viernes, 19 de julio de 2013

PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS EN LA VIDA



La Vida esta llena de preguntas, preguntas que nos hacemos todos, ¿Seré yo una buena madre o un buen padre? ¿Estaré haciendo lo correcto al enamorarme de esta persona? ¿Algún día me querrá esta mujer?, si, la vida esta llena de muchísimas preguntas, pero, que pasa cuando estas preguntas son respondidas a nuestro favor, pues sin duda, es en ese momento donde empieza la felicidad.

Os habéis preguntado ¿porque los padres no dan explicaciones, no hablan en general? Y cuando lo hacen es como si dictasen una sentencia tipo el Juez Bermúdez o Garzón y te dicen: Cuando seas padre comerás dos huevos, y porque no una ración de Angulas, que por cierto estan imposibles, mas cara que la gasolina incluso.

¿Porque los padres son unos superhéroes que están siempre fuera de casa hasta que un día se jubilan y se quedan en casa paseando en calzoncillos? y mira que  hay que ver el gusto que le toman los padres a esa prenda tan deprimente que se llaman calzoncillos, los famosos slip, que un día llegas de madrugada a casa, vas a la cocina y dices, ¡mira ahí esta Gandhi en la nevera! y le preguntas claro está ¿Pero hombre tu no estabas en huelga de hambre?

Y el día que llegas tarde un sábado y vas a su habitación y no esta, te quedas ya preocupado todo el tiempo, porque dices, “seguro que estará con sus amigo de ochenta años poniéndose hasta el culo de pastillas”  y claro hasta que el señor no vuelve no puedes pegar ojo, (eso lo herede de mi pobre  madre).

Preguntas existenciales que nos hacemos todos y todos los días creo yo, por ejemplo ¿Por qué los niños tienen esa obsesión de saludarnos a los padres cada vez que pasan por delante de nosotros en el TIOVIVO ¡Hola Papa, hola mama! y otra vueltecita y así una y otra vez hasta que se para este insensato artilugio..

Os habéis preguntado alguna vez ¿Porque los hombres en general no hacemos caso a nuestra ropa interior hasta que tenemos novia? ¡Ehhhhh, dímelo, porque! Y lo que es mas curioso es que cuando ya llevamos un tiempo largo con ella nos volvemos a desordenar y ¿Porque para saber si nos quieren o no nos quieren tenemos que deshojar una margarita?, ¿Es que vamos a dejar en manos de las plantas nuestra vida sentimental?

Las mujeres tienen dudas y se hacen preguntas en cosas que solo les ocurre a ellas, por ejemplo, justo el día que han logrado alisarse el pelo, va y comienza a llover, o le da por estornudar recién puesto el rimel, y una pregunta, ¿A que se suele romper cuando cae al suelo el estuchito de la sombra de ojos que mas os gusta? y por ultimo ¿a que la ropa encoge en el armario? Porque esta claro que tu gorda no estas.

¿Por qué a los amigos les da por pegar pataditas a los neumáticos, cuando le enseñamos nuestro coche nuevo? ¿Acaso tu le das pataditas a los amigos que te presentan para ver si esta fuertes o no?

¿Os habéis preguntado alguna vez porque cuando anuncian un coche en la tele en un concurso o por algún otro motivo, enciende los cuatro intermitentes? Machotes el mío también lo hace y no pasa nada.

¿Os habéis preguntado alguna vez y seguro que si lo habréis hecho, cuando nos quedamos con poca gasolina en el coche, pensamos que si llegamos con lo que tenemos a casa y ya le pondré mañana?.

¿Porque los ambientadores que dicen que huelen tres meses no duran ni tres días? lo  que dura tres meses es el olor a mierda de mi gato. Y hablando de animales ¿Por qué las correas de los perros actualmente son tan largas, de mas de 25 metros, cuando llegas a doblar la esquina ya se ha comido al barrendero.

Yo me pregunto, Si se ha inventado los preservativos de varios sabores, ¿Porque el adhesivo para pegar los sobres sabe a culo? ¿Y porque  las monedas en vez de ser redondas no son cuadradas y así no tendremos que correr detrás de una moneda de dos euros cuando se nos cae al suelo?

Y yo me pregunto,  que ya que este gobierno se preocupa tanto de la salud de sus súbditos que no ciudadanos, ¿Por qué no pone en los despertadores que “Madrugar perjudica seriamente a la salud”?

¿Os habéis dado cuenta que en las carteras de los hombres no hay departamento para monedas, da la impresión que los hombres solo compran cosas carísimas, por eso ahora no es necesario desnudar a nadie antes para saber si es hombre o mujer, con mirar su cartera lo sabemos. Además otra característica de las carteras de hombre o de mujer es su tamaño, que aquí si importa,  los hombres tienen una cartera pequeñita, en cambio la cartera de una mujer parece un Big Mac, parece que va a explotar y para que no explote le ponen un botón o una cremallera que es mas tensa que las bragas de Shakira.

En una cartera de mujer podemos encontrar de todo, tiques del cajeros varios, como de Zara, que no se cuantos tiques de Zara llevan, tiques de supermercados y por eso nos preguntamos ¿Para que tanto tiques?, pues para poder cambiar lo que sea si no son de su talla, y puedes encontrar las entradas de un cine de hace seis meses.

Mas dudas os habéis preguntado ¿Por qué no se hacen chándales con bragueta?, ¿Porque una prenda que te había dejado de gustar, te vuelve a gustar otra vez cuando alguien te la pide prestada? ¿Por qué no se marca bien cual es la parte delantera o trasera del pantalón del pijama? Luego te miras en el espejo y parece que te han escurrido los genitales.

¿Por qué cuando se rompe un calcetín te lo pones pensando “Por hoy vale”, pero luego sabes que luego el dedo gordo se sale y te lo estrangula cada vez que andas y empiezas a cojear y como lo cuentas?

¿Por qué los pijamas suelen llevar bolsillos? ¿Lo entiendes? ¿que vas a guardar en ellos?

¿Por qué a los jerseys de lana le salen pelusillas y a las ovejas que son totalmente de lana, no se le hacen?

¿Porque se desata siempre el nudo de la misma zapatilla si las atas igual a la vez?

Y un curiosidad sobretodo a los que soléis cocinar mas a menudo os habéis preguntado ¿Por qué en la cocina hay una sola manopla en lugar de dos? He imagino que os habréis preguntado alguna vez, el porque nos da por pasear cuando nos llaman al móvil, hacia arriba y hacia abajo.

Os habéis preguntado ¿Porque somos tan insolidarios con los vecinos que en cuanto los vemos que llegan al portal  apretamos a correr para coger el ascensor antes que el y no le esperamos? ¡Que malos!

Pues todo esto y mucho mas seguro que muchas veces lo pensamos pero que no nos paramos a explicarnos el porque siempre es igual y la historia se repita con monótona armonia.


Saludos cordiales

2 comentarios:

  1. Infinitos "por qué?" ... que hacen pensar.

    ResponderEliminar
  2. Te has levantado muy preguntón y reflexivo, pero reconozco eres un gran observador de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar