viernes, 24 de mayo de 2013


EUROPA Y  OCCIDENTE CEDEN



El mundo occidental ha perdido la confianza en los valores y principios que fundaron su fuerza, y este naufragio en las aguas del relativismo la torna muy predispuesta a la claudicación.

Todo se seculariza. Podemos definir al secularismo como: 'el abismarse incontenible del hombre en el mundo, en el propio reconocerse del “homo humanus”, como “homo mundanus”, el ser en y para el mundo con la pretendida intención de romper todo contacto entre naturaleza y gracia, razón y fe, entre Dios y el hombre'.

De este modo se reniega de la Tradición de la teología católica sobre la demostrabilidad directa de los “preambula fidei”  http://catholicreads.wordpress.com/about-the-catholic-faith/preambula-fidei/, la libertad, la inmorta­lidad y sobre todo la existencia de Dios, por ende también se rechaza la “teología naturalis” http://www.xmind.net/m/Nuje/.

Decía una cita Aleksandref Solzhenitsys, que fue un escritor cosaco nacido en el Causaso y que obtuvo el Premio Novel de Literatura en 1970, critico muchísimo a Stalin y le valió ir a la cárcel, murió en el 2008. Para mí su mejor libro: Archipiélago Gulag (1973), ensayo-reportaje.

Este hombre dijo…. “Los fallos de la conciencia humana, privada de dimensión divina, han sido un factor determinante en todos los crímenes de este siglo y que se iniciaron con la Primera Guerra Mundial, a la que se remontan la mayor parte de nuestras desgracias. Esa guerra se produjo en toda Europa, que por entonces gozaba de una salud excelente y nadaba en la abundancia, cayó en un arrebato de automutilación que no pudo más que minar su vitalidad a lo largo de, por lo menos, todo un siglo y quizá para siempre. Esa realidad solo puede explicarse por un eclipse mental de los lideres de Europa, debido a la perdida de convicción de que, por encima de ellos existía un Poder Supremo”  

Las palabras de este gran escritor, explican claramente la progresiva decrepitud de Europa a lo largo del siglo XX, adquieren una significación aun más nítida y dolorosa en los albores del siglo XXI.

Una civilización solo es grande cuando la animan las ideas transcendentes. La magnitud de los logros culturales alcanzados por un pueblo depende de la altura de sus aspiraciones espirituales. Basta contemplar el páramo espiritual de la Europa contemporánea, donde un día floreció la más elevada forma de civilización, para entender que su fin esta próximo.

No hará falta que ningún ejercito islámico la invada y conquiste, bastaran unas cuantas bombitas, sabiamente dosificadas aquí y allá, para que Europa se entregue definitivamente a “Ese arrebato de automutilación” al que se refería Solzhenitsyn.

Nadie ha dicho nada de Córdoba TV España, yo la conecte y es un canto a las delicias y libertades que enseña el Coran. El sábado pasado conecte a las 10,30 y estaban unos dibujos animados, era en un colegio donde todos tanto la profesora como los niños iban vestiditos de moros y sobre un mapa de España iban enseñando que este País era árabe, menos una pequeña franjita que pertenecía a Asturias y poco mas. Esto naturalmente va calando en los niños y niñas que están en España viviendo de nosotros con todos nuestros beneficios fiscales y asistenciales y va quedando un poso de que nosotros los españoles, estamos ocupando un territorio que fue suyo durante 7/8 siglos.

¡Pero de Verdad! ¿Pero esto que es D. Mariano? ¿Pero cuanto tenemos que soportar los españoles de tu discapacidad para gobernar? ¿Qué va a tener razón el Sr. Aznar?

Os invito a que entréis y ¿Disfrutéis?, luego me lo contáis a ver que os parece y además emitiendo dentro de nuestras fronteras, no desde fuera sino el enemigo lo tenemos dentro. 

El jeque Al Fawzan lleva años dedicado a la difusión del wahabismo, el islam ultraconservador que rige en Arabia Saudí. Él mismo lanza sus soflamas en la televisión saudí Al Ikhtariya y en la emiratí Al Majd en las sostiene que hay que profesar un "odio positivo" ¿Y eso que es? hacia los cristianos y justifica la marginación de la mujer en su país.

Europa capitulara porque ha renegado de Dios, porque cada vez un mayor número de europeos, desgajados del patrimonio que la historia les ha confiado, carecen de raíces espirituales. Este vacío interno se plasma en un desden por la critica y la correspondiente obsesión por los privilegios y los intereses personales. Una sociedad cuyo único objetivo es su propia satisfacción acaba destruyéndose a si misma.



Existe un vinculo directo e indisoluble entre la fe ty la voluntad de futuro. Sin fe no hay futuro. Habiendo renegado de Dios, Europa carece de recursos imaginarios y morales para mantener su civilización, pues carece, incluso de razones convincentes para perdurar.

La relativización del Derecho, la fascinación por el suicidio y la eutanasia, las cifras escalofriantes de criminales abortos, el estancamiento demográfico, etc, son fenómenos automutiladotes que revelan una profunda crisis moral, una descomposición acelerada de los cimientos sobre los que durante siglos se ha sostenido nuestra civilización.

El hombre europeo ha llegado al convencimiento de que, para ser moderno y libre, tiene que ser radicalmente secular y esa convicción ha tenido consecuencias letales para la vida pública europea y para su cultura. Convertida hoy en un aguachirle relativista.

Los padres fundadores de la Unión Europea, como Konrad Adenauer, Alcide de Gasperi, Jean Monnet, todos ellos eran religiosos que concebían la integración europea como un proyecto de civilización cristiana. Hoy ese soñado proyecto ha degenerado en una burocracia cristofóbica, como decía el salmista: “Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores”

Por todo lo dicho estoy convencido que Europa y la civilización occidental claudicara, salvo que salga de su eclipse mental y vuelva a reconocer a Dios



3 comentarios:

  1. Los catalanes con la independencia, los vascos lo mismo pero estos además no ponen la bandera de España y tienen fotos en los ayuntamientos de terrorista en vez de la foto del Rey como están obligados por ley.
    Mariano es débil y como no toma medidas contundentes contra esta gente se están creciendo,porque ven que puede hacer lo que le dé la gana sin que ocurra nada.
    Con los musulmanes más de lo mismo, es curioso que ningún musulmán reconozca que eran invasores y que esta tierra ya tenía dueño. Pero repite mil veces una mentira y al final se convertirá en verdad.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, se ha perdido la conciencia del pecado, y todo vale, así nos va. Dicen que el mayor triunfo del diabla ha sido convencer a la humanidad de que no existe. Cuando ya todo sea desierto quizá nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu idea de que el desarme moral de Europa, y de España en particular, es la crónica de un suicidio anunciado.

    La esperanza de que la lluvia por goteo de nuestros pequeños blogs contribuya a salvarnos del diluvio universal es una de las ideas que nos mueven a leer, escribir y pensar en libertad y sin complejos.

    Enhorabuena y FugisaludoS

    ResponderEliminar