viernes, 12 de julio de 2013

EL AJEDREZ



EN AJEDREZ,  COMO EN LA VIDA, LA GLORIA DE HOY PUEDE SER EL VENENO DE MAÑANA.

DIEZ RAZONES PARA LAS QUE EL EJEDREZ ES BUENO PARA TU CEREBRO. (Muy interesante leer en el enlace)




El ajedrez tiene su origen en la India, más concretamente en el Valle del Indo, y data del siglo VI d.C. Originalmente conocido como Chaturanga, o juego del ejército, se difundió rápidamente por las rutas comerciales, llegó a Persia, y desde allí al Imperio bizantino, extendiéndose posteriormente por toda Asia. La mayoría de los historiadores coinciden en ubicar el origen del ajedrez en la India en el siglo VII. El mundo árabe, adoptó el ajedrez con un entusiasmo sin igual, estudiaron y analizaron en profundidad los mecanismos del juego, escribieron numerosos tratados sobre ajedrez y  desarrollaron el sistema de notación algebraica.


Aunque menospreciado, la figura del Peón de Ajedrez, es pieza fundamental para conseguir ganar las partidas de Ajedrez, es comparable al sistema empresarial, sin los trabajadores la Industria no existiría, y el empresario nunca seria rico, por eso es una aberración pagarles por debajo de lo que se merecen.



Loa al Peón de Ajedrez

En el bosque, el peón porta su lanza
En dos pasos a las piezas adelanta
Sin miedo, avanza con confianza
Su espartano corazón no se amedranta

En peligro se encuentra su destino
Una negra pieza le acecha en el camino
Brioso corcel que se mueve con soltura
Mortal, le espera desde la espesura
  
Valeroso peón, en pos del desafío
Vigoroso, se mueve de tal suerte
Que acomete al rival con tal brío
Y le entrega pronto a la muerte

Como dijo el gran Napoleón:
¡En la mochila todo peón
Carga el bastón de Mariscal!
                  (Si la saca se vuelve General)  Jaimichess

Y UN BUEN PENSAMIENTO SOBRE EL AJEDREZ Y SOBRE LA VIDA EN GENERAL: CUANDO LA PARTIDA TERMINA, EL PEON Y EL REY, REGRESAN A LA MISMA CAJA. (que lo sepas).

¿Veis similitud entre TODOS los políticos?, mucho decirse cosas y lanzarse  improperios en las radios y en las televisiones, pero llegan al hemiciclo y todos están  conformes y no se quitan sus prebendas y privilegios. Soluciones para España “0” pelotero.

Es lo que hay

Buen fin de semana



9 comentarios:

  1. Bonita entrada, Vicente.
    Nunca estaré suficientemente agradecido a mi padre el que me inculcara la afición por el ajedrez desde pequeño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo aprendi desde muy pequeño y huboi una epoca que ocupaba todos mis ratos libres jugar al ajedrez y acudia a muchoa Puba donde se jugaba a partie de las 17 horas. Siempre he judado dos partidas y si habia empate la tercera. Lo mismo hacia con el Domino, juego tambien muy interesante si hay buenos jugadores.
    Yo les he enseñado a muchos familiares mios comenzo por mis hijos y pasado por primos sobrinos, de los cuales ahora me dan aulguna que otra paliza.
    Mi hijo luies que va a cimplir 12 años es un autentico campeon de ajedrez y de tenis, el futbol no le gusta nada.
    Un abrazo amigo y gracias por participar

    ResponderEliminar
  3. Soy muy regularcillo jugando pero no doy para mas. Tengo algunas anécdotas de las competiciones escolares de mi hijo mayor, y ahora de uno de mis nietos, pero nada notable.
    En lo político jaques continuos, con enroques continuos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy aficionado.

    Lástima que no sea maestro, me hubiese gustado.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy aficionado y de joven llegó a ser hasta una adicción que tuve que dejar porque llegó a afectarme fuertemente (por la noche tenía extraños sueños ligados al ajedrez y me levantaba confuso).

    Pero bueno, eso es por pasarse, es de suponer que tirarse todo el día, los 7 dias de la semana jugando no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el ajedrez y en el insti fui campeona. Ahora no tengo mucho tiempo para jugar pero siempre que puedo echo alguna partidita con algún amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El ajedrez del cual soy aficionado,es un juego muy noble a diferencia de los políticos que son todo lo contrario.
    Jugaba con un maño que tenida la táctica de entregar la Reina nada mas comenzar la partida y acaba dándome una paliza con los peones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Olá achei seu blog muito interessante1Um abraço.

    ResponderEliminar