistas catalanes.

Companys tuvo poder para imponerse, pero no lo hizo, fue un cobarde y encima se vanaglorió de que "no quedaba ninguna iglesia sin incendiar ni un cura" en Catalunya, además de otros mensajes incendiarios acerca de arrasar a los enemigos, que era lo que efectivamente se hacía.

En este documento queda palpable quien era este ¿Patriota?

El dijo: «Hay entre nosotros tres instituciones violentamente odiables, y de las cuales el pueblo, año tras año, se sentía amargado, es decir: el clericalismo, el militarismo y el latifundismo. El movimiento del cual sois testigos es la explosión de una cólera inmensa, de una inmensa necesidad de venganza. Esta cólera explica el carácter impetuoso de este movimiento». Declaraciones de Lluís Companys el 1936 a la revista francesa ‘Vu en Espagne’». «El problema del Catolicismo en Cataluña no se planteará, porque todas las iglesias han sido destruidas…», declaraciones al periódico ‘L’Ouvre’», recogido en el libro ‘Mártires del Penedès’, de Salvador Nonell.

Dice que hizo muchos  visados a mucha gente de derechas, no se puede negar, pero su actitud era demencial, pues era del tipo de que cuando llevaban fusilando cincuenta de cien curas entonces saltaba y decía "parad ya o dimito".

Companys fue el responsable de la muerte de 9.000 catalanes de derechas, mientras que el franquismo en Catalunya fusiló 3.000. ¿Quién es el angelito?


Impulso  la Nación Catalana, incluyendo a mi Valencia.

Valencia nunca será catalana

El dialecto catalán es una mezcla de provenzal arcaico y lengua valenciana clásica

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=iqZR6vIOWFc&NR=1

 

Bueno si quiere Arturo Mas y compañía que estos ¿héroes?, sean abanderados de su movimiento golpista separatista pues estupendo, lo hacemos Horroris Causa también como se hizo al asesino de Paracuellos, felizmente fallecido Santiago Carrillo y adelante, ancha es Castilla (perdón por mentar a la bicha).



Foto: Este hombre no puede vivir ni trabajar en Cataluña

Por cierto que el Partido Popular de Madrid, desde este momento goza de toda mi antipatía y asco por concederle una calle a este asesino, que encima se vanagloriaba de lo hecho, desde este momento yo y varios miles de españoles más dejamos de votar automáticamente al Partido Popular, porque nunca había visto a un partido ganar por mayoría absoluta y comenzar a desatinar en casi todo lo que toca, sobretodo con los temas del terrorismo.

 

¿Que busca el Partido Popular? ¿Qué espacio espera ocupar en la vida civil española? ¿Qué busca,  los votos de los asesinos etarras? ¿ O quizá los votos del Frente Popular que es la actual izquierda española?

 

Pues vais dados.  Lo vais a pagar y mucho mas viendo la debilidad que tenéis ante el “reyezuelo” nacionalista-separatista de Artúrico Más y sus secuaces con sus planes que ya son imparables de independencia, el silencio, la duda el miedo, es la tumba del Sr. Rajoy y sino al tiempo, pues la historia de España se ha forjado con hombres valientes y decididos no con políticos de escaso coraje como se esta demostrando actualmente.

 

Buen fin de semana y recapacitar y pegar un puñetazo encima de La mesa con un:

 

¡¡¡ HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!



 Foto: Diario Oficial de la Republica

 

Nota: http://www.youtube.com/watch?v=eICO7qXgQik

 El Fascismo Catalán de ERC: 6 de octubre de 1934 Lluis Companys promueve un Golpe de Estado

 




5 comentarios:

  1. !!Hola,Vicente!!

    Miedo me da pensar q estamos sentados encima de un polvorín.Espero q todo se arregle para bien nuestro.

    No conocía nada de esta parte de historia de España,me ha fascinado saberlo.

    Muy bueno tu post,me ha encantado.
    Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada Vicente que me permito complementar con tu permiso.
    http://rebuznometro.blogspot.com/2011/12/la-opinion-de-carloscc-el-hedor-de-erc.html

    Memoria histórica.
    Bando de el gran icono de la independencia catalana Rafael Casanova.

    "Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

    Sin comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada , sirve para ,gente ignorantes ,como yo del tema , sepa un poco ,mas , de la historia de España Y sobre todo , de nuestra querida tierra Valenciana !Besos Vicente !

    ResponderEliminar
  4. Esto no tiene arreglo, querido Vicente. El problema del independentismo tanto catalán o vasco, es un cáncer enquistado en una sociedad como la nuestra, que va de por libre e ignora la Historia, porque precisamente los Gobiernos que se han sucedido desde la Transición, en su aspecto puramente didáctico, no han movido ni un dedo para educar a una juventud que ha perdido totalmente los valores y la esencia patriótica de la que disfrutó nuestra generación.
    Saludos cordiales, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. En una de las ciudades con mas oportunidades de Cataluña, estoy hablando lógicamente de Badalona, ocurren cosas asombrosas por ejemplo el CIU va a poner una Moción de Censura al Alcalde del PP, porque se opone a que mas de 400 (cuatrocientos) musulmanes, recen juntos en mitad de una plaza de esta ciudad la tercera por su tamaño de Cataluña. Aquella Ciudad es un feudo musulmán muy peligroso por lo dicen las lenguas de la ciudad.
    A veces se juntan como en el ultimo día de su Ramadán, mas de 1.000 (mil) musulmanes en plena plaza a rezar y por lo tanto a molestar de forma notoria a los vecinos que protestan enérgicamente. El Alcalde ha tomado el asunto en serio y lo ha prohibido.
    Pues bien en esta ciudad no solo ocurre esto sino que los traficantes de drogas se permiten publicitar sus mercancías, incluso con un plano de situación ¿Inaudito?, pues no lo es por lo que os ruego entréis en este link y comprobéis lo que digo vosotros mismos.
    España se ha convertido en un estercolero en la que las autoridades del Gobierno central y los Gobiernos autonómicos han perdido los papeles definitivamente y están permitiendo que en nuestras tierras se llenen de lo peor de cada País, aunque también hay muy buena gente.
    El levantamiento del pueblo es necesario:

    http://ramrock.wordpress.com/2013/01/23/costo-de-guena-calidas/

    ResponderEliminar