lunes, 28 de enero de 2013


SUPERSTICIONES



La Superstición procede del término latino “superstires”, el cual deriva de “Súper” (Arriba no Mercadona) y “stare” (Estar). Los guerreros que salían vivos de las batallas eran llamados “superstires”, ya que habían sobrevivido a sus compañeros y estaban por tanto, por encima de ellos. De igual modo, las supersticiones que hoy conservamos están por encima de sus épocas, de ahí que hoy parezcan tan extrañas y a menudo absurdas.

 

Las mas conocidas del mundo son estas 13, hay mas claro pero estas son las estrellas:

 

1. -  El número 13.

La creencia de que el número 13 trae mala suerte está tan difundida que sus orígenes se confunden. Diferentes teorías la vinculan con una tradición cristiana (nuevamente relacionada con la última cena, donde Judas habría estado sentado en el decimotercer lugar de la mesa); una tradición vikinga

2.-   666

Hexacosioihexecontahexafobia es, técnicamente, el nombre del miedo al número 666, otrora conocido como el número de la bestia. Esta superstición proviene sin lugar a dudas de la cristiandad: el número es citado como representativo de Satanás en el Libro Bíblico de las Revelaciones.

 

3.-   Los Gatos Negros.

En las culturas occidentales, los gatos negros son vistos como augurio de mala suerte. Se los asocian a brujas y en muchas culturas se cree que si un gato negro se cruza en tu camino es señal de desastre o hasta de muerte. Los apostadores temen especialmente la maldición del gato negro.

4.-   Espejos Rotos.

Es conocida la superstición de que la rotura de un espejo generará siete años de mala suerte. Se piensa que está creencia se basa en la idea de que un espejo captura parte de tu alma. De modo que si un espejo se rompe, parte de tu alma se rompe también. 

5.-   Dedos Cruzados.

Cruzar los dedos como deseo de buena suerte (o, en secreto, para evitar cumplir una promesa) es algo común en todo el mundo, aunque su origen no es claro. Parece más utilizado en países cristianos, sugiriendo que está relacionado con el signo de la cruz.

6.-   Pasar debajo de una escalera.

Muchos consideran que caminar debajo de una escalera trae mala suerte. A pesar de algunas teorías que sugieren que esto tiene que ver con que el triángulo formado por una escalera que representa la sagrada trinidad cristiana, la explicación más probable es mucho más simple y obvia: pasar debajo de una escalera es bastante peligroso. Es solo una recomendación sobre salud y seguridad vestida de superstición.

7.-  Derramar sal.

Es una vieja superstición creer que derramar sal es un mal presagio. Se dice que se remonta a la tradición cristiana: Judas Iscariote habría derramado sal durante la última cena, poco antes de traicionar a Jesús. De hecho, sus orígenes son probablemente mucho más prácticos: hasta hace poco, la sal era cara, de modo que derramarla era realmente signo de mala suerte. Era también utilizado como signo de amistad y hospitalidad: derramar la sal ofrecida por tu anfitrión era un mal signo.

8.-  La mano del muerto.

La mano del muerto es una jugada de póquer con un par de ochos y un par de ases, ambos negros, más una quinta carta no especificada. Es considerada una mano de póquer funesta, pese a ser, de hecho, una mano bastante buena. ¿Por qué? Según la leyenda, esa era la mano que recibió "Wild Bill Hickok, famoso agente del orden y pistolero del lejano oeste, cuando fue asesinado mientras jugaba póquer en Deadwood en 1876.

9.-   Gárgolas.

Colocar esculturas con formas de figuras o máscaras en el exterior de un edificio podría parecer sin sentido, pero la frecuencia con la que aparecen, desde los "Hunky Punks" y las algo obscenas "Sheela na Gig" de Irlanda y el Reino Unido hasta las reales gárgolas de la Catedral de Notre Dame en Paris como la que se muestra arriba, prueban lo contrario. Técnicamente, son formas de magia apotropaica, una forma de aventar al demonio. Las verdaderas gárgolas sirven a otro propósito, mucho más práctico: sus bocas son el extremo de un ducto que canaliza el agua de lluvia de los techos de las iglesias.

10.-   La bruja negra.

La mariposa nocturna Bruja negra (Ascalaphaodorata) es vista como anuncio de muerte e infortunio en creencias del Caribe y de Centro y Sud América. En México se cree que si en la casa de un enfermo vuela una de estas mariposas, la muerte está cerca.

11.-   Cartas en cadena.

Una cadena de cartas es una costumbre antigua que data al menos de 1888. En una carta se le pide al destinatario que haga copias de ella y las distribuya, advirtiendo a veces de algún terrible hecho que puede sobrevenirle si no cumple (a veces se mencionan hechos terribles sucedidos a quienes no la reenviaron). La llegada del correo electrónico y las redes sociales que han facilitado el envío de mensajes,  no han hecho más que aumentar la popularidad de estas cadenas. Mientras que muchas son triquiñuelas para hacer dinero, los motivos detrás de las más supersticiosas no están claros, más allá del simple deseo de ver hasta dónde se puede llegar.

12. -  Macbeth ▬ "The Scottish Play"

Los actores suelen ser supersticiosos y en ningún otra obra de teatro esto se hace más palpable que en Macbeth de Shakespeare. La creencia sostiene que decir "Macbeth" en una sala de teatro,  afuera o en la misma representación de la obra, traerá infortunios a la producción, por lo que los actores se refieren a ella simplemente como "The Scottish Play" o "La obra escocesa". 

13.-  El día de la marmota.

La creencia de que un roedor grande puede servir para predecir la altura del año (si ve su propia sombra estamos al inicio de la primavera,  si no, quedan aún seis semanas más de invierno) parece ridícula. Aunque sigue siendo extremadamente popular en los EE.UU. y Canadá, más aún desde que una de las más famosas, la marmota Phil de Punxsutawney, Pensilvania, fue inmortalizada en la película del mismo nombre.



Podríamos estar hablando de muchas mas supersticiones y la verdad es que todos en el fondo somos supeticiosos y somos de dos tipos, lo supersticiosos del “porque si” y los supersticiosos de “por si acaso”.

A que habéis oído a muchos decir, -Oye que yo no soy supersticioso, pero cuando veo un gato negro me cruzo de acera- ¡Por si acaso!  ¿Cómo que “por si acaso”, eso es como si un tío dice me quedo este sábado en casa leyendo, pero me pondré un preservativo “por si acaso”

Pues entre los “Por si acaso“. Estamos esclavizados por las supersticiones, porque por ejemplo, todos hemos recibido ese correo o email en los que nos avisan que si no mandamos un euro a diez personas en X horas, nos pueden pasar cosas terribles: Claro tu al principio dices, ¡Vaya chorrada!, pero luego comienzas a leer, “A María José Calderilla, rompió la cadena y a los pocos días perdió a su marido por un atropello de un elefante que huía de la escopeta  del Rey, y además ella cogio  una “Laringocolagastrogeniticoralitis”, una enfermedad muy larga que solo le duro dos dias, pero no me negaran que es larga” o esta otra situación a D. Amado Roberto Carlos Trujillo de Venezuela, que un día se fue a por tabaco y cuando regreso se había hundido su vivienda con todos sus familiares dentro”

Claro, tu  piensas y dices en voz alta o baja, “Mira que si palma toda mi familia un día por 10 míseros euros”. Y los mandas

También “por si acaso”, tocamos madera cuando queremos tener buena suerte, pues me vais a perdonar, pero en este caso se puede comprobar claramente que las supersticiones son falsas, porque si fuera verdad los carpinteros estarían nadando en la abundancia totalmente forrados.

Yo creo que si combinásemos bien las cosas algunas de las supersticiones las superaríamos, por ejemplo saltar de la cama con el pie izquierdo trae mala suerte, sin embargo pisar una mierda es signo de buena suerte, pues bien ponemos una mierda en el lado de la cama por donde salimos y arreglado.

Y cuando tiramos la sal, todo el mundo te dice - ¡ Hala, has tirado la sal ¡ Y enseguida el listo de la reunión te dice gritando -¡Vicente corre tira un puñado de sal por encima del hombro-¡
¡¡¡Un momento, porque tirar la sal encima de la mesa trae mala suerte y tirar la sal en la mesa encima de un filete, no!!! O quizá si trae mala suerte y nosotros no lo sabemos.

No obstante si derramas el vino, todo el mundo se pone contento y gritan  ¡¡¡Que suerte, que suerte!!! Lo dicen como si fuera Chanel del nº 5.

¿Os habéis explicado alguna vez quien se inventara todo esto de las supersticiones? ¿Quién fue el primer chalado que dijo “por si acoso” y le corto una pata a un conejo y se la metió en el bolsillo a ver si le daba suerte? ¿Por qué una pata de conejo y no un ala de pollo? Claro uno se debería de preguntar ¿A cuantos animales se ha tenido mutilar el psicópata este hasta decidirse por la pata de conejo?

La verdad es que si nos fijamos los que se están poniendo las botas con nuestra gilipollez son los fabricantes de amuletos, por ejemplo, el empleado de la fabrica le dice a su jefe: - “Jefe que estos corazones nos han salido una castaña”- -Vale, Paquito, pues haremos…… ¡Castañas de la suerte! El slogan “Amigo, Amiga, no salga de su casa sin la castaña de la suerte”

Y la prueba es que porque nos tenemos que comer las 12 uvas el día final de año si no nos apetece, ¿Porque?  ¡¡¡ Porque son las uvas de la suerte!!! ¡¡¡Hala!!!  Y lógico ya puestos podría usarse para otras cosas, por ejemplo una dulce esposa le dice con alegría a su cornudo esposo  - Paco te he puesto cuernos, pero son “los cuernos de la suerte” - ¡Que ilusión María, de la Suerte, Ohhh Gracias cariño –

Por cierto ahora que caigo no hay supersticiones modernas por ejemplo de ascensores, de aviones, de Internet, todas si se dan cuenta son antiguas, todas hablan de escaleras, de gatos o de paraguas, por lo que yo creo ya va siendo hora de crear las supersticiones del siglo XXI, un ejemplo: Si al hacer la compra te cruzas con unos tomates transgénicos, como no tomes inmediatamente un yogur con bifidos activos, tendrás un año de Coitus Interruptus! Hala…..  Jodete.

Y para ir terminando, tengamos cuidado con las que ya existen, por ejemplo la de los espejos…. ¿Y si los espejos son de aumento y se rompe? ¿Lo multiplico por….? Otro ejemplo encontrarse una herradura da buena suerte ¿Y si te encuentras con trece herraduras? O no habéis pensado ¿si en una boda  el ramo le cae al Cura? ¿Qué hace?   ¿Rematar de cabeza?, si te mira un tuerto da mala suerte y si te miran dos?  es doble de mala suerte o es como si te viene uno normal y si un tuerto mira a un gato negro, ¿Quién sale peor parado?

Yo no soy nada supersticioso porque a parte de ser una estupidez, tare mala suerte, así que tengan mucho cuidado por si acaso.

Mucha Suerte






NOTA: LOS VALENCIANOS Y LO VALENCIANO, ESTAMOS AMENAZADOS POR ESE IMPERIALISMO NACIONALISTA CATALAN PORQUE DETRÁS DE ESA PRETENDIDA SEPARACIÓN DE ESPAÑA,   LA QUIEREN PERO JUNTO A LA COMUNIDAD VALENCIANA Y JUNTO A LA COMUNIDAD  BALEAR. POR DESGRACIA ESTÁN ENCONTRADO HUECO Y ALIANZAS ENTRE LAS FILAS DEL PARTIDO POPULAR DEFRAUDADOR DE LAS ESPERANZAS QUE SIEMPRE EL PUEBLO VALENCIANO TENIA DEPOSITADAS EN ELLOS. SON UNOS TRAIDORES Y LO PAGARAN EN LAS URNAS  POR LO MENOS ESO ESPERO.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-avl-gandia-firman-convenio-impulsar-valenciano-promoverla-ciudad-europea-cultura-20130128184834.html 

AVL, LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA, ES UN APENDICE DE LA GENERALIDAD CATALANA Y ESTA TOTALMENTE CATALANIZADA

WEB DE LA CATEDRATICA TERESA PUERTO FERRE EN EL QUE EXPLICA CIENTIFICAMENTE QUE VALENCIA Y CATALUÑA SON DISTINTAS EN TODO )A DIOS GRACIA) http://www.teresafreedom.com  


29 comentarios:

  1. jajajajaja, Vicente , que buena entrada !! Somos todo emoción y se nos achaca al corazón , capaces de amar y de odiar , casi al mismo tiempo...no vamos a creer aquello que nos quieran vender ? y mira quien te lo dice ! jajajajajaj-
    Pero yo vendo ilusión , alegría , felicidad , ganas y convicción ! todo esta en la mente y el corazón ! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa seguro que si que sabes vender todo eso que manifiestas, yo aquí he querido plasmar en principio un poco serio y didáctico algo en lo que muchas gentes creen a pies juntillas y cuanto mas rural mas, y luego en clara clave de humor, porque la verdad es que si piensas un poco, te das cuenta que la mayoría son lo que la juventud ahora dice cuando algo les choca, "Vaya chorrada".
      Cuando pisas una "caca" en nuestras calles cosa muy habitual como consecuencia de los malditos y guarros amos de los "chuchos", no se me ocurre decir ¡¡¡Que buena suerte!!!, suelo echar hasta algún "taco" malsonante sobre estos "cerdos" de los amos caninos que saben que deberían recoger esta porquería, pero esto es predicar en el desierto que es como va a quedar España después de que pasen estos peligrosos politicos que nos ha tocado en suerte. Yo "por si acaso" no los votare mas.

      Eliminar
  2. Los conocía casi todos y no me había dado cuenta de que estuviéramos tan amenazados. La de mandar a diez conocidos, no la he hecho nunca, y la que me ha encantado ha sido la que llamas la mano del muerto, y es que me gustan mucho las pelis de vaqueros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que alguna vez no has seguida la rueda ante un correo que te han remitido, pues tengo que reconocer que si que lo he hecho, simpre que mereciese la pena, porque hay algunos muy buenos y otros muy ilustrativos y ademas hacen una labor de acercamiento, porque quiza a esa persona no le mandaria nada ni hablaria con ella y esto hace que lo haga, he incluso despues hemos comenzado a mandarnos cositas de amigos.
      La superstición no es buena en lineas generales y por eso me lo he tomado la segunda parte en eso, una broma tipo carnaval, "chirigotadamente"
      Un abrazo amigo y hasta pronto

      Eliminar
  3. jajaj algunas no las conocia, comparto no soy superticiosas pero por las dudas...
    Buena entrada
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga hay muchísimas supersticiones, yo solo he colocado las mas normales y conocidas, pero todo el mundo solemos tener algunas manías, fíjate en Nadal el gran tenista que fue, no pisa cuando sale a la pista las rayas marcadas en la pista y procura que el primer saque lo haga su oponente, las botellas de refrigerio las pone marcadas en el suelo milimetricamente. Muchos tenistas en su ultimo juego cambian siempre de raqueta sobretodo si van ganando. Muchos futbolistas salen al césped con el mismo pie siempre y a veces si los enfocan parece que hagan un traspiés. Fíjate.
      Muchas personas se santiguan cuando van a salir a la calle, hay muchos "Por si acaso", lo que si te aseguro es que me he divertido escribiendo esto mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Como dicen los gallegos "HABERLAS AILAS", pero al final todos decimos que no, aunque siempre queda el por si acaso.
    Recuerdo hace años, a los críos recién nacidos, con lazos rojos que les ponían las abuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, aquí estamos soportando como podemos a tanto hijo de "gosa" (perra).
      Para algunos y para disimular dicen que son "manías", pero todo el mundo somos un poco supersticiosos "por si acoso" y ciertas cosas no las procura hacer, pues yo he nombrado 13 por el numerito, pero hay infinidad de ellas y la verdad es que algunas resultan simpáticas y otras autenticamente estúpidas.
      Escribo estas cosas mas que nada para romper un poco con tanta politica absurda, que todo el mundo esta hablando de lo mismo y que pones una tele, tertulia politica, la radio idem, los medios de comunicacion, todos no saben hablar de otra cosa y esta ya jode un monto.
      Mi opinión a bote pronto es que dejemos trabajar y recemos para que ya que no nos los quitan de en medio, se vayan muriendo poco a poco de "filoxera" hasta que quede una cifra discreta y razonable (Es broma)
      Un abrazo amigo y viva Canarias, en mi casa comemos Plátano de Canarias" en toneladas.

      Eliminar
  5. Querido Vicente: original entrada y muy divertida.
    Reconozco que no soy supersticioso y no me asustan, por tanto, las escaleras, los gatos negros... Y la sal solamente me preocupa un poquito por eso de la hipertensión arterial; lo mismo que pisar mierda me desagrada mucho.
    Lo de "LA MANO DEL MUERTO" no lo conocía (probablemente porque he jugado poco o he leído muy poco a Marcial Lafuente Estefanía) y mi primera impresión ante el título fue de horror: ¿Habrá alguien tan macabro como para cortarle la mano a un muerto y usarla de amuleto?... Después respiré tranquilo al saber que se trataba de "una mano de póquer".
    Pero, a pesar de todo, también tengo algo de irracionalidad: cuando me fijo, no me gusta pisar las rayas que separan las baldosas porque me acuerdo de aquello que decía: "Quién pisa raya pisa medalla". En fin, tonterías que todos tenemos metidas en nuestras mentes, aunque sean muy racionales.
    Un abrazo, Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, pero todos tenemos algunas supersticiones o manías o como queramos llamarlo pero como es mi caso dentro de un orden, pero conozco casos insólitos algunos de preocupación, pero claro los cerebros no son todos iguales.
      A mi me da siempre por sumar por ejemplo cuando me dan una numero de loteria sumo los números, algunos números de teléfono, los escalones de una escalera, los cuadros de una pared, hablo de un mosaico, hago a veces unas raras sumas con cosas que después plasmo en una Primitiva y claro no me sale nada porque todo es normal y las suertes y las desgracias son imprevisibles y aleatorias. Si entramos en las cosas mas Divinas, yo que creo totalmente en que hay un Dios misericordioso, pienso que Dios no interviene en nada de los seres humanos, nos dio total libertad y no interfiere en nuestros actos nunca (Con esto me he metido sin querer en la duda para mi de los milagros) pero esto es otra historia. Lo verdaderamente claro es que somos y hemos nacido totalmente libres y lo que nos pasa es consecuencia de nuestra mente, nuestra concepto de la vida y de los azares de la idem, llena de casualidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. En primer lugar gracias por tu visita a mi blog y dejar un comentario. Ahora soy yo la que visita el tuyo.

    Algunas de las cosas que mayoritariamente la gente dice que dan mala suerte, como por ejemplo el número 13 o los gatos negros, yo lo considero justo lo contrario.

    Pero si es verdad que todos somos un poco superticiosos. Lo de la sal creo que viene del gran valor que en épocas remotas como bien preciad y necesario para la conservaciñon de alimentos, incluso se pagaba con ella, y de ahí la palabra salario. Derramarla suponia perder algo valioso y por tanto de mala suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta que para uno la misma cosa significa, suerte o desgracia.
      La mente humana es contradictoria y como no usa el cerebro como debiera se le va atrofiando conforme se va haciendo mayor y no lo usa debidamente, con el sexo y el amor ocurre lo mismo, se "seca" y una persona sin cerebro, sin amor y sin sexo, es inservible. (Exagero, claro, pero no mucho)
      Un beso de tu amigo que desde mi Valencia te mando un fuerte beso.
      Por cierto hay sal con gusto a pescado por ejemplo el Sal-monete. Delicioso pescado

      Eliminar
  7. Yo creo, que pensar en que tal cosa trae mala suerte, en cierto modo, te predispone a que te suceda algo malo.Lo importante es tener una actitud positiva frente a la vida.
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayen por tus palabras, yo creo que la mala suerte es tener estos "bellacos" de políticos que tenemos de todos los colores y tamaños y que están arruinando a esta España que nos esta costando tanto de sacar adelante.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  8. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
    ¡Muy Buenos "EJEMPLOS-CHISTE" Amigo Vicente!
    Pero Yo Siempre Digo, Que LA REALIDAD SUPERA LA MÁS DESBOCADA IMAGINACIÓN.
    Este Murciano, Que Lo Es, Ha Tenido Siempre Especial CARIÑO POR LOS GATOS NEGROS, Desde La Infancia Y Quitadas Las Naturales Dolencias Infantiles Y Algún Que Otro Accidente Casero Previsible, NUNCA HE TENIDO "EL GAFE" NI ME HAN SALIDO VERRUGAS EN LA NARIZ...
    Por Otra Parte, Como Bien Dices, Muchas De las SUPERSTICIONES, Son En Realidad, "SANOS CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA TRADICIONALES"...
    Lo De La Escalera "Se Cae Por Su Base" A La Hora De Explicar El Por Qué...
    ¡Te Puede Caer Una Gotita De Estaño Fundido O El Técnico De Telefónica Encima!
    Y Lo Del Espejo, La Sal El 666 Y Otras, SON PUROS VESTIGIOS DE MAGIA PROTECTORA.
    Lo De Abrir Un Paraguas En Una Habitación Llena de Gente Es Una Estupidez además De Una Cabronada- ¿Te Imaginas Que Una De Las Varillas Le Saltara Un Ojo A Alguien?
    En Lo Del Vino Derramado En Murcia Decimos "¡ALEGRÍA!!", A Ver Si A La Anfitriona Se Le Paza La MIrada De CABREO Al Ver MANCHADO EL MANTEL...
    Y Lo De La MIERDA, En Realidad, Era ESTIÉRCOL DE CABALLO y Se Refería A La CANTIDAD DE COCHES, Que Esperaban Situados En Las Cercanías De TEATROS O PLAZAS DE TOROS, Lo Que Indicaba Casi Seguro "UN LLENO TOTAL"...
    ¡Todavía La Gente De TEATRO, Cuando ESTRENAN Suelen DEcirse lo De "¡MIERDA AMIGOS!¡MUCHA MIERDA!"
    Ya Ves Como Va La Cosa... Lo De MACHBETH Es Similar A lo Del COLOR AMARILLO En El Teatro Francés, Porque MOLIÈRE, La "PALMÓ" En Escena Vestido Con Un TRaje "Amarillo Delfín" Y Desde Entonces Se Considera de "MALA SUERTE".
    Y Lo Del Espejo Tiene Dos LECTURAS. La MÁGICA, Que Considera A Los ESPEJOS, "COMO PUERTAS DIMENSIONALES" Y "REFLEJOS DE NUESTRO YO INTERIOR", Por Lo Que Romper Uno Equivaldría a 7 Años De MALA SUERTE y DOS. Imagina Que TE Estás Afeitando Y SE Rompe El Espejo Y te Pegas Un Tajo De Alivio!
    Bueno Ya Veo Que Fiel A Tu COMENTARIO Que Dejaste En MI CASA, TE DEDICAS A LA DIVERSIÓN....
    Te Dejé Respuesta Alli.
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis Por El BUEN HUMOR, Aunque La Cosa No Esté Para Tirar Cohetes, De Alegría.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo es un espectáculo cada vez que entro o en tu blog o me contestas, es un puro ¡¡¡Pasen Señoras y Señores, comienza el espectáculo!!! y entras tu con tu ímpetu arrollándolo todo.
      Genial y se ve que te "brote a bote pronto" que se dice.
      Un fuerte abrazo y como dices tu ¡¡¡Riau Riau!!!

      Eliminar
  9. Ojú que de cosas raras.. yo sólo conocía un par de ellas y únicamente practiqué lo de cruzar los dedos (cuando era pequeña en su mayoría). Ahh y lo de las uvas también, pero por acompañar más que por otra cosa.
    Lo de los transgénicos sí me parece realmente peligroso. Hay cuatro carroñeros que se aprovechan de los supersticiosos y juegan con su salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Titania, gracias por esta ahí y leerme es un placer y pensando en las supersticiones hay muchísimas mas pero he puesto las mas normales y aunque la gente diga que no todos tenemos algo interior que nos hace dudar ante ciertas situaciones.
      La parte final como se entiende es un puro divertimento por mi parte y me tomo a cachondeo estas, llamemoslas, rarezas.
      Un saludo muy cordial

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. GGrr después de escribir un comentario larguillo resulta que no aparece.
    En resumen decía que los transgénicos si que son realmente un peligro y eso si que nos debería preocupar.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si y todo el mundo que puede se aprovecha de las debilidades de los demas, es triste observar todas las televisiones a las tantas de la noche tirando cartas, embaucando y diciendo gilipolleces a las pobres gentes que se creen todo, aquí se demuestra el nivel del pueblo. Si prestas atención algún dia si no fuera por lo triste que resulta , seria hasta muy gracioso.

      Eliminar
  12. Gracias Vicente por tus palabras en mi blog.Yo creo, que SI escribes muy bien y, seguramente, tienes grandes seguidores y admiradores.
    A mi me encanta compartir detalles de amistad: Premios o Mimos, así es que la próxima vez que reciba uno, lo compartiré contigo.Espero que te guste la idea je, je.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayan eres muy amable de verdad y te agradezco tus palabras, no creas que siento nada especial copn los precios, la verdad es que alguna vez han compartido alguno conmigo pero como se que tengo que hacer pues no lo he recogido. (soy un poco burro) como ves.
      Muchas gracias amiga mia por su calidad humana y recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Hola Vicente, paso por tu blog y me gusta la entrada, la verdad si tubieramos que hacer todo lo que dicen para evitar la mala suerte pues estariamos todo el día intranquilo y no viviriamos en paz, siempre con miedo..., yo me considero de los que dicen,,bueno, yo no soy superticiosos pero por si las moscas,jejeje, muy interesante tu espot, te felicito, aqui me quedo, un abrazo, Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy supersticiosa y nunca me han preocupado lo más mínimo esas tonterias. Creo que hay formas más interesantes con las que perder el tiempo que hacer caso a esas estupidas conjeturas. Si tuviesemos que hacer caso a todas las memeces que nos mandan por internet avisandonos de grandes desgracias no podríamos hacer otra cosa en todo el día.
      La vida es algo que solo controlamos nosotros, afortunadamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Yo creo que los supersticiosos ya sólo cruzan los dedos cuando ponen las noticias y más que temer a los gatos negros, temen a los políticos de turno. En fin, que me ha gustado tu entrada, que me ha hecho sonreír y olvidarme un poquito de lo "oscuro" que está todo. Un saludo. Soledad

    ResponderEliminar
  15. Hola Vicente.
    Pues sabes, yo he tenido un gato negro casi 16 años junto con trio rubio, he pasado por debajo de las escaleras, me gusta el número 13.
    Y si no me apetece no sigo las cadenas de cartas.
    Si me pasa algo es porque me tiene que pasar y punto.
    Me gusta tu sentido del humor.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. No he tenido tiempo de avisar antes, ando liadísima, pero como estas apuntada a Fúndete conmigo, queríamos avisarte de que hemos organizado un para febrero, en el que nos gustaría que participaras, es una manera de dar publicidad a tu blog...

    Un besazo

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/reto-de-febrero.html

    ResponderEliminar
  17. ....entonces me digo...que suerte tengo de tenerte como amigo para que me des estas enseñanzas y me libres de la ignorancia pavosa, jajaja !!!!besos mi eterno amigo!

    ResponderEliminar